martes, 19 de noviembre de 2019

ARROZ AL HORNO VALENCIANO

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer un arroz al horno valenciano que se hace mucho por la comunidad Valenciana y es muy poco conocido por los de fuera. El arroz al horno valenciano se elabora en una cazuela de barro y se cocina como su nombre indica en el horno, es una receta de aprovechamiento porque los ingredientes son prácticamente los que te han sobrado del cocido son garbanzos, morcilla, el caldo, aparte de otros ingredientes ahora lo veréis cuando hagamos la receta

INGREDIENTES

800 ML DE CALDO DE COCIDO

400 GR DE ARROZ

150 GR DE GARBANZOS

AZAFRÁN

3 MORCILLAS

1 CABEZA DE AJOS

2 DIENTES DE AJO

PIMENTÓN DULCE

500 GR DE PANCETA

1 TOMATE

1 PATATA

1 TOMATE RAYADO

500 GR DE COSTILLAS

ACEITE DE OLIVA

SAL


PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar abundante aceite en una sartén, a continuación cogemos la cabeza de ajo y hacemos un corte alrededor de la cabeza y se pone en la sartén, seguidamente la patata que hemos pelado y cortado en láminas de un centímetros de grosor la ponemos a freír con la cabeza de ajos, cuando ya están hechas por un lado hay que darle la vuelta para que se hagan por el otro lado y el ajo también se mueve para que no se queme. Cuando se han frito  bien las patatas se sacan con el ajo y se reservan en un plato lo siguiente que hacemos es quitar el aceite sobrante de la sartén, dejamos un poco para freír las costillas se tienen que freír muy bien se le echa un poquito de sal por encima y se mueve con la cuchara de palo cuando está bien frito también se coge hecha en un plato a guardar también, a continuación con el mismo aceite freímos la panceta, también tiene que estar muy bien frita. Cuando ya está bien frita a guardar también con el mismo aceite que hemos frito la panceta ahora freímos la morcilla, cuando está bien frita se saca y a guardar también, a continuación con los mismos aceite echamos el tomate rallado con un poquito de sal y dejamos que reduzca un poco el agua. Cuando ha reducido un poco el tomate se le echa los garbanzos que ya están hechos del cocido y lo dejamos unos minutos que coja el sabor del tomate cuando han pasado unos minutos se le echa el arroz se le mueve bien con la cuchara de palo para que se mezcle cuando se ha mezclado bien se le echa el pimentón, el ajo, la sal y el azafrán, se mezcla bien sin parar de mover durante 5 minutos con la cuchara de palo. Cuando han pasado los 5 minutos en una cazuela de barro echamos todo los ingredientes que teníamos en la sartén y los extendemos muy bien por toda la cazuela. Mientras el caldo del cocido lo vamos a poner al fuego para que hierva, mientras el caldo de cocido está en el fuego vamos echando las costillas encima del arroz bien repartido, a continuación echamos la panceta por encima también, ponemos las patatas que queden bonitas, también ponemos el tomate que lo hemos cortado en láminas de un centímetro de grosor, la morcilla y la cabeza te ajo en todo el centro. El caldo ya está hirviendo y lo echamos en la cazuela con el arroz bien extendido cuando ya hemos echado todo el caldo lo metemos al horno, que lo tenemos a 220 grados, cuando empiece a hervir lo tenemos que dejar 20 minutos, ya está hirviendo lo dejamos 20 minutos ya han pasado los 20 minutos hirviendo lo sacamos del horno lo tenemos que dejar reposar 10 minutos y ya está listo para comer buen provecho amigos.





VÍDEO DE LA RECETA




 SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


HELADO DE CAFÉ                                                                        PATATAS REVOLCONAS

                                                                                                            

lunes, 4 de noviembre de 2019

JUDÍAS BLANCAS CON CHORIZO

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". En el vídeo de hoy vamos a hacer una receta de judías blancas con chorizo, os voy a decir las propiedades que tienen las judías blancas tienen un alto contenido en hierro, superior a las lentejas, tiene gran contenido en vitaminas del grupo B, es rico en fibra, entre otras cosas.

INGREDIENTES

500 GR DE JUDÍAS BLANCAS

100 GR DE TOCINO BLANCO

100 GR DE CHORIZO

100 GR DE MORCILLA

1 CEBOLLA

5 DIENTES DE AJO

SAL

PROCESO

Las judías blancas han estado 12 horas en agua para poder cocinarlas. Lo primero que tenemos que hacer es echar las judías blancas en una cacerola, echamos agua para cubrirlas y las ponemos al fuego para hervir, cuando ya esta hirviendo lo que hacemos es apagar el fuego y quitar el agua, Volvemos a echar agua fría para cubrir las judías, las ponemos al fuego para hervir, cuando esta hirviendo lo que hacemos es quitar la espuma, entonces echamos el tocino, el chorizo, la cebolla bien triturada,los ajos y la sal. Se mueve para que se mezcle bien, de vez en cuando se va moviendo con una cuchara de palo. Mas o menos tiene que estar 1 hora, cuando a pasado la hora y están blandas las judías, echamos la morcilla y lo dejamos hirviendo 10 minutos. Cuando han pasado los 10 minutos se apaga del fuego y ya esta listo para comer.





VÍDEO DE LA RECETA






SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


ESPARRAGOS CON BERBERECHOS                                                         HUEVOS DUROS