miércoles, 11 de octubre de 2017

MERLUZA A LA VASCA

Hola amigos bienvenidos a "la cocina de España". hoy la receta que vamos a hacer  hoy es una receta muy tradicional en el País Vasco. La receta es merluza a la vasca. El menú es para 4 personas. Espero que os guste.

INGREDIENTES

4 RODAJAS DE MERLUZA

1 BOTE DE YEMAS DE ESPARRAGOS

180 GR DE GUISANTES

1 RAMITA DE PEREJIL

1 DIENTE DE AJO

1 CUCHARADA SOPERA DE HARINA

1 VASO Y MEDIO DE AGUA

1 CEBOLLA

1 CUCHARA SOPERA DE PEREJIL

4 CHUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE DE OLIVA

1 HUEVO

SAL


PROCESO  

Lo primero que hay que hacer en una sartén calentar el aceite. Cuando se ha calentado, se echa la cebolla y el ajo, se rehoga hasta que se haga, cuando se ha hecho se echa un vaso de agua y la ramita de perejil, se remueve con una cuchara de palo sin parar, tiene que estar así  8 minutos y no hay que parar de moverlo para que no se queme, cuando pasan los 8 minutos se quita del fuego y lo dejamos en un lado para luego. Mientras en un cazo de barro se pone la merluza separadas para que no se pegue, se echa bien de sal a cada rodaja de merluza. Cuando hemos acabado se cogen la mezcla que teníamos en la sartén y se pasa por el pasapuré encima del cazo de barro. Cuándo se ha pasado todo por el pasapuré se le echa el medio vaso de agua que nos quedaba y  se pone a cocer de 8 a 10 minutos. Mientras se está cociendo la merluza ponemos a cocer el huevo unos 12 minutos más o menos y lo dejamos enfriar. Cuándo se ha hecho la merluza se quita del fuego y le echamos por encima las yemas de espárrago, el perejil, los guisantes ya hechos y el huevo duro desmenuzado. Ya está listo para comer. Buen provecho.


 


VIDEO DE LA RECETA


2 comentarios:

  1. Hola, una buena merluza es todo un manjar, tan bien cocinada como tú la presentas , much más. Un acierto siempre en nuestras mesas Andrés. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Elisa. Es un alago viniendo de ti.

    ResponderEliminar