miércoles, 19 de octubre de 2016

ARROZ CON BOGAVANTE

El arroz con bogavante es una comida muy especial, puede ser tipo paella, meloso y también puede ser caldoso. En esta ocasión voy a preparar un arroz meloso. Esta receta es de casa. Espero que os guste a mi me encanta.


INGREDIENTES

 200 GR DE ARROZ

1 TOMATE

1 BOGAVANTE

100 GR DE GAMBAS

50 GR DE CALAMAR

1 PIMIENTO VERDE

MEDIO PIMIENTO ROJO

AZAFRÁN

1 VASITO DE BRANDY

2 DIENTES DE AJO

600 GR DE CALDO

ACEITE DE OLIVA

SAL


PROCESO

Lo primero es hacer el caldo o fumet con las cabezas de las gambas, las cascaras, un puerro, la cabeza de una merluza y raspas, 2 litros de agua y a hervir. Mientras nos ponemos la paellera con aceite a calentar, se corta por el medio el bogavante vivo, cuando este caliente el aceite se echa el bogavante, se le marca por los dos lados y se retira. después se echa pimiento verde, el pimiento rojo cortado muy pequeñito, cuando esta casi hecho se echa el calamar y las gambas, se da unas vueltas con una cuchara de madera, sobre 2 minutos, luego se le echa el tomate rayado y 1 diente de ajo cortado muy pequeño, se remueve un poquito, se deja 5 minutos para que coja el sabor del tomate, después se echa el brandy , se le deja que evapore el alcohol, luego se le echa el caldo, se le deja hirviendo unos 10 minutos. Se le echa el azafrán y la sal al punto y se le echa el arroz. Cuando empiece a hervir se le pone el reloj 20 minuto. Cuando lleve 10 minutos se le echa el bogavante cortado en trozos  mas pequeños y se le dejan los 10 minutos restantes para que se haga el arroz y el bogavante.



6 comentarios:

  1. Vaya palto de arroz, es que el arroz con bogavante es espectacular, una delicia que tú has elaborado con maestría!!un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ilusiona que una grandisima cocinera como tu, me diga eso. Gracias y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola! 🍬
    Que buena pinta tiene.. me gustaría probarlo jeje, me voy apuntar ahora mismo la receta para hacerlo. Me ha encantado la entrada
    Te acabo de seguir jeje, ¿Podrías seguirme también devuelta, por favor?
    👻 ¡Feliz Halloween! 🎃

    ResponderEliminar
  3. Este si que es un platazo, me quedo por aqui siguiendo todo lo que haces.
    Un saludo

    ResponderEliminar