miércoles, 15 de noviembre de 2017

CORONA DE LA ALMUDENA

Hola amigos bienvenidos a la cocina de España la receta qué vamos a hacer hoy es típica en Madrid el día de la Almudena, es la corona de la Almudena un postre muy rico y apetecible hay que hacerlo con amasadora.


INGREDIENTES 


150 GR DE AZÚCAR 

40 GR DE LEVADURA FRESCA

100 GR DE MANTEQUILLA 

700 GR DE HARINA DE FUERZA 

RAYADURA DE UNA NARANJA 

RAYADURA DE UN LIMÓN 

20 GR DE AZÚCAR AVAINILLADO 

2 HUEVOS 

200 ML DE LECHE 

100 GR DE ALMENDRAS LAMINADAS

10 GR DE SAL


PROCESO


Lo primero que se hace es preparar la amasadora, se echa  la harina, la leche, 1 huevo, el azúcar, la mantequilla, la ralladura de naranja, la ralladura de limón, el azucar avainillado, la sal y la levadura, pero la levadura tiene que estar separada de la sal siempre nunca se debe de juntar. Se pone amasar la amasadora cuando, la masa está fina y elástica se a acabado de amasar, la masa se la saca de la amasadora y se pone la encimera que previamente hemos dado de aceite en la superficie, una vez que lo hemos sacado y está en la encimera lo tenemos que bolear y se deja reposar 10 minutos, cuando han pasado los 10 minutos volvemos a volear, lo dejamos otros 10 minutos reposando cuando han pasado los 10 minutos, ya nos ponemos a dar forma a la corona de la Almudena que se hace metiendo los dedos en la bola hasta llegar a la encimera y hacer un agujero de ahí se coge con la otra mano y empezamos a formar el círculo, cuando ya lo hemos formado se pone en una bandeja de horno con papel de horno para que no se pegue, se le pone ahí y se deja fermentar tiene que subir el doble de su volumen, cuándo ha subido el doble de su volumen entonces ya está listo con el huevo que habíamos dejado lo batimos y bañamos la corona de la Almudena  con un pincel eso es para que coja color y se quede bonito, cuando hemos bañado la corona tenemos que echar por encima de la corona las almendras fileteadas,  hay que tener preparado el horno a 175 grados para meterlo, lo metemos en el horno y tiene que estar unos 20 minutos más o menos.
Cuando tenga color se saca y se comprueba si esta hecho por dentro con un palillo. Se clava si esta limpio es que ya esta hecho.  Cuando se enfria la corona se puede cortar por el medio y rellenarlo de nata, de trufa o crema. Buen probecho.







VIDEO DE LA RECETA