domingo, 22 de mayo de 2022

SHOWCOOKING DE JULIUS BIENERT Y REBECA HERNÁNDEZ

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". El día 25 de abril del 2022, empezó la feria mas importante de productos gourmet, "SALÓN GOURMETS 2022" y como no puede ser de otra manera allí que fui.

Estuve recorriendo el salón gourmets de arriba abajo, vi a muchos amigos que nos seguimos en redes sociales y por fin nos conocimos, a otros que ya conocía y nos volvimos a encontrar después de 2 años de pandemia.

Pase por el stand de la ONG CESAL y allí estaban los 2 grandes chef Julius Bienert y Rebeca Hernández.

Os voy a contar un poco de Julius Bienert, Nació en Palma de Mallorca, Estudio en la escuela Aiala de Karlos Arguiñano, se saco el titulo de Tecnico Superior de Cocina, realizo practicas en varios restaurantes con grandes chefs como Karlos Arguiñano, Juan María Arzak, Pedro Subijana y Luis Irizar.

Ha sido presentador de cuatro espacios televisivos de Canal Cocina como: Un trio en la cocina, Los 22 minutos de Julius, 22 minutos y Julius exprés.

También ha escrito cuatro libros de cocina

Os voy a contar un poco de la chef Rebeca Hernández, Nació en Madrid, Jefa de cocina y propietaria de la Gastro taberna "La Berenjena", en la calle Marqués de Toca, 7, Madrid. Es completamente autodidacta .

Fue concursante de "TOP CHEF" segunda edición. También cocina en eventos privados.

Iban a empezar un Showcooking, con un mismo producto las Ostras Sorlut Julius las iba a cocinar de una manera y Rebeca de otra. 

Fue un Showcooking espectacular, también estuvo una sumiller llamada María que nos explico las bondades de un cava Valenciano. También apareció casi al final la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacis. 

Abajo os dejo el video de YouTube entero del Showcooking del chef Julius Bienert y  la chef Rebeca Hernández.


VÍDEO DEL SHOWCOOKING



 SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

ESPINACAS CON PASAS Y PIÑONES


MOUSSE DE MANGO










domingo, 15 de mayo de 2022

ESPAGUETIS CON ATÚN

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de espaguetis con atún. Si queréis mas recetas de pasta aquí os la dejo. Espaguetis con setas y anchoas,  Espaguetis al pesto y Espaguetis con gambas.

Es una receta muy fácil de hacer y muy saludable porque el atún y los champiñones tienen unas propiedades espectaculares que ahora os voy ha decir. 

PROPIEDADES DE ATÚN AL NATURAL

  1. Reduce el riesgo cardiovascular un 25%  gracias al omega-3.
  2. Favorece tu memoria también gracias al omega-3.
  3. El atún contiene un alto valor biológico.
  4. Beneficios para la dieta porque es un alimento muy saciante, muy bueno para perder peso.
  5. Vitaminas del tipo A, D, B, B3 Y B12.

PROPIEDADES DE LOS CHAMPIÑONES
  1. Mejoran la diabetes porque contienen altas dosis de fibra, por eso mejoran los niveles de azúcar e insulina en sangre.
  2. Sensación de saciedad y reducen el apetito.
  3. Fortalece el corazón, porque son ricos en potasio y sodio.
  4. Fortalece el sistema inmunitario.
  5. Previene el cáncer porque tiene muchos antioxidantes, aparte de el selenio y la vitamina D.
INGREDIENTES

400 GR DE ESPAGUETIS 
           
200 GR DE CHAMPIÑONES

100 ML DE VINO BLANCO

100 GR DE ATÚN

100 GR DE MANTEQUILLA

1 CEBOLLA

ACEITE DE OLIVA 

SAL

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es coger una sarten la echamos aceite de oliva y esperamos a que se caliente. Cuando esta caliente se le echa la cebolla cortada en cuadraditos pequeños y se rehoga, cuando se ha rehogado se le echa el champiñón cortado en laminas y sal se mezcla bien con una cuchara de palo, se vuelve a rehogar.
Mientras se esta rehogando lo que hacemos es coger un vaso batidor, le echamos una cucharada sopera de mantequilla, el atún y lo batimos bien. Cuando hemos acabado de batirlo lo echamos en una fuente de cristal y lo extendemos bien por toda la fuente, lo apartamos para luego.
Ahora vamos a ver como va el rehogado de los champiñones, si ya esta se le echa el vino blanco y se le deja que evapore el alcohol.
Cuando ha evaporado el alcohol lo que hacemos es retirarlo del fuego y lo reservamos para luego y mientras lo que hacemos es coger una olla ponemos abundante agua fría para hacer los espaguetis, se pone al fuego esperamos que hierva, cuando esta hirviendo entonces echamos los espaguetis y bastante sal, cuando vuelva a hervir contamos el tiempo que nos dice el fabricante para que salgan Al dente.
Ya cuando esta Al dente se apaga del fuego, los quitamos el agua y los echamos en la fuente que tenemos el atún batido y lo mezclamos muy bien.
Una vez que se ha mezclado bien lo que hacemos es echar los champiñones por encima.
Ya lo podemos comer bien caliente. 
Espero que os guste.




VÍDEO DE LA RECETA



SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

ENSALADA CÉSAR CASERA



PATE DE ACEITUNAS NEGRAS