domingo, 28 de marzo de 2021

TORRIJAS DE VINO

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de torrijas de vino blanco caseras. Es un dulce típico de la Semana Santa.  

Otras torrijas que están riquísimas son Las Torrijas De Leche

Hay unas cuantas historias sobre las torrijas se dice que con los romanos había un dulce parecido a las torrijas que lo hacían con pan, miel y leche.

También en el siglo XV había un dulce llamado rebanadas de partera, se le proporcionaba a las mujeres embarazadas ante y después de dar a luz para que les diera fuerza.

En el siglo XIX como en Semana Santa todos los religiosos tienen que ayunar y no comer carne era un buen alimento energético y de hay salieron las torrijas de ahora.

Para hacer unas buenas torrija un ingrediente principal es El Pan De Torrijas .

Ahora vamos a ver los ingredientes que tienen las torrijas de vino y como se hacen.

INGREDIENTES

1 BARRA DE PAN DE TORRIJAS

AZUCAR

HUEVOS 

UN LITRO Y MEDIO DE VINO BLANCO

CANELA MOLIDA

2 RAMAS DE CANELA

ACEITE DE OLIVA

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es echar el vino en una cacerola, la canela en rama y 7 cucharadas de postre de azúcar, lo ponemos al fuego para que hierva, se mueve bien para que se mezcle todo el azúcar.

Cuando empieza a hervir se le deja 5 minutos.

Ya han pasado los 5 minutos se le apaga del fuego, se le quita las ramas de canela, se le echa en una fuente de cristal y se le deja templar.

Cuando el vino esta templado, le vamos echando las rebanadas del Pan de Torrijas para que se vallan empapando.

Según se van empapando se las deja en otra fuente.

Una vez que ya están todas empapadas vamos echando los huevos en un plato y los vamos batiendo.

Mientras tanto ponemos una sartén con mucho aceite de oliva a calentar y también mezclamos la canela con el azúcar en otro plato.

Cuando se a calentado el aceite lo que hacemos es coger las torrija que teníamos empapadas de vino, las rebozamos con el huevo por los dos lados y con mucho cuidado se echa en el aceite para freír, cuando esta frito por un laso se le da la vuelta y se sigue friendo.

Cuando esta frito por los dos lados se saca con una espumadera se le escurre bien el aceite y lo ponemos en el plato que teníamos la mezcla del azúcar y la canela, se reboza por los dos lados y se deja en una fuente de cristal.

Cuando se ha acabado de rebozar todas las torrijas, lo que hacemos es echar por encima de las torrijas el vino blanco sobrante.

Ya están listas para comer. 

¡Feliz Semana Santa!



 VÍDEO DE LA RECETA




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


AJOBLANCO


SORBETE DE LIMÓN





 

viernes, 19 de marzo de 2021

NUEVA FECHA DE 34 SALÓN GOURMETS


Salón gourmets

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Nos a llegado una nota de prensa del Salón gourmets de que la nueva fecha para el comienzo de la feria mas importante de alimentación y bebidas de calidad será en otoño del 2021 en Madrid-IFEMA en los pabellones 4, 6 y 8.

Los días 18, 19, 20 y 21 de octubre del 2021, deseando que empiece #SG2021 .

Aquí os dejo la nota de prensa integra del grupo gourmets. 

El Salón Gourmets se celebrará en otoño 2021

 
 
 
La feria más importante del producto delicatessen de Europa, el Salón Gourmets (SG), aplaza su 34 edición al 18, 19, 20 y 21 de octubre de 2021 en los pabellones 4, 6 y 8 de Feria de Madrid-IFEMA para garantizar la óptima celebración del evento.
 
 
El Grupo Gourmets, empresa líder en el sector gastronómico tanto en el campo de la organización de ferias como en el editorial, con la revista Club de Gourmets y la Guía Vinos Gourmets, ambos buques insignia y pioneros de los contenidos gastronómicos y vinícolas en España, ha decidido postponer su próxima edición por motivos sanitarios, para garantizar la seguridad y proteger la salud de sus expositores, visitantes y todos los equipos humanos que participan en el SG.
 
En una coyuntura mundial vertiginosa debido al impacto de la Covid-19 y sus devastadoras consecuencias en múltiples escalas, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, SG, ha tenido en cuenta la realidad sanitaria, social y política y, tras un largo periodo de reflexión y consultas a los expositores participantes en anteriores ediciones, ha decidido aplazar celebración de junio a octubre, cuándo todo apunta a que la situación sanitaria con el avance de la vacunación tenderá a la normalidad.
 
Como operador privado de ferias, el Grupo Gourmets tiene como principal objetivo garantizar un entorno seguro para las transacciones comerciales de sus expositores y como punto de encuentro de negocios del universo gourmet, proporcionar el mejor escenario dónde el producto premium, auténtico protagonista del evento, pueda desplegar toda su excelencia, y versatilidad en el nutrido programa de actividades paralelas (alrededor de 1.000 en la 33 edición).
 
 
Madrid, 18 de marzo de 2021
 

 SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


34 SALÓN GOURMETS


 SALÓN GOURMETS 2019









domingo, 7 de marzo de 2021

MASA QUEBRADA

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de masa quebrada que sirve para bases de tartas o tartaletas saladas y dulces. Es una masa con una textura quebradiza y cuando se hornea se suele quebrar.

Aquí os dejo una Tarta de manzana donde podeis poner la masa quebrada.

También os voy a dejar una Quiche de bacón, jamón york y queso o también la Quiche de Salmon .

INGREDIENTES

250 GR DE HARINA

125 GR DE MANTEQUILLA

4 CUCHARADAS SOPERAS DE AGUA 

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es tamizar la harina con un colador en un ensaladera  para que no tengamos grumos en la harina.

A continuación con la mantequilla cogemos trocitos y con los dedos los vamos mezclando con la harina. Tiene que quedar como si fuera miga.

Ya hemos acabado de mezclarlo y lo que hacemos es hacer un agujero es separar la harina y hacer un agujero en el centro de la ensaladera.

Vamos echando agua poco a poco y removiéndolo y amasando con la espátula o cuchara de palo hasta que ligue la masa, se sigue echando agua poco a poco y se sigue amasando.

Una cosa que teneis que saber es que siempre las medidas de agua son orientativas porque depende como sea la harina, del gluten y de la capacidad de admitir agua.

Cuando ya vemos que a ligado la masa en la misma fuente lo vamos amasando con las manos.

Ya esta la masa bien echamos en la encimera un poco de harina y echamos la masa encima de la encimera, SE BOLEA bien.

Cuando hemos acabado de Bolearla bien se vuelve a meter en la ensaladera se tapa con papel film.

Si se quiere usar inmediatamente se mete en la nevera durante 20 minutos y si se quiere usar mas adelante se puede congelar la masa.

Ya la tenéis echa para usar en cualquier momento.



 VÍDEO DE LA RECETA




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

ROSCON DE REYES



SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE