domingo, 5 de enero de 2020

CENA SOLIDARIA FUNDACIÓN COLORES DE CALCUTA

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". EL DÍA 16 DE ENERO DEL 2020 EN MADRID, hay un evento solidario para recaudar fondos y promocionar la cultura y la gastronomía de India , el evento es una cena solidaria el 16 de Enero de 2020. en el centro  comercial ABC, en el salón ponpellano, Calle Serrano, 61 en Madrid a las 19:30 horas.




El objetivo principal de la cena solidaria en Madrid es para recaudar fondos para construir un hospital multidisciplinario en la ciudad de Calcuta para atender a unas 25000 personas al año.



IMAGEN DE EVENTO SOLIDARIO


FUNDACION BENIFICIARIA

La fundación Colores de Calcuta es una ONG española que desde 2006, en colaboración con la ONG india Seva Sangh Samkiti, lleva a cabo un programa de cooperación para el desarrollo centrado en la salud y la educación, en uno de los barrios marginales más extensos y poblados de la ciudad de Calcuta (India), llamado Pilkhana, conocido internacionalmente como “la ciudad de la alegría”.

El concepto de la cena es :

“Seis Cocineros Seis Platos”. 
El equipo de seis cocineros famosos, está compuesto por tres de los mejores cocineros de la India y tres cocineros españoles. Chef Jorge Bretón, Chef Roberto Capone, Chef Pedro Larumbe.
Cada uno de ellos elaborará su propio plato que formará parte del menú de degustación. Los tres platos de los cocineros de la India estarán basados en la cocina ayurveda y los chefs españoles elaborarán platos de cocina española moderna. 
Los dos postres finales serán una fusión entre India y España.  Todos los platos estarán acompañados de los mejores vinos procedentes tanto de la India como de España.





                                                IMAGEN DE EVENTO SOLIDARIO  



COCINEROS DE ESPAÑA

CHEF ROBERTO CAPONE:

El chef Roberto Capone es un gran conocedor de la cocina mediterránea la española y la italiana, ha sido distinguido con las 5 estrellas de la cocina italiana Stella d'Italia en la categoría Italian cuisine Masterchef por su compromiso por garantizar la calidad y la autenticidad de la gastronomía italiana una distinción que se otorga a los cocineros que trabajan fuera de su país y que tan solo ostentan 4 en España. El chef Roberto Capone tiene una dilatada trayectoria internacional que le ha llevado a desempeñar su profesión en muchísimos restaurantes y en algunos que regentado ha sido la antigua tahona y la Posada del campanario locales de referencia en la Sierra Norte de Madrid 

CHEF JORGE BRETÓN:

El chef Jorge Bretón tiene una estrella Michelín estuvo en grandes restaurante reconocidos la comunidad de Valenciana y lo dejo todo para dar clase en el Basque Culinary Center en el año 2013 para enseñar nuevas vanguardias tuvo grandes premios y reconocimientos como Mejor Cocinero de la Comunidad Valenciana chef millesime en 2012 o el Premio Internacional de Investigación y desarrollo gastronómico FEHV es profesor del programa televisivo Masterchef 

CHEF PEDRO LARUMBE:

El chef Pedro Larumbe nació el 10 de julio en Lerin, Navarra. Comenzó de cocinero a los 16 años, Fue jefe de cocina en el restaurante La sardina de Santander y luego de El Molino, En 1984 fue reconocido con el premio nacional de gastronomía. En 1996 Inauguro el restaurante Pedro Larumbe. Es presentador de los programas de Canal Cocina ALTA COCINA Y PARA GOURMETS. Tambien participa en EL REY DEL PINCHO T2.







COCINEROS INDIOS

CHEF VINEET BHATIA:

El chef  Vineet Bhatia nació en Mumbai, India en 1967 su inspiración fue temprana y vino por parte de su madre que era una excelente cocinera con una imaginación fantástica, en 1988 fue reclutado por el prestigioso grupo terreno Oberoy como aprendiz de chef trabajando durante los tres siguientes años en sus hoteles en cláusulas Jo y Nueva Delhi cubrió todos los aspectos de la cocina india después de completar su entrenamiento como chef se quedó en el grupo hotelero y fue nombrado chef ejecutivo del restaurante Meward y Kandahar en el hotel en Mumbai en 1993 se fue a Reino Unido en 1999 abrieron Zaica inicialmente ubicado en Chelsea pero pronto se mudaron a Kensington Hill Street, en el 2001 fue galardonado con una estrella Michelín convirtiéndose en el primer chef Indio en recibir tal galardón.

CHEF AVTAR SINGH RANA:

Chef Avtar Singh Rana es un comunicador eficaz con excelentes habilidades se ha dedicado a la educación alimentaria orientación nutricional y refinamientos culinarios durante más de una década y media desde el 2013 chef ejecutivo en el hotel The Royal Plaza Mumbai India

CHEF ABHIJIT SAHA:

El chef  Abhijit Saha  es el director fundador chef de Avant garde of hospitality Pvt.Ltd. ,que actualmente posee y operados restaurantes premium aclamados por la critica de Bangalore, caperberry y Faba en Bangalore.
En el año 2013 fue galardonado cómo es mejor chef de India, en el Indian restaurant Congress and awards. Es un experto en cocina clásica y moderna de la India europea y regional.






FECHA Y LUGAR:

La cena tendrá lugar el día 16 de enero de 2020 en el centro  comercial ABC, en el salón ponpellano, Calle Serrano, 61 en Madrid a las 19:30 horas. Solo 50 personas

PRECIO POR PERSONA:

El precio evento solidario de la cena es de 80 euros y el donativo para la fundación es de 120 euros; total 200 euros por persona, que tendrán que ser ingresados en la siguiente cuenta, indicando el nombre y el numero de asistentes, antes de la fecha del evento. 

Banco Santander: ES97 0049 6739 1122 1622 1044

CUBIERTO CERO

Las personas interesadas en colaborar con la fundación y que no pueden asistir a la cena, pueden adquirir el cubierto cero ingresando el importe del donativo en el mismo numero de cuenta indicando su nombre y “cubierto cero”

CONFIRMACIONES:

Las confirmaciones se pueden enviar por mail a virendramittal@gmail.com  o  info@bodegasriberadepelazas.com

Virendra Mittal : +34 674953149

Fani Vidal :   +34 616 04 53 40

Virendra Mittal

Juberfam Mittal India
India :  +91 9810298238
Spain : +34 674953149 



SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

                                                                                                                            
TORRIJAS CON LECHE                                                               ESPÁRRAGOS GRATINADOS

16 comentarios:

  1. Un gran evento solidario, de gran categoría gastronómica.
    Grandes cocineros.

    ResponderEliminar
  2. Que grandes cocineros. Un eventazo, la verdad. Debiste disfrutar mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una iniciativa genial, así da gusto! Grandes cocineros con un gran corazón!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas iniciativas, ayudando a l@s más desfavorecid@s

    ResponderEliminar
  5. Qué gran evento!! Imagino que disfrutarías mucho y encima contribuyendo a una buena causa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena iniciativa! espero que disfrutaras como la ocasión merece :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena propuesta solidaria y la ocasión de disfrutar de grandes platos seguro.
    Gracias por la información

    ResponderEliminar
  8. Una iniciativa estupenda, los chefs tienen un gran corazón y siempre apoyando las necesidades y siendo solidarios, estupendo

    ResponderEliminar
  9. Eventos de este tipo son muy importantes. Da gusto ver la solidaridad de grandes chefs apoyando a los que más lo necesitan.

    ResponderEliminar
  10. Esperamos que sea un evento multitudinario que pueda recaudar muchos fondos para hacerse el hospital.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una iniciativa de lo más TOP. Se agradece que empiecen así el 2020

    ResponderEliminar
  12. Qué buena iniciativa. Cómo me gustaría asistir, soy fan de la comida India.

    ResponderEliminar
  13. Un evento genial, es buenísimo que haya iniciativas así.
    Muchas gracias por la información
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. En un evento solidario crucial, el catering dulce añade un toque especial. Delicias irresistibles no solo endulzan el paladar, sino que también contribuyen a hacer inolvidable una ocasión que marca la diferencia.

    ResponderEliminar