lunes, 26 de diciembre de 2022

CREMA DE MARISCO

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de crema de marisco para estas navidades, también para la cena de nochevieja o la comida de año nuevo.

Aquí os dejo recetas para hacer en Navidad. Rollitos de Jamón York con huevo hilado , Canapés de Salmón ahumado con queso , Pate de Anchoas , Pimientos de Piquillo Rellenos de Merluza y gambas , Roscón de Reyes , Saquitos de Morcilla , Dátiles con Queso , Bolitas de Foie de Pato con Crocante de Almendra , Pollo en Salsa de Mango , Tomates Cherry con Ajonjolí o Sesamo , Pate de Gambas y Marrón Glace .

PROPIEDADES DE LANGOSTINOS

  1. Son ricos en ácidos grasos omega 3.
  2. Previene enfermedades cardiovasculares.
  3. Reduce los niveles de colesterol.
  4. Tiene los minerales como: yodo, fosforo, magnesio, calcio, selenio, hierro y zinc.
  5. Tiene las vitaminas como: B3 y B12.
INGREDIENTES

6 LANGOSTINOS 

2 PUERROS

50 ML DE SALSA DE TOMATE

10 GR DE ARROZ

25 ML DE COÑAC

200 ML DE CALDO 

1 CUCHARADA DE POSTRE DE PIMENTON AGRIDULCE

150 GR DE CEBOLLA

150 GRAMOS DE ZANAHORIAS

SAL 

ACEITE DE OLIVA

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es coger una cazuela y se pone a calentar aceite de oliva, cuando se ha calentado el aceite echamos el puerro, la cebolla y la zanahoria, se pocha, cuando se ha acabado de pocharse echamos los langostinos se mezcla bien durante 2 minutos, cuando han pasado los 2 minutos echamos el coñac y dejamos que se evapore, ya se ha evaporado el coñac y echamos el arroz, la salsa de tomate y el pimentón, se mezcla bien, se echa el caldo de pescado y tenemos que dejar que hierva.

Ya esta hirviendo, lo apagamos del fuego y lo batimos, cuando acabamos de batirlo, lo pasamos por un colador, le echamos la sal y tiene que quedar como una crema inglesa 

Ya esta lista para comer.

¡'Feliz Navidad! 


VÍDEO DE LA RECETA


SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

SALSA CESAR CASERA


CORONA DE LA ALMUDENA



 

martes, 22 de noviembre de 2022

EL PASTELERO DAVID NICOLÁS RAMOS VA AL CAMPEONATO NACIONAL DE GASTRONOMIA REPRESENTANDO ACYRE LA RIOJA

 Mérida, es la sede del Certamen Nacional de Gastronomía que se realizará el 28 y 29 de noviembre de 2022, donde cocineros y reposteros de toda España se darán cita para competir en su especialidad.

Organizado este año por ACOCYREX, Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura, y bajo el marco de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), se realizará en el Palacio de Congresos de esta ciudad extremeña.

Este certamen incluye una amplia programación de actividades y eventos que giran en torno al mundo de la gastronomía y que sirve para seleccionar al cocinero y pastelero que representará a España en el conocido Campeonato internacional de cocina Bocused´Or.

En este Campeonato Nacional, como miembros de ACYRE La Rioja, este año participamos sólo en la categoría de pastelería, habiendo quedado desierta la participación de cocina.

El pastelero David Nicolás Ramos, propietario de la pastelería Ramflor de Logroño y ganador de premios como la mejor pasta de té de España en 2021 o su cuarto puesto de caramelos en Madrid Fusión para la azucarera Circa World, nos representará junto a su ayudante en esta importante cita.

Desde Acyre La Rioja, asociación de cocineros y reposteros de La Rioja, que promociona la gastronomía riojana internacionalmente a través de la participación en eventos, están un año más, orgullosos de esta representación.

Un jurado de 9 personas compuesto por chefs y personas influyentes del mundo de la gastronomía nacional, serán los encargados de dar su veredicto de quienes se alzarán con el puesto de Campeón de España. 

Para más información:

Patricia Cano

Gerente ACYRE La Rioja

+34 663 206 269 / info@acyrerioja.com




https://acyrerioja.com/el-pastelero-david-nicolas-ramos-representante-de-acyre-la-rioja-en-el-campeonato-de-espana-de-cocina-y-reposteria/


SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


CREMA DE ZANAHORIA Y BONIATO




HUEVOS RELLENOS DE ATÚN




lunes, 14 de noviembre de 2022

CONGRESO INTERNACIONAL DE CHEFS y SOMMELIERS POR COCINA ANCESTRAL

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España".  Estoy muy orgulloso de pertenecer a la Asociación Circulo Gastronómico Cultural.

            Aquí os dejo un resumen de lo que han echo en México.


            Desde Asociación Círculo Gastronómico Cultura 

(España), asociación que promueve la gastronomía y cultura con la colaboración Internacional de diferentes asociaciones, se realizó hace unas semanas  un viaje a México con el patrocinio de ACYRE La Rioja.

Chefs y Sommeliers de América y Europa recibieron diplomas en una cena efectuada en 
CONKAL.- El jardín de la “Galería de Arte (Yucatán” ) 
“Tumi de Oro” que premia la calidad y la excelencia turística y gastronómica fue para los creadores del evento Congreso Internacional De Chefs y Sommeliers por Cocina Ancestral al Chef Pedro J. Estrada Vázquez  y Karla Solis , estas premiaciones son otorgadas por el Bicentenario de Perú y el Centro de Investigaciones Turísticas Gastronómicas del Perú que esta vez lo entregó en Coordinación con el Ayuntamiento de Conkal.

El evento lo presidido el Dr. Freddy Salinas Gallardo, director del Centro de Investigación Turística y Gastronómica del Perú (CITURG); el alcalde de la municipalidad de Huacalli Basilio Mendoza Uriarte, la Presidenta Municipal de Conkal Hiselle Díaz del Castillo e invitados especiales como el cónsul de Cuba en Yucatán Raisel Calvo Margolles. 

En la premiación participaron Chefs y Sommeliers de Cuba, Venezuela, Estados Unidos, Bolivia, Perú, Brasil, Canadá, Italia, Argentina, España, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Chile. 
También de México de los Estados de Sinaloa, Ciudad de México, Monterrey, Yucatán, Baja California, Guadalajara, Quintana Roo y Chiapas.

Para España, fue una cita importante, dos veces galardonada la Chef Paz Abilleira (Presidenta de Asociación Círculo Gastronómico Cultural) por su promoción durante tres años de la unión de la gastronomía en Latinoamérica, agradeciendo la gestión del viaje a ACYRE La Rioja, que sin este apoyo no hubiera sido posible.

El Chef Gabi Pérez también fue premiado por su ponencia y showcooking sobre la huerta de Calahorra.

El evento destacó la celebración de una cena con el plato fuerte de langosta, y productos ancestrales de la zona.

Los Chefs y Sommeliers recibieron el reconocimiento “Premio Bicentenario de la Gastronomía Latinoamericana que otorga el CITURG y el Congreso de la República del Perú.

La Secretaría de Turismo Federal entregó sendos diplomas a los participantes.

Durante varios días los Chefs y Sommeliers estuvieron en el Centro de Convenciones Siglo XXI en la “Fiesta Gastronómica Cultural y Artesanal”. 

También se unieron a tours para conocer gastronomía y cultura de la zona , destacando la zona Maya arqueológica, visita a los mercados, Escuelas de Formación UTC Izamal, coincidiendo con el día de los muertos de gran tradición en (México).

Todos los Chefs presentes dieron a conocer productos típicos realzando una cocina Ancestral cuidando sus raíces.

Desde España queremos destacar la gran labor de los anfitriones (Cocina Ancestral), a la vez que la unión de los 12 países trabajando juntos en colaboración en este gran evento que ya tiene su próxima cita en Perú  en 2023, así como lo manifestó el Dr. Fredy Salinas Gallardo y el comité que acudió de Citurg Perú.


Entrega de dos placas conmemorativa a Citurg Peru ( Peru ) y Cocina Ancestral ( Mexico)
Desde Asociación Círculo Gastronómico Cultural y Acyre La Rioja ( España )

VIDEO DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE CHEFS



SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

EMPANADA DE ATÚN


POLLO EN PEPITORIA






miércoles, 9 de noviembre de 2022

LENTEJAS GUISADAS CON MORCILLA

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de lentejas guisadas con morcilla, un guiso casero de toda la vida.

Aquí os dejo una receta de Lentejas con Chorizo. 

Ahora os voy a contar las propiedades de las lentejas y de la cebolla.

PROPIEDADES DE LAS LENTEJAS

  1. Ayuda a mejorar la salud digestiva y la flora intestinal
  2. Previene la hipertensión
  3. Es bueno para adelgazar porque tiene un efecto saciante
  4. Las vitaminas que tienen son: A, B1, B2, B3, B6, B9 y C.
  5. Los minerales que tienen son: Potasio, fosforo, sodio, magnesio, calcio, hierro y zinc.
PROPIEDADES DE LA CEBOLLA

  1. Es rica en minerales como: magnesio, hierro, potasio, bromo, azufre, silicio, yodo, calcio, cloro, cobre, níquel, cobalto, cinc y fosforo. 
  2. Tiene vitaminas: A, B, C, E.
  3. Tiene propiedades diuréticas y antisépticas.
  4. beneficios de consumirla cruda es que estimula mejor el funcionamiento del páncreas, la vesícula y el hígado.
  5. Es buena para la circulación sanguínea
INGREDIENTES

500 GR DE LENTEJAS
MEDIA CEBOLLA
1 DIENTE DE AJO
NUEZ MOSCADA
1 MORCILLA
1 CUCHARADA SOPERA DE HARINA
SAL
ACEITE DE OLIVA
PIMENTON

PROCESO

Las lentejas tienen que estar 12 horas en agua antes de cocinarlas.
Lo primero que tenemos que hacer es coger una cacerola para echar las lentejas, la morcilla, eso si la morcilla la tenemos que pinchar con un palillo por todos los sitios y lo cubrimos de agua para que hierva.
Mientras cogemos una sarten ponemos aceite de oliva a calentar, cuando se a calentado se echa la cebolla, el ajo y se rehoga. Cuando ya esta bien rehogado se echa la harina, se mezcla bien con una cuchara de palo, cuando lo hemos mezclado bien lo apagamos del fuego y echamos el pimentón y lo volvemos a mezclar bien, cuando esta bien mezclado echamos un poco de agua se le da unas vueltas y a continuación se echa en la cacerola de las lentejas que están hirviendo a fuego lento. 
También le echamos sal y nuez moscada se mueve bien para que se mezcle y que siga hirviendo lentamente, tenemos que ir mirando de vez en cuando si necesita mas agua y probando lo duras que están, cuando se comprueba que están bien tiernas se apaga del fuego.
Ya están listas para comer.  



VÍDEO DE LA RECETA



SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


ROLLITOS DE JAMÓN YORK CON HUEVO HILADO



ESPAGUETIS AL PESTO









miércoles, 12 de octubre de 2022

PATÉ DE GAMBAS

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España", hoy vamos a hacer una receta de pate de gambas espero que os guste es una receta para celebraciones como cumpleaños, día de los enamorados, también es una receta para las navidades.

Ahora vamos a ver las propiedades que tienen las gambas.

PROPIEDADES DE LAS GAMBAS

  1. Contienen acido graso Omega-3
  2. Minerales. Hierro, selenio, cobre, zinc, fosforo y magnesio.
  3. Vitaminas. B3, B6 y B12.
  4. Buena fuente de proteínas
  5. Por 100 gramos de gambas contiene 100 calorías y mas de 23 gramos de proteínas.
INGREDIENTES

300 GR DE GAMBAS

6 PALITOS DE CANGREJO O SURIMI

100 GR DE QUESO DE UNTAR

1 CUCHARADA SOPERA DE MAYONESA

SAL 

1 HOJA DE LAUREL 

1 LITRO DE AGUA.

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es coger una cacerola la echamos el agua, la sal y el laurel, la ponemos al fuego y tiene que hervir. 
Cuando esta hirviendo se echan las gambas y cuando vuelva a hervir las sacamos, se dejan enfriar.
Ya se han enfriado las gambas se separan 6 para decorar después, se coge un vaso batidor y se echan las gambas, los palitos de cangrejo o surimi, la mayonesa y el queso de untar, se bate bien. 
Se ha acabado de batir, se saca del vaso batidor a una salsera se le pone por encima las gambas para decorar y se mete en la nevera para tomarlo frio. 
Espero que os guste.



VIDEO DE LA RECETA




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS


DATILES CON QUESO




domingo, 25 de septiembre de 2022

FESTIVAL DE LA CERVEZA ARTESANA EN MADRID VIII EDICIÓN DE BEERMAD

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España".  En octubre tenemos un festival de la cerveza artesana en Madrid que es Beermad 2022 en su VIII Edición. 

Son los días 14, 15 y 16 de octubre en  el pabellón de cristal - Casa de campo - Madrid.



Para comprar las entradas 

Los horarios de los pases son: el día 14 de 17:00 a 24:00 horas pase único.

El día 15 pase de mañana de 11:00 a 17:30 horas y de tarde de 18:00 a 24:00 horas

El día 16 pase único de 11:00 a 19:00 horas

En cada pase hay un aforo de 3000 personas

CERVEZAS PARTICIPANTES

Son 35 cerveceras participantes los que patrocinan este evento son  La Virgen, La Chula, Factoría de Cerveza, Founders y Nómada.

Tendrán mas o menos 150 estilos de cerveza diferentes.

Aquí tenéis una foto con todas las cervezas participantes.


TAMBIEN HAY ANIMACIONES

Como música en directo y animación infantil.

En la pasada edición los artistas que actuaron fueron: Javier Araujo, Charly and the coconuts, Symbiosis Techno music, Smoky Tones, The Beer Band, Rayo Stoned, Tocando Fibra y Roni di Capo entre otros muchos.

Tambien tienen juegos para todas las edades como futbolines, billar, dianas electrónicas.

En la animación infantil puede ser magia, cuenta cuentos o marionetas aún no lo tienen cerrado.

PARA COMER

Para comer tenéis 15 STREET FOOD con toda clase de comidas para maridar con las cervezas.

Por ejemplo tenemos a la Finca Santa Rosalía que hace unas hamburguesa de Wagyu , también esta Las Cremositas que son croquetas de todos los gustos, o si no Fast & food que hace unas pizzas en el momento, El Capitán Samosa que tiene comida para veganos y vegetarianos.

Tienen comida para todos los gustos.

Os voy a dejar el video que hice en la VII Edición de BEERMAD, a mi me encanto tenia música en vivo, podías comer lo que te apeteciera y probar cervezas artesanas. 

Os lo recomiendo. 

VIDEO DE LA VII EDICIÓN DE BEERMAD



SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

JUDÍAS VERDES CON JAMÓN SERRANO


TABERNA SABE A GLORIA









domingo, 18 de septiembre de 2022

ENSALADA DE PERDIZ ESCABECHADA

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de ensalada de perdiz escabechada, pero si queréis hacer mas recetas de ensalada aquí os dejo algunas. Ensalada Cesar , Ensalada de Pimientos , Moje , Ensalada de Tomate con Mozarela ,Ensalada de Arroz y Ensalada de Garbanzos .

Ahora lo que vamos a hacer es ver las propiedades de los ingredientes que tiene la ensalada de perdiz escabechada.

PROPIEDADES DE LAS ESPINACAS

  1. Restablece la energía y la vitalidad
  2. Mejora la calidad de la sangre
  3. Es antiinflamatoria y anticancerígena
  4. Tiene las vitaminas A, B2, C, Acido fólico y K
  5. Los minerales que tiene son: hierro, magnesio y manganeso 
PROPIEDADES DE LA CARNE DE PERDIZ

  1. Los minerales que tiene son: potasio, magnesio, fosforo, hierro y selenio.
  2. Tiene las vitaminas: tiamina, riboflavina, niacina, B3, B6.
  3. Incluyen muchos aminoácidos esenciales
PROPIEDADES DE LAS NUECES

  1. Son ricas en Omega 3.
  2. Son una gran fuente de proteínas,  ideal para deportistas.
  3. Los minerales que tiene son: potasio, fosforo, magnesio, zinc y hierro.
  4. Fuente en vitamina B como el acido fólico, B9 Y B6.
  5. Una cosa muy importante ayuda a regular el apetito.
INGREDIENTES

200 GR DE BROTES DE ESPINACAS
500 GR DE PERDIZ EN ESCABECHE
100 GR DE UVAS 
100 GR DE NUECES
EL CALDO DE LA PERDIZ EN ESCABECHE

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es coger una ensaladera y echar las espinacas, a continuación cogemos la perdiz, la deshuesamos y la carne se corta muy pequeña, se echa en la ensaladera, luego echamos las uvas sin pipos, lavadas y cortadas por la mitad, a continuación echamos las nueces y para terminar se adereza con el caldo de la perdiz en escabeche.
Se mezcla bien todo y ya esta listo para comer.




VIDEO DE LA RECETA




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


QUICHE DE SALMÓN


DORADA A LA SAL






 

domingo, 21 de agosto de 2022

SALMÓN CON NATA Y CHAMPIÑONES

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de salmón con nata y champiñones, también en mi blog tengo otras recetas de salmón como: Quiche de Salmón , Canapés de Salmón con Queso y Bombones de Salmón .

Ahora vamos a ver las propiedades que tiene el salmón y los champiñones.

PROPIEDADES DEL SALMÓN

  1. La grasa es rica en omega-3
  2. Aumenta la fluidez de la sangre, con lo cual previene trombos y la formación de coágulos
  3. Es un excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.
  4. El salmón tiene las vitaminas B, B2, B3, B6, B9, B12, A y D.
  5. Los minerales que tiene el salmón son: yodo, magnesio y hierro.
  6. El único inconveniente es que tiene el salmón es que tiene purinas, que en el organismo se convierte en acido úrico.

PROPIEDADES DE LOS CHAMPIÑONES

  • Mejoran la diabetes porque contienen altas dosis de fibra, por eso mejoran los niveles de azúcar e insulina en sangre.
  • Sensación de saciedad y reducen el apetito.
  • Fortalece el corazón, porque son ricos en potasio y sodio.
  • Fortalece el sistema inmunitario.
  • Previene el cáncer porque tiene muchos antioxidantes, aparte de el selenio y la vitamina D.
INGREDIENTES

4 MEDALLONES DE SALMÓN

200 GR DE CHAMPIÑONES LAMINADOS

2 DIENTES DE AJO

2 CUCHARAS SOPERAS DE AGUA

HARINA 
 
SAL

200 ML DE NATA

1 CEBOLLA

ACEITE DE OLIVA

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es coger una sarten y ponemos a calentar el aceite de oliva, mientras se esta calentando el aceite lo que vamos haciendo es enharinar los medallones de salmón, se coge un medallón de salmón le echamos sal al gusto y lo rebozamos con harina por todos los lados.
Cuando se ha calentado el aceite echamos los medallones  en la sarten ,  se tienen que freír bien por los 2 lados. Cuando se acaba lo que hacemos es ponerlos en una fuente de horno y reservamos para luego. 
A continuación lo que hacemos es en otra sarten volver a calentar aceite, cuando esta caliente rehogamos la cebolla cortada en pequeña y el ajo cortado en laminas, cuando esta rehogado añadimos el champiñón y se rehoga también, cuando se acaba de rehogar echamos la nata, sal y el agua se mezcla bien y tiene que estar 5 minutos, cuando ya han pasado los 5 minutos cogemos la sarten y lo echamos encima de los medallones de salmón que habíamos reservado que los cubra bien, a continuación lo metemos en el horno a 180º grados  durante 10 minutos.
Cuando han pasado los 10 minutos se saca del horno. Ya esta listo para comer.
Buen apetito. 




VIDEO DE LA RECETA




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


SAQUITOS DE MORCILLA



CREMA DE CAMPIÑONES








domingo, 17 de julio de 2022

COMO COCER PERCEBES

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a cocinar percebes frescos, lo que hay que hacer a los percebes es cocerlos. Lo primero que tenemos que saber es que el percebe es un crustáceo que crece sobre rocas batidas por el oleaje.

En España donde mas hay es en la costa gallega que es un producto típico de su gastronomía, los percebeiros se juegan la vida literalmente porque los cogen manualmente.

Ahora os voy a decir las propiedades que tienen los percebes.

PROPIEDADES DE LOS PERCEBES

  1. Son ricos en minerales como: fósforo, magnesio, potasio, sodio, yodo y selenio.
  2. Las vitaminas son: B1, B2, B3, B12, B9, ácido fólico y  E.
  3. Son beneficiosos para el corazón.
  4. El buen funcionamiento del cerebro.
  5. Colabora para el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
INGREDIENTES

500 GR DE PERCEBES

1500 ML DE AGUA

100 GR DE SAL

1 HOJA DE LAUREL

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es coger una cacerola grande, a continuación echamos el agua, la sal y la hoja de laurel, lo movemos bien para que se mezcle.

Ponemos la lumbre y tiene que hervir.

Ya esta hirviendo y echamos los percebes, esperamos que vuelva a hervir de nuevo y cuando empiece tiene que estar 1 minuto. Cuando se acaba el minuto lo que hacemos inmediatamente es apagar el fuego y sacarlos al recipiente que lo vallamos a comer.

Cuando ya los hemos sacado esperamos que se enfríen y ya están listos para comer.



VIDEO DE LA RECETA



SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

MAGDALENAS CASERAS


PURE DE CALABACIN







domingo, 19 de junio de 2022

MOUSSE DE CAFÉ Y ALMENDRAS

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de mousse de café y almendras, que es muy apetecible para tomar ahora con estos calores.

Os voy a decir las propiedades que tienen las almendras y el café.

PROPIEDADES DE LA ALMENDRA

  1. Puede ayudar a mantener los niveles del colesterol saludables
  2. Tiene las vitaminas B2 y E.
  3. Tiene los minerales como el hierro, calcio y magnesio.

PROPIEDADES DEL CAFÉ

  1. Ayuda a quemar grasas, porque acelera el metabolismo.
  2. Tiene las vitaminas: B2, B3, B5
  3. Tiene los minerales: magnesio, potasio, manganeso,
  4. Es una gran fuente de antioxidantes
  5. Protege el corazón y el hígado
INGREDIENTES

100 GR DE ALMENDRA MOLIDA
3 HUEVOS
100 GR DE AZÚCAR
3 CUCHARADAS SOPERAS DE CAFÉ SOLUBLE
100 ML DE COÑAC
500 ML DE NATA
LIMÓN

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas, las yemas las ponemos en una ensaladera con el azúcar, las batimos con varillas y tiene que doblar el volumen,  cuando a doblado el volumen lo que hacemos es coger el coñac que esta en un vaso y le echamos el café soluble, lo mezclamos bien con una cuchara de postre y se echa en la mezcla que habíamos batido, también echamos la almendra molida, se mezcla con una cuchara de palo, cuando hemos acabado de mezclarlo echamos la nata, lo volvemos a mezclar con la cuchara de palo. Cuando hemos acabado de mezclarlo lo apartamos para luego.
A continuación lo que hacemos con las claras que habíamos separado montarlas a punto de nieve, se le echa un poco de limón y se le monta a punto de nieve con el batidor de varillas.
Cuando hemos acabado de montar las claras a punto de nieve lo que hacemos es mezclarlo con los otros ingredientes que habíamos apartado.
Vamos echando las claras a punto de nieve poco a poco y lo vamos mezclando con un tenedor batiéndolo con movimientos envolventes, según se va mezclando se va echando así hasta que se acabe.
Cuando hemos acabado de mezclarlo lo que hacemos es echarlo en copas individuales, luego se mete en la nevera y mínimo tiene que estar 12 horas para que cuaje.
Cuando han pasado 12 horas ya esta listo para comer.


VIDEO DE LA RECETA


SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

CACHOPO ASTURIANO


ENSALADILLA RUSA



   

domingo, 22 de mayo de 2022

SHOWCOOKING DE JULIUS BIENERT Y REBECA HERNÁNDEZ

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". El día 25 de abril del 2022, empezó la feria mas importante de productos gourmet, "SALÓN GOURMETS 2022" y como no puede ser de otra manera allí que fui.

Estuve recorriendo el salón gourmets de arriba abajo, vi a muchos amigos que nos seguimos en redes sociales y por fin nos conocimos, a otros que ya conocía y nos volvimos a encontrar después de 2 años de pandemia.

Pase por el stand de la ONG CESAL y allí estaban los 2 grandes chef Julius Bienert y Rebeca Hernández.

Os voy a contar un poco de Julius Bienert, Nació en Palma de Mallorca, Estudio en la escuela Aiala de Karlos Arguiñano, se saco el titulo de Tecnico Superior de Cocina, realizo practicas en varios restaurantes con grandes chefs como Karlos Arguiñano, Juan María Arzak, Pedro Subijana y Luis Irizar.

Ha sido presentador de cuatro espacios televisivos de Canal Cocina como: Un trio en la cocina, Los 22 minutos de Julius, 22 minutos y Julius exprés.

También ha escrito cuatro libros de cocina

Os voy a contar un poco de la chef Rebeca Hernández, Nació en Madrid, Jefa de cocina y propietaria de la Gastro taberna "La Berenjena", en la calle Marqués de Toca, 7, Madrid. Es completamente autodidacta .

Fue concursante de "TOP CHEF" segunda edición. También cocina en eventos privados.

Iban a empezar un Showcooking, con un mismo producto las Ostras Sorlut Julius las iba a cocinar de una manera y Rebeca de otra. 

Fue un Showcooking espectacular, también estuvo una sumiller llamada María que nos explico las bondades de un cava Valenciano. También apareció casi al final la vicealcaldesa de Madrid Begoña Villacis. 

Abajo os dejo el video de YouTube entero del Showcooking del chef Julius Bienert y  la chef Rebeca Hernández.


VÍDEO DEL SHOWCOOKING



 SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

ESPINACAS CON PASAS Y PIÑONES


MOUSSE DE MANGO