miércoles, 22 de enero de 2020

RECETA DE MARRÓN GLACE

Hola amigos bienvenidos "La cocina de España". En el post de hoy vamos hacer una receta de marrón Glace, pero lo primero que vamos a hacer es ver cual es el origen del marrón glace. Lo primero que tenemos que saber es que es una castaña confitada o glaseada. El origen es de la antigüedad en ciudades como Cuneo, Italia y Lyon, Francia, se almacenaba  ciertos alimentos en miel o azúcar para su conservación y hoy en día es un postre de Navidad en Francia y también en Italia, también se está haciendo en países productores de castaña como es España y Portugal, en España hay una empresa llamada cuevas fundada en 1867 en Ourense.

PROPIEDADES DE LA CASTAÑA


Las castañas son un fruto seco ligero ya que no alcanzan las 200 kilo-calorías por cada 100 gramos, otra de las propiedades que tienen las castañas es mucha fibra en su composición. Los minerales que tiene son el potasio, magnesio, fósforo y calcio. Las vitaminas que tiene es la B, vitamina C y la vitamina E. También tiene propiedades antioxidantes.
En la cocina se pueden usar las castañas de distintas maneras para mi gusto la más rica son las castañas asadas, también se pueden hacer tarta de castaña o bizcocho de castañas y pueden ir de acompañamiento en salsas hoy como ya sabéis vamos a hacer la receta de marrón Glace.

INGREDIENTES

500 GR DE CASTAÑAS

500 GR DE AZÚCAR

750 ML DE AGUA

1 VAINA DE VAINILLA

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la piel de la castaña sin llegar a la castaña, para que se quede abierta la piel. Cuando hemos acabado de cortar todas las castañas ponemos en una cacerola agua para hervir, cuando ya está hirviendo el agua, echamos las castañas con cuidado, cuándo empieza a hervir otra vez se le deja 10 minutos. Cuando han pasado los 10 minutos lo apagamos del fuego, quitamos el agua la dejamos enfriar y pelamos las castañas con mucho cuidado porque se rompe con mucha facilidad. Cuando ya están todas peladas volvemos a poner en la cacerola agua para hervir, cuando está hirviendo se vuelve a echar las castañas con mucho cuidado y se le deja 10 minutos, cuando han pasado los 10 minutos se apaga el fuego y se sacan con unas pinzas con mucho cuidado y se dejan en una fuente. Cuando ya hemos sacado todas, a continuación lo que hacemos es el jarabe en una cacerola, se echa los 750 ml de agua y los 500 gramos de azúcar, la vaina de vainilla lo que se hace es cortarla por el centro todo lo largo que es para que salgan las semillas, se echa en la cacerola y se mueve de vez en cuando con una cuchara de palo, una vez que está hirviendo tiene que estar 15 minutos, cuando pasan los 15 minutos se le va echando las castañas con mucho cuidado para que no se rompan. Cuando se han echado todas tienen que estar 15 minutos cociendo, cuando han pasado 15 minutos se apaga del fuego, se tapa y se tiene que dejar 24 horas macerando. Cuando han pasado 24 horas se van sacando poco a poco se escurren bien y se va poniendo en la bandeja del horno, cuando se han puesto todas las castañas en la bandeja del horno se mete al horno a 120 grados durante 20 minutos para que se seque. Cuando han pasado los 20 minutos se saca se deja enfriar y se pone en cápsulas de bombones para que quede bonito para los comensales ella está listo para comer






VÍDEO DE LA RECETA




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO




  HUEVOS AL PLATO  




EMPANADA DE ATÚN 

18 comentarios:

  1. Qué buena receta!! Con lo que me gustan las castañas, tengo que probarla. Bss

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta receta, la he visto en tu canal de Youtube y la prepararé en casa

    ResponderEliminar
  3. Nos encanta el sabor de las castañas asi que nos tenemos que animar a preparar tu receta.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la manera de prepararlas. Pensaba que era más complicado y con tus explicaciones quizás las prepare. Gracias Andrés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil de prepararlas, la única pega es que se rompen muy fácilmente, hay que hacerlo con mucho cuidado.

      Eliminar
  5. Te puedes creer que nunca las he preparado? Madre mía, qué buenas!

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que nunca me he lanzado con esta receta por el tema del tiempo que conlleva pero igual me animo con los consejos que nos dejas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo es bastante pero solo esta reposando, con lo cual no es tanto tiempo. Un saludo.

      Eliminar
  7. Mira que me gusta casi todo, en cambio esta receta no me gusta mucho, ni en helado, ni en crema, ni postre ni en todo lo que he probado. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hice hace tiempo marrón glacé y aunque tiene mucho trabajo merece la pena hacerlo por el resultado, es un dulce que me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Una forma clásica y muy rica de hacer las castañas, me encanta esta receta.

    ResponderEliminar
  10. Nunca he hecho las castañas de esta forma, me gustan bastante y son muy versátiles. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué receta tan rica. Mira que no soy yo mucho de castañas pero me han entrado ganas de hacerla.

    ResponderEliminar