miércoles, 30 de marzo de 2022

CREPE SALADO RELLENO DE JAMÓN YORK Y QUESO

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos ha hacer una receta de crepe salado relleno de jamón york, queso y por encima del crepe para remate un huevo frito.

la historia de los crepes, son originarios de la región de Bretaña, al oeste de Francia, ahora es un plato consumido a diario en Francia especialmente en Chandeleur.

INGREDIENTES

125 GR DE HARINA

50 GR DE MANTEQUILLA

250 ML DE LECHE

15 GR DE AZUCAR

3 HUEVOS

ACEITE DE OLIVA

SAL

2 LONCHAS DE QUESO

2 LONCHAS DE JAMON YORK

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es coger los huevos los abrimos y los echamos en el vaso batidor, echamos la leche, a continuación lo que hacemos es meter la mantequilla en el microondas 30 segundos para que se derrita, una vez que esta derretido se echa en en el vaso batidor, a continuación echamos el azúcar, la sal y la harina.
Una vez que tenemos todos los ingredientes en el vaso batidor, cogemos la batidora y a batir todo muy bien. Cuando hemos acabado de batir lo que hacemos es hacer un crepe.
Tenemos que coger un cuchara de postre y cogemos mantequilla, la echamos en una sarten, la dejamos que este desecha la mantequilla y entonces echamos la masa de crepes una capa fina sobre la sarten se deja a fuego lento cuando esta echo por una cara tenemos que darle la vuelta para que se haga por el otro lado. 

Cuando ya le queda muy poco para sacarlo lo que hacemos es rellenarlo primero una loncha de jamon york, luego una loncha de queso, encima otra de jamon york y acabamos con la de queso. Entonces lo que hacemos es doblar el crepe para cerrarlo, ya se saca a un plato, lo siguiente que hacemos es poner a calentar aceite de oliva en una sarten cuando esta caliente echamos el huevo y lo freímos.

Cuando se ha frito lo sacamos, lo escurrimos bien y lo ponemos encima del crepe.

¡¡¡Ya esta listo para comer!!!



VÍDEO DE LA RECETA



SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

ESPAGUETIS CON SETAS Y ANCHOAS



FLAN DE NARANJA









sábado, 12 de marzo de 2022

IX FERIA DEL ESPARRAGO Y LA TAGARNINA

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy os voy a contar un evento gastronómico que se va ha hacer en Alconchel, provincia de Badajoz en la comunidad autónoma de Extremadura, España. El día 1, 2 y 3 de abril se va ha celebrar la IX feria del esparrago y la tagarnina que es el primer fin de semana del mes de abril. El ayuntamiento de Alcochel lo que quiere con esta feria es que se conozca turísticamente, porque alrededor de Alcochel esta el Gran Lago de Alqueva que puede tener un interés turístico internacional. La ejecución del proyecto Feria del Esparrago y la Tagarnina busca unos objetivos que repercuta en el municipio y su entorno.


LOS OBJETIVOS SON:

  1. Poner en valor los recursos patrimoniales
  2. Difusión y conocimiento del medio natural
  3. Favorecer el comercio de los productos locales
  4. Potenciar los productos autóctonos de la localidad
  5. Potenciar la cultura propia del territorio
  6. Motivar y despertar el espíritu emprendedor

ACTIVIDADES


presentamos el elenco de cocineros y cocineras, así como los enólogos y enólogas que participaran en esta edición de nuestra feria. más de 20 profesionales que mostrarán su talento en el encuentro gastronómico más relevante del suroeste ibérico. a ellos se añaden los integrantes de la peña carnavalesca "la tagarnina" de los barrios (Cádiz) que realizaran en vivo su tagarninada popular en Alconchel y las enólogas de la asociación extremeña de mujeres amantes del vino (mavex).


Aquí tenéis a los hombres y mujeres, chefs, cocineros, enólogos, reposteros que van a participar en el IX DEL ESPARRAGO Y LA TAGARNINA.


Manuel Ruiz Trigo
Joaquín Felipe
Fernando Román
Roció Arroyo
Roberto Capone
Justo Almendrote
Ainhoa Bárcenas
Irati Mendoza
Lola Tercero
Fátima Otero
Miguel Ángel Castellano
Fernando Gil
José Luis Entradas
Manuel Corbacho
Adrián Diaconu
Nono Padilla
Julia Marín Expósito

Enólogas integrantes de Mavex






SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


ESPARRAGOS CON BERBERECHOS



ESPARRAGOS GRATINADOS