domingo, 21 de abril de 2019

COMO HACER PAN DE TORRIJAS

Hola amigos bienvenidos a la cocina de España en el post de hoy vamos a ver cómo se hace pan de torrijas ya que estamos en Semana Santa este pan de torrijas que voy a hacer lo bueno que tiene que consistente y no se rompe al mojar con él la leche, el vino o lo que hagamos y aguanta más líquido dentro. AQUÍ TENÉIS LAS TORRIJAS DE LECHE  . Así que sin más preámbulos vamos a ver lo que lleva.

INGREDIENTES

500 GR DE HARINA DE FUERZA

250 ML DE AGUA

25 GR MANTEQUILLA

25 GRAMOS DE LEVADURA FRESCA

1 HUEVO

10 GR DE SAL

PROCESO

Lo primero que se hace es echar todos los ingredientes en la amasadora menos la levadura, porque la levadura no puede juntarse con la sal, porque sino no actúa la levadura, se pone a amasar y tenéis que tener en cuenta que la masa al final del amasado tiene que salir a 25 grados con lo cual si hace calor tenéis que echar hielo y si hace frío tenéis que poner el agua templada, también depende de la amasadora, si se calienta mucho la masa o no. Otra cosa que tenéis que saber es que la cantidad de agua que os he puesto es orientativa porque depende como sea la harina si admite mucha agua o no, no es a ciencia cierta. A mita del amasado se para la amasadora y se le echa la levadura cuando cuándo se despega la masa de las paredes de la amasadora ya está hecha la masa pero para comprobarlo fehacientemente tenéis que hacer la telilla qué consiste en coger un trozo de masa y de abriéndolo poco a poco hasta qué queda una suave tela sin romperse, cuando hemos hecho todas las comprobaciones sacamos la masa en la encimera partimos en dos trozos iguales y lo boleamos en la encimera cuando hemos acabado de bolear la masa la dejamos reposar con un paño de cocina encima durante 30 minutos, cuando han pasado los 30 minutos formamos dos barras y las ponemos en la bandeja del horno, entonces lo que hacemos es meterlo al horno para fermentar pero con el horno apagado, cuándo ha doblado su volumen lo sacamos encendemos el horno y lo ponemos a 200 grados mientras está calentando el horno nosotros lo que hacemos es cortar las barras de torrija como las rebanadas que vayamos a hacer para la torrija con un cuchillo bien afilado, una vez que ya hemos cortado las barras con el cuchillo lo que hacemos es batir el huevo, una vez que está batido entonces cogemos con una brocha y pintamos las barras de huevo, cuando hemos acabado de pintar las dos barras y el horno está a 200 grados entonces la metemos al horno y lo bajamos a 170 grados tiene que estar 30 minutos cuando han pasado los 30 minutos se saca del horno y para hacer las torrijas tenemos que dejar el pan 2 días y te saldrán unas torrijas perfectas






VÍDEO DE LA RECETA


lunes, 15 de abril de 2019

SHOWCOOKING DEL CHEF ROBERTO CAPONE EN EL SALÓN GOURMETS 2019

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". En el post de hoy vamos a hablar el showcooking que ha habido en el salón gourmets que se ha realizado en el Ifema de Madrid por en el estand de la comunidad de Madrid,CHEF ROBERTO CAPONE qué a cocinado pasta con carne de la Sierra de Guadarrama espectacular el showcooking que a hecho y hemos probado.



Aquí estoy con el CHEF ROBERTO CAPONE




Os voy a contar un poco quien es el CHEF ROBERTO CAPONE, es Italiano de origen y con formación en diversas Escuelas de Hostelería de su país es miembro de Worldchef y posee una amplia experiencia obtenida en los once restaurantes internacionales en donde ha desarrollado su carrera.

Es propietario de La Antigua Tahona y de la Posada del Campanario restaurantes de referencia en Madrid.

Ha intervenido activamente como ponente en Eventos y en Showcookings como Madrid Fusión y Gastronómica de San Sebastián y ahora en el salón gourmets de Madrid. 

Es miembro de Eurotoques y Embajador de Facyre y recientemente ha sido galardonado con las cinco estrellas a los más prestigiosos Chefs Italianos que trabajan por el mundo en la Expo de Milán 2015.

También ha trabajado en un programa de RTVE Llamado las rutas Capone . Que lo echaban en el canal 2 de Televisión Española.

En el Showcooking que presencie en el salón gourmets en el estand de la Comunidad de Madrid, es pasta gourmet rellena con carne de la Sierra de Guadarrama y unos ingredientes secretos como el aceite que echo que lo hizo en exclusiva para el showcooking. Fue espectacular 




Aquí os dejo el vídeo completo del Showcooking del chef Roberto Capone en el salón gourmets de Madrid.


VÍDEO DEL SHOWCOOKING DEL CHEF ROBERTO CAPONE




viernes, 5 de abril de 2019

SALÓN GOURMETS EDICIÓN 33, 2019


Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Este año es la primera vez que voy a asistir al salón gourmets edición 33. Os voy a contar un poco de lo que voy a ver, empieza el día 8 de abril y acaba el día 11 en Ifema, Madrid.




El Salón Gourmets, que abrirá sus puertas del 8 al 11 de abril en IFEMA (Madrid), es la única feria anual en la que productores y compradores, tanto nacionales como internacionales, pueden reunirse con el objetivo de generar sinergias entre ellos. Una edición que se prevé grandiosa, con casi 2.000 expositores, aproximadamente 57.000 productos, 1.300 novedades, más de 12.000 visitantes/compradores internacionales y más de 100.000 visitantes profesionales.







El Grupo Gourmets, como parte de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, colabora con tres ONG durante la celebración del Salón Gourmets, Aldeas Infantiles, Banco de Alimentos y Gastronomía Solidaria, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de sus actividades y optimizar su visibilidad en la sociedad.
Aldeas Infantiles SOS, fundada en 1949 por el austríaco Hermann Gmeiner, es la organización de atención directa a la infancia más grande de España y una edición más acude con su equipo de voluntarios para informar a los visitantes profesionales de su misión: atender a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad, impulsando su desarrollo y autonomía.
Por otro lado, el último día, jueves 11 de abril, Banco de Alimentos se trasladará al recinto ferial IFEMA para recoger todos los alimentos que voluntariamente donan los expositores. En la edición pasada se llegaron a alcanzar los 6.500 kilos que fueron repartidos desinteresadamente entre todas aquellas personas necesitadas.
Finalmente, la misión de Gastronomía Solidaria es la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. Para ello facilitan la formación, el acceso al empleo y promueven inserción en el mercado laboral mediante la gastronomía, con prácticas en restaurantes y pastelerías.
Por segundo año consecutivo acuden al Salón Gourmets con un extenso programa de actividades en el que participarán chefs de reconocido prestigio. El lunes dará el pistoletazo de salida a las 12:00 horas Rebeca Hernández (La Berenjena) y Sergio Hernández, con ‘Huevos y cocciones y aliños’; a las 14:00 horas Charo Val (La Alacena del Gourmet) y Juan Pozuelo (Canal Cocina) llevarán a cabo ‘Cocina de pastores, el origen como principio’; a las 16:00 horas los sumilleres Custodio López Zamarra y Javier Gila hablarán del ‘Vino, amistad y solidaridad’ una tertulia que se prolongará con los sumilleres Beatriz García del Pino y Óscar Hernando (rest. Maracaibo - Segovia).
El martes 9 de abril será el turno de Miriam Hernández (La Casa del Pregonero) y Jesús Almagro con ‘Productos madrileños y vanguardia’ a las 12:00 horas; Joaquín Felipe (El Pradal) y Julius Bienert (Canal Cocina), desarrollarán el show cooking 'Alaska pesca sostenible, mares para siempre’ a las 14:00 horas; por la tarde, ‘Cata, beber o catar’ será la actividad en la que participarán María José Huertas (La Terraza del Casino) y David Robledo (Santceloni) y que continuarán Isabel Galindo (Las Moradas) y Fernando Gurucharri (presidente de la Unión Española de Catadores).
El miércoles, la jornada comienza con Sergio Fernández (Canal Cocina) y Sacha Hormaechea (Rest. Sacha) a las 12:00 horas con ‘Conservas, tapas y aliños’; continúa con Aurelio Morales (Cebo-Hotel Urban) y Bárbara Buenache que hablarán sobre las ‘Tendencias gastronómicas’; se cerrará con la temática vinícola y ‘El vino y el ser humano’ a cargo de Nicolás Fernández (El Cielo de Urrechu) y Natalio del Álamo (escritor, colaborador Con Mucha Gula) y Silvia García (Mugaritz) y Paco del Castillo (profesor Escuela de Hostelería de Bilbao).
El jueves 11 de abril, se culminará la 33 edición del Salón Gourmets con el chef Mario Sandoval (Coque) e Íñigo Urrechu (El Cielo de Urrechu) que hablarán sobre ‘El origen de Coque y Urrechu’ y los fundadores de la ONG finalizarán con una mesa redonda en la que explicarán los proyectos que tienen en marcha y sus fines.

 
                                   


El 33 Salón Gourmets acogerá una espectacular cata de Vega Sicilia el martes 9 de abril en el Escenario Gourmets (pabellón 6). La bodega, de prestigio internacional, que cuenta con viñedos en las Denominaciones de Origen Ribera del Duero, Toro y Rioja dirigirá esta actividad, con aforo limitado, a la que solo unos pocos privilegiados podrán asistir. Se trata de una exclusiva oportunidad para conocer las mejores añadas de Tempos Vega Sicilia, que han logrado sobresalientes puntuaciones en la Guía Vinos Gourmets. Se descorcharán Macán 2016, Pintia 2014, Alión 2015, Valbuena 5º año 2014, Valbuena 5º año 2004, Vega Sicilia Único 2009, Vega Sicilia Único 1999 y Vega Sicilia Único 1996. La bodega fundada en 1864 en Valbuena de Duero pasó a formar parte de la familia Álvarez en 1982. Desde entonces su expansión ha sido imparable con presencia en 88 países y más 4.500 clientes en todo el mundo. El Grupo Tempos Vega Sicilia lo componen 5 grandes bodegas como son Bodegas Vega Sicilia, Bodegas Alión, Bodegas y Viñedos Pintia, Bodegas Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia y Tokaj-Oremus, esta última ubicada en Hungría. Macán elaborado completamente con la variedad tempranillo, nace tras una década de trabajo en la que, por un lado, estuvieron buscando las 90 hectáreas de pagos de máxima calidad que hoy conforman el viñedo de Bodegas Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia y, por otro, llevaron a cabo los ensayos pertinentes hasta que en 2009 nacieron Macán y Macán Clásico. En contraposición, Pintia nace con un espíritu joven, intenso y rompedor en la Denominación de Origen Toro donde lidera una nueva generación de vinos con personalidad. En 1991 Alión supuso un punto de inflexión en la forma de elaborar el vino en la Ribera del Duero. Pasa unos 12-14 meses en crianza de barrica de roble francés

                                            

 Estrella Galicia, más que una cerveza Hijos de Rivera renueva el acuerdo de patrocinio con el Salón Gourmets de manera que su marca de cerveza Estrella Galicia seguirá siendo el patrocinador principal las próximas tres ediciones, hasta el 2022. Desde que comenzó a colaborar con Grupo Gourmets en 2013 con su mítica cerveza, y con Cabreiroá como agua oficial, ha sido imparable su expansión internacional -acualmente tiene presencia en más de 40 países- y su firme apuesta tanto por la gastronomía española como, más en concreto, por la cocina gallega. En el 33 Salón Gourmets, que abre sus puertas del 8 al 11 de abril en IFEMA, la empresa centenaria expondrá su amplia gama de productos entre los que se pueden encontrar cervezas como Estrella Galicia, aguas minerales como Cabreiroá, vino de su bodega Ponte da Boga, la sidra Maeloc o los licores Hijos de Rivera. También se desdoblan con el Mercado de la Cosecha, la iniciativa de compromiso social de Hijos de Rivera que apoya iniciativas rurales para impulsar el desarrollo socioeconómico gallego. Algunas de las firmas que componen este proyecto son Abella Lupa, Amorodo, Arqueixal, la Casa Grande de Xanceda, Pazo de Vilane, Naiciña, Kalekoi o Galo Celta, entre otros. Además, para sacar el máximo partido de los productos expuestos llevarán a cabo numerosas actividades que permitirán degustarlos, así como demostrar su versatilidad y propiedades organolépticas a los más de 100.000 profesionales que está previsto que visiten el 33 Salón Gourmets. Entre las más destacadas se encuentran el 6 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia, un clásico que tendrá lugar el lunes y que forma parte del programa Beer Master Sessions donde los bartenders de todo el país miden su destreza a la hora de tirar una cerveza y servirla desde la botella. El ganador tendrá la posibilidad de competir con los finalistas de otros países en el 2 Campeonato Internacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia que se celebrará el martes 9 de abril.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gourmets.net/salon