domingo, 28 de junio de 2020

ALMEJAS A LA MARINERA

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de almejas a la marinera, es una receta gallega uno de los ingredientes es vino blanco.
Ahora os voy a decir las propiedades que tienen las almejas.
Las almejas tiene un alto contenido en hierro, una ración de 100 gramos contiene 24 miligramos de hierro, aparte tienen otros minerales como zinc, cobre, manganeso, selenio, calcio y yodo.
Ayuda al desarrollo de los huesos, mantiene los dientes sanos y mantener bien la masa muscular. 
Es un alimento que elimina el colesterol malo, tiene omega-3.
También tiene la vitamina B12.

INGREDIENTES

1 KG DE ALMEJAS

100 ML DE VINO BLANCO

MEDIO VASO DE AGUA

ZUMO DE MEDIO LIMÓN

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

5 GRANOS DE PIMIENTA NEGRA

1 DIENTE DE AJO

PEREJIL

1 HOJA DE LAUREL

1 CUCHARADA DE PAN RAYADO

1 CEBOLLA


PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es echar las almejas en una sarten y se echa el medio vaso de agua.
Se pone a fuego vivo y según se van abriendo las almejas se van sacando a otro recipiente que vamos a cocinar luego las almejas.
Cuando se han abierto todas las almejas lo apagamos del fuego, con  el agua que nos sobra de haber hervido las almejas lo que hacemos es colar el agua y las reservamos para luego.
A continuación ponemos a calentar aceite de oliva virgen extra en una sarten, cuando esta caliente el aceite echamos la cebolla que tiene que estar cortada muy pequeña y el ajo cortado muy pequeño también y lo pochamos.
Cuando esta pochado se echa el pan rayado se mueve bien con una cuchara de palo 1 minuto, a continuación echamos el agua que habíamos reservado anteriormente, el vino blanco, el medio limón, la pimienta negra y la hoja de laurel, cuando empiece hervir lo dejamos 1 minuto.
Cuando a pasado el minuto lo que hacemos es echarlo en el recipiente que habíamos echado las almejas, se remueve bien para que se mezcle bien, se pone al fuego, cuando empieza a hervir se le deja 10 minutos hirviendo con una tapadera, de vez en cuando se quita la tapadera y se mueve bien con la cuchara de palo.
Cuando han pasado los 10 minutos lo apagamos del fuego y antes de servir se le espolvorea por encima con el perejil. 
Ya esta listo para comer.




VÍDEO DE LA RECETA





SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


BRÓCOLI CON ANCHOAS





CREMA DE CALABAZA CON BONIATO






  

1 comentario: