miércoles, 22 de enero de 2020

RECETA DE MARRÓN GLACE

Hola amigos bienvenidos "La cocina de España". En el post de hoy vamos hacer una receta de marrón Glace, pero lo primero que vamos a hacer es ver cual es el origen del marrón glace. Lo primero que tenemos que saber es que es una castaña confitada o glaseada. El origen es de la antigüedad en ciudades como Cuneo, Italia y Lyon, Francia, se almacenaba  ciertos alimentos en miel o azúcar para su conservación y hoy en día es un postre de Navidad en Francia y también en Italia, también se está haciendo en países productores de castaña como es España y Portugal, en España hay una empresa llamada cuevas fundada en 1867 en Ourense.

PROPIEDADES DE LA CASTAÑA


Las castañas son un fruto seco ligero ya que no alcanzan las 200 kilo-calorías por cada 100 gramos, otra de las propiedades que tienen las castañas es mucha fibra en su composición. Los minerales que tiene son el potasio, magnesio, fósforo y calcio. Las vitaminas que tiene es la B, vitamina C y la vitamina E. También tiene propiedades antioxidantes.
En la cocina se pueden usar las castañas de distintas maneras para mi gusto la más rica son las castañas asadas, también se pueden hacer tarta de castaña o bizcocho de castañas y pueden ir de acompañamiento en salsas hoy como ya sabéis vamos a hacer la receta de marrón Glace.

INGREDIENTES

500 GR DE CASTAÑAS

500 GR DE AZÚCAR

750 ML DE AGUA

1 VAINA DE VAINILLA

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la piel de la castaña sin llegar a la castaña, para que se quede abierta la piel. Cuando hemos acabado de cortar todas las castañas ponemos en una cacerola agua para hervir, cuando ya está hirviendo el agua, echamos las castañas con cuidado, cuándo empieza a hervir otra vez se le deja 10 minutos. Cuando han pasado los 10 minutos lo apagamos del fuego, quitamos el agua la dejamos enfriar y pelamos las castañas con mucho cuidado porque se rompe con mucha facilidad. Cuando ya están todas peladas volvemos a poner en la cacerola agua para hervir, cuando está hirviendo se vuelve a echar las castañas con mucho cuidado y se le deja 10 minutos, cuando han pasado los 10 minutos se apaga el fuego y se sacan con unas pinzas con mucho cuidado y se dejan en una fuente. Cuando ya hemos sacado todas, a continuación lo que hacemos es el jarabe en una cacerola, se echa los 750 ml de agua y los 500 gramos de azúcar, la vaina de vainilla lo que se hace es cortarla por el centro todo lo largo que es para que salgan las semillas, se echa en la cacerola y se mueve de vez en cuando con una cuchara de palo, una vez que está hirviendo tiene que estar 15 minutos, cuando pasan los 15 minutos se le va echando las castañas con mucho cuidado para que no se rompan. Cuando se han echado todas tienen que estar 15 minutos cociendo, cuando han pasado 15 minutos se apaga del fuego, se tapa y se tiene que dejar 24 horas macerando. Cuando han pasado 24 horas se van sacando poco a poco se escurren bien y se va poniendo en la bandeja del horno, cuando se han puesto todas las castañas en la bandeja del horno se mete al horno a 120 grados durante 20 minutos para que se seque. Cuando han pasado los 20 minutos se saca se deja enfriar y se pone en cápsulas de bombones para que quede bonito para los comensales ella está listo para comer






VÍDEO DE LA RECETA




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO




  HUEVOS AL PLATO  




EMPANADA DE ATÚN 

domingo, 12 de enero de 2020

RECETA ENSALADA CESAR


Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de ensalada César lo primero que vamos a hacer es contaros el origen de la ensalada César el inventor de ensalada Cesar fue el chef del restaurante Cardini Murgia. El nombre ensalada César se puso en honor al dueño y también cocinero César Cardini, esta ensalada se ha hecho muy popular y se ha internacionalizado siendo posible encontrarla en muchos restaurantes del mundo. Vamos a hacer la receta de ensalada César paso a paso para que no perdáis detalle de cómo se hace la receta de la ensalada César casera. Aquí os dejo la receta de SALSA CESAR CASERA.



INGREDIENTES



LECHUGA ROMANA

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

2 FILETES DE POLLO CORTADO EN TIRAS

PICATOSTES

100 GR DE QUESO CURADO

1 HUEVO

SALSA CESAR

PAN RALLADO

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es batir el huevo cuando está batido en una sartén ponemos a calentar aceite para freír cuando está caliente el aceite lo que hacemos es coger las tiras de pollo y lo rebozamos primero lo echamos en el huevo y luego nos pasamos por el pan rallado se le echa en el aceite que esté bien caliente porque se tiene que freír muy bien cuando se afeite habían se va echando en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite y lo reservamos ahora lo que hacemos es coger una ensaladera para hacer la ensalada César lo primero que vamos a echar es la lechuga a continuación echamos el pollo seguidamente echamos el queso está cortado en cuadrados pequeños luego echamos los picatostes de pan y por último y muy importante la SALSA CESAR CASERA bueno amigos espero que os haya gustado la receta ensalada César







VÍDEO DE LA RECETA





SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


             POLLO CON SALSA DE MANGO



BIZCOCHO DE CHOCOLATE 











domingo, 5 de enero de 2020

CENA SOLIDARIA FUNDACIÓN COLORES DE CALCUTA

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". EL DÍA 16 DE ENERO DEL 2020 EN MADRID, hay un evento solidario para recaudar fondos y promocionar la cultura y la gastronomía de India , el evento es una cena solidaria el 16 de Enero de 2020. en el centro  comercial ABC, en el salón ponpellano, Calle Serrano, 61 en Madrid a las 19:30 horas.




El objetivo principal de la cena solidaria en Madrid es para recaudar fondos para construir un hospital multidisciplinario en la ciudad de Calcuta para atender a unas 25000 personas al año.



IMAGEN DE EVENTO SOLIDARIO


FUNDACION BENIFICIARIA

La fundación Colores de Calcuta es una ONG española que desde 2006, en colaboración con la ONG india Seva Sangh Samkiti, lleva a cabo un programa de cooperación para el desarrollo centrado en la salud y la educación, en uno de los barrios marginales más extensos y poblados de la ciudad de Calcuta (India), llamado Pilkhana, conocido internacionalmente como “la ciudad de la alegría”.

El concepto de la cena es :

“Seis Cocineros Seis Platos”. 
El equipo de seis cocineros famosos, está compuesto por tres de los mejores cocineros de la India y tres cocineros españoles. Chef Jorge Bretón, Chef Roberto Capone, Chef Pedro Larumbe.
Cada uno de ellos elaborará su propio plato que formará parte del menú de degustación. Los tres platos de los cocineros de la India estarán basados en la cocina ayurveda y los chefs españoles elaborarán platos de cocina española moderna. 
Los dos postres finales serán una fusión entre India y España.  Todos los platos estarán acompañados de los mejores vinos procedentes tanto de la India como de España.





                                                IMAGEN DE EVENTO SOLIDARIO  



COCINEROS DE ESPAÑA

CHEF ROBERTO CAPONE:

El chef Roberto Capone es un gran conocedor de la cocina mediterránea la española y la italiana, ha sido distinguido con las 5 estrellas de la cocina italiana Stella d'Italia en la categoría Italian cuisine Masterchef por su compromiso por garantizar la calidad y la autenticidad de la gastronomía italiana una distinción que se otorga a los cocineros que trabajan fuera de su país y que tan solo ostentan 4 en España. El chef Roberto Capone tiene una dilatada trayectoria internacional que le ha llevado a desempeñar su profesión en muchísimos restaurantes y en algunos que regentado ha sido la antigua tahona y la Posada del campanario locales de referencia en la Sierra Norte de Madrid 

CHEF JORGE BRETÓN:

El chef Jorge Bretón tiene una estrella Michelín estuvo en grandes restaurante reconocidos la comunidad de Valenciana y lo dejo todo para dar clase en el Basque Culinary Center en el año 2013 para enseñar nuevas vanguardias tuvo grandes premios y reconocimientos como Mejor Cocinero de la Comunidad Valenciana chef millesime en 2012 o el Premio Internacional de Investigación y desarrollo gastronómico FEHV es profesor del programa televisivo Masterchef 

CHEF PEDRO LARUMBE:

El chef Pedro Larumbe nació el 10 de julio en Lerin, Navarra. Comenzó de cocinero a los 16 años, Fue jefe de cocina en el restaurante La sardina de Santander y luego de El Molino, En 1984 fue reconocido con el premio nacional de gastronomía. En 1996 Inauguro el restaurante Pedro Larumbe. Es presentador de los programas de Canal Cocina ALTA COCINA Y PARA GOURMETS. Tambien participa en EL REY DEL PINCHO T2.







COCINEROS INDIOS

CHEF VINEET BHATIA:

El chef  Vineet Bhatia nació en Mumbai, India en 1967 su inspiración fue temprana y vino por parte de su madre que era una excelente cocinera con una imaginación fantástica, en 1988 fue reclutado por el prestigioso grupo terreno Oberoy como aprendiz de chef trabajando durante los tres siguientes años en sus hoteles en cláusulas Jo y Nueva Delhi cubrió todos los aspectos de la cocina india después de completar su entrenamiento como chef se quedó en el grupo hotelero y fue nombrado chef ejecutivo del restaurante Meward y Kandahar en el hotel en Mumbai en 1993 se fue a Reino Unido en 1999 abrieron Zaica inicialmente ubicado en Chelsea pero pronto se mudaron a Kensington Hill Street, en el 2001 fue galardonado con una estrella Michelín convirtiéndose en el primer chef Indio en recibir tal galardón.

CHEF AVTAR SINGH RANA:

Chef Avtar Singh Rana es un comunicador eficaz con excelentes habilidades se ha dedicado a la educación alimentaria orientación nutricional y refinamientos culinarios durante más de una década y media desde el 2013 chef ejecutivo en el hotel The Royal Plaza Mumbai India

CHEF ABHIJIT SAHA:

El chef  Abhijit Saha  es el director fundador chef de Avant garde of hospitality Pvt.Ltd. ,que actualmente posee y operados restaurantes premium aclamados por la critica de Bangalore, caperberry y Faba en Bangalore.
En el año 2013 fue galardonado cómo es mejor chef de India, en el Indian restaurant Congress and awards. Es un experto en cocina clásica y moderna de la India europea y regional.






FECHA Y LUGAR:

La cena tendrá lugar el día 16 de enero de 2020 en el centro  comercial ABC, en el salón ponpellano, Calle Serrano, 61 en Madrid a las 19:30 horas. Solo 50 personas

PRECIO POR PERSONA:

El precio evento solidario de la cena es de 80 euros y el donativo para la fundación es de 120 euros; total 200 euros por persona, que tendrán que ser ingresados en la siguiente cuenta, indicando el nombre y el numero de asistentes, antes de la fecha del evento. 

Banco Santander: ES97 0049 6739 1122 1622 1044

CUBIERTO CERO

Las personas interesadas en colaborar con la fundación y que no pueden asistir a la cena, pueden adquirir el cubierto cero ingresando el importe del donativo en el mismo numero de cuenta indicando su nombre y “cubierto cero”

CONFIRMACIONES:

Las confirmaciones se pueden enviar por mail a virendramittal@gmail.com  o  info@bodegasriberadepelazas.com

Virendra Mittal : +34 674953149

Fani Vidal :   +34 616 04 53 40

Virendra Mittal

Juberfam Mittal India
India :  +91 9810298238
Spain : +34 674953149 



SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

                                                                                                                            
TORRIJAS CON LECHE                                                               ESPÁRRAGOS GRATINADOS