martes, 15 de octubre de 2019

FLAN DE QUESO

Hola amigos bienvenidos a la cocina de España hoy vamos a hacer una receta de flan de queso vamos a contar la receta paso a paso que es muy fácil de hacer y muy rica de comer.

INGREDIENTES

400 ML DE LECHE

200 GR DE QUESO DE UNTAR

350 ML DE LECHE CONDENSADA

4 HUEVOS

RALLADURA DE 1 LIMÓN

PARA HACER EL CARAMELO

3 CUCHARADAS DE AZÚCAR

2 CUCHARADAS  DE AGUA

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es el caramelo, echamos las tres cucharadas de azúcar y las dos de agua en el molde qué vamos a hacer el flan y la ponemos al fuego cuando ya está hecho el caramelo se mezcla por todo el molde y ahora para hacer el flan cogemos un bol y echamos los cuatro huevos, la leche, la ralladura de limón, el queso, la leche condensada. Lo batimos todo junto, cuando hemos acabado de batirlo muy bien los echamos en la flanera, se cierra y lo metemos en el horno al baño maría osea con un recipiente con agua. El horno lo hemos pre-calentado a 200 grados y cuando se mete lo bajamos a 160 grados y tiene que estar una hora, ya sabéis que cada horno es un mundo puede estar una hora, hora y cuarto o menos. Cuando ha pasado la hora hay que pincharlo con el pincho para ver si está hecho o no, si está hecho lo sacamos y no se deja más tiempo, lo sacamos de la flanera, lo dejamos enfriar y lo que hacemos es darle la vuelta al flan, ya esta listo para comer.







VÍDEO DE LA RECETA





SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


TARTA DE OREO                                                                                   MAYONESA CASERA




lunes, 7 de octubre de 2019

TABERNA SABE A GLORIA

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Os voy a contar mi experiencia en la taberna Sabe a Gloria que está en la calle Huertas número 53, en pleno Barrio de las Letras os voy a contar primero la historia del barrio:
 Se le llama Barrio de las Letras porque fue hogar de escritores del Siglo de Oro de la literatura española cómo fue Cervantes y Quevedo.
También es el Triángulo del Arte porque está el Museo del Prado, el Museo de Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza con lo cual que si van a visitar cualquier museo se pueden pasar por la taberna Sabe a Gloria.

Ahora voy a contar un poco del restaurante y de la chef que lo regenta.
La cocinera y dueña del restaurante es la chef Gloria Alarcón Duque de ahí el nombre del restaurante. 

Gloria tenía un restaurante en Mislata, Valencia desde el año 2001 hasta hasta hace 2 años que se vino a Madrid con su marido Julián Ramírez qué es un enamorado del vino.

Te tienes que dejar recomendar los vinos que te interesa en cada momento por Julián. Es un trato familiar y lo que me gusto la comida casera y de mercado echa por Gloria.
En la taberna Sabe a Gloria hacen una cocina casera, tienen para tapear y luego tienen arroces de todo tipo hechos en caldero, en la foto de abajo veis que arroz tan rico nos comimos, era de chipirones.



Aquí tenéis el caldero donde se hizo. Os recomiendo si vais a comer pidáis un arroz.


También antes de comer el arroz, comimos unos entrantes, aquí tenéis unas patatas bravas con un toque de SALSA ALIOLI , tantos años en Valencia deja su sello.



Otro de los entrantes fueron unas sardinas ahumadas con una lamina de tomate y una lamina de calabacin.



Un entrante que no puede faltar en una taberna o un restaurante que se precie son las croquetas,
Pedimos croquetas de chistorra y croquetas de boletus. Os las recomiendo.


De postre nos dio Crema pasiega en un tarro de barro, receta de las antiguas de la zona de Cantabria.



Otro postre que nos dio a probar fue la tarta de zanahoria con un helado de coco.



Ya sabéis que aparte de estos platos, os podéis encontrar sugerencias del chef, depende lo que haya en el mercado ese día. Teniendo una gran chef como es Gloria cualquier delicatessen os puede preparar. Yo como no puede ser de otra manera me hice una foto con gloria, porque admiro mucho a estos profesionales de la cocina. Os recomiendo ir a probarlo y me contáis en los comentarios si estaba en lo cierto o no. Un saludo amigos.




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO



ESPINACAS CON PURÉ DE ZANAHORIAS                                    TARTA DE CHOCOLATE