miércoles, 20 de diciembre de 2017

DÁTILES CON QUESO

Hola amigos bienvenidos a "la cocina de España". Hoy la receta qué vamos a hacer va a ser dátiles con queso es un aperitivo muy bueno para fiestas como las navidades, cumpleaños, eventos importantes etc... Vas a quedar muy bien con ese aperitivo y encima es rápido y fácil de hacer.


INGREDIENTES 

12 DÁTILES

QUESO DE UNTAR


PROCESO 

Lo primero que tenemos que hacer es deshuesar los dátiles, cuando sean deshuesado los dátiles se abre por la mitad a lo largo sin llegar al fondo, cuando ya hemos partido todos los dátiles se coge de uno en uno se abren un poquito por dónde lo hemos cortado y se echa el queso de untar, así se rellenan todos, cuando están todos rellenos ya se ha hecho el aperitivo y a comer buen provecho amigos.







VIDEO DE LA RECETA 


 

miércoles, 15 de noviembre de 2017

CORONA DE LA ALMUDENA

Hola amigos bienvenidos a la cocina de España la receta qué vamos a hacer hoy es típica en Madrid el día de la Almudena, es la corona de la Almudena un postre muy rico y apetecible hay que hacerlo con amasadora.


INGREDIENTES 


150 GR DE AZÚCAR 

40 GR DE LEVADURA FRESCA

100 GR DE MANTEQUILLA 

700 GR DE HARINA DE FUERZA 

RAYADURA DE UNA NARANJA 

RAYADURA DE UN LIMÓN 

20 GR DE AZÚCAR AVAINILLADO 

2 HUEVOS 

200 ML DE LECHE 

100 GR DE ALMENDRAS LAMINADAS

10 GR DE SAL


PROCESO


Lo primero que se hace es preparar la amasadora, se echa  la harina, la leche, 1 huevo, el azúcar, la mantequilla, la ralladura de naranja, la ralladura de limón, el azucar avainillado, la sal y la levadura, pero la levadura tiene que estar separada de la sal siempre nunca se debe de juntar. Se pone amasar la amasadora cuando, la masa está fina y elástica se a acabado de amasar, la masa se la saca de la amasadora y se pone la encimera que previamente hemos dado de aceite en la superficie, una vez que lo hemos sacado y está en la encimera lo tenemos que bolear y se deja reposar 10 minutos, cuando han pasado los 10 minutos volvemos a volear, lo dejamos otros 10 minutos reposando cuando han pasado los 10 minutos, ya nos ponemos a dar forma a la corona de la Almudena que se hace metiendo los dedos en la bola hasta llegar a la encimera y hacer un agujero de ahí se coge con la otra mano y empezamos a formar el círculo, cuando ya lo hemos formado se pone en una bandeja de horno con papel de horno para que no se pegue, se le pone ahí y se deja fermentar tiene que subir el doble de su volumen, cuándo ha subido el doble de su volumen entonces ya está listo con el huevo que habíamos dejado lo batimos y bañamos la corona de la Almudena  con un pincel eso es para que coja color y se quede bonito, cuando hemos bañado la corona tenemos que echar por encima de la corona las almendras fileteadas,  hay que tener preparado el horno a 175 grados para meterlo, lo metemos en el horno y tiene que estar unos 20 minutos más o menos.
Cuando tenga color se saca y se comprueba si esta hecho por dentro con un palillo. Se clava si esta limpio es que ya esta hecho.  Cuando se enfria la corona se puede cortar por el medio y rellenarlo de nata, de trufa o crema. Buen probecho.







VIDEO DE LA RECETA



lunes, 23 de octubre de 2017

TARTA DE CHOCOLATE

 Hola amigos bienvenidos a la cocina de España hoy la receta que vamos a hacer es una tarta de chocolate con bizcocho de chocolate aquí os dejo el enlace para saber cómo se hace el bizcocho de chocolate   o sea que los chocolateros están de enhorabuena va por ellos.

 INGREDIENTES

 1 BIZCOCHO DE CHOCOLATE 

 400 Ml DE NATA PARA MONTAR 

 COBERTURA DE CHOCOLATE

 AZÚCAR.

 PROCESO 

 Lo primero que tenemos que hacer es cortar el bizcocho de chocolate por la mitad y dejar 2 planchas, a continuación se monta la nata, cuando está casi montada se le echa el azúcar al gusto, cuándo se acaba de montar la nata se le echa en una manga pastelera, se rellena bien y cuando esté rellena nos ponemos a decorar una de las planchas de bizcocho, cuándo se ha llenado bien la plancha de bizcocho y no queda ningún hueco se le pone la otra plancha encima, ahora lo que hacemos es derretir la cobertura de chocolate en el microondas. Se le va metiendo 3 segundos y sacando para moverlo a ver si se ha derretido se va haciendo todo ese proceso para que no se queme el chocolate hasta que se derrita del todo, cuando se ha derretido se le echa encima del bizcocho el chocolate. Se cubre bien todo el bizcocho de chocolate que no quede nada sin dar. Lo dejamos enfriar en la nevera y ya tenemos la tarta para comer.









VIDEO DE LA RECETA



miércoles, 11 de octubre de 2017

MERLUZA A LA VASCA

Hola amigos bienvenidos a "la cocina de España". hoy la receta que vamos a hacer  hoy es una receta muy tradicional en el País Vasco. La receta es merluza a la vasca. El menú es para 4 personas. Espero que os guste.

INGREDIENTES

4 RODAJAS DE MERLUZA

1 BOTE DE YEMAS DE ESPARRAGOS

180 GR DE GUISANTES

1 RAMITA DE PEREJIL

1 DIENTE DE AJO

1 CUCHARADA SOPERA DE HARINA

1 VASO Y MEDIO DE AGUA

1 CEBOLLA

1 CUCHARA SOPERA DE PEREJIL

4 CHUCHARADAS SOPERAS DE ACEITE DE OLIVA

1 HUEVO

SAL


PROCESO  

Lo primero que hay que hacer en una sartén calentar el aceite. Cuando se ha calentado, se echa la cebolla y el ajo, se rehoga hasta que se haga, cuando se ha hecho se echa un vaso de agua y la ramita de perejil, se remueve con una cuchara de palo sin parar, tiene que estar así  8 minutos y no hay que parar de moverlo para que no se queme, cuando pasan los 8 minutos se quita del fuego y lo dejamos en un lado para luego. Mientras en un cazo de barro se pone la merluza separadas para que no se pegue, se echa bien de sal a cada rodaja de merluza. Cuando hemos acabado se cogen la mezcla que teníamos en la sartén y se pasa por el pasapuré encima del cazo de barro. Cuándo se ha pasado todo por el pasapuré se le echa el medio vaso de agua que nos quedaba y  se pone a cocer de 8 a 10 minutos. Mientras se está cociendo la merluza ponemos a cocer el huevo unos 12 minutos más o menos y lo dejamos enfriar. Cuándo se ha hecho la merluza se quita del fuego y le echamos por encima las yemas de espárrago, el perejil, los guisantes ya hechos y el huevo duro desmenuzado. Ya está listo para comer. Buen provecho.


 


VIDEO DE LA RECETA


jueves, 14 de septiembre de 2017

BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". La receta de hoy es un bizcocho de chocolate que cualquier persona puede hacerlo es bastante fácil, con esta receta clásica sale muy esponjosa. Con este bizcocho se pueden hacer tartas de nata, de chocolate etc... Espero que os guste.

INGREDIENTES

115 GR DE HARINA

2 HUEVOS

140 GR DE AZUCAR

120 GR MANTEQUILLA

90 GR DE CACAO EN POLVO

2 CUCHARADITAS DE LEVADURA

1 CUCHARADITA DE EXTRACTO DE VAINILLA (OPCIONAL SE PUEDE SUSTITUIR POR AZÚCAR AVAINILLADO)

70 ML DE LECHE

PROCESO

Lo primero que se hace es batir la mantequilla con el azúcar hasta que este espumoso, cuando esta bien espumoso se le añade un huevo y se mezcla, cuando esta mezclado se añade el otro, también se mezcla. En un bol aparte se tamiza la harina, el cacao y la levadura. Cuando se ha tamizado todo se echa la mitad de la harina a la mezcla que teníamos y se mezcla todo. Cuando se a mezclado todo se va echando la leche poco a poco, se mezcla, cuando se a mezclado toda la leche se echa el resto de harina y se vuelve a mezclar. Cuando se ha mezclado bien se engrasa un molde con mantequilla para que no se queme ó usar papel de horno para forrarlo. Cuando se ha engrasado se echa la mezcla. El horno se precalienta a 200 grados , cuando se mete al horno se baja a 180 grados, durante 20 ó 25 minutos de horneado se comprueba con un palillo para ver si esta hecho, si sale limpio es que esta hecho, se saca, cuando se enfrié a comer.







VIDEO DE LA RECETA



lunes, 4 de septiembre de 2017

PATE DE ANCHOAS

  Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy la receta que voy a hacer es un paté de anchoas. Es para aperitivo en fiestas de cumpleaños,  fiestas con amigos, eventos importantes, es un aperitivo poco visto. Las propiedades de las anchoas son ricas en grasas y proteínas. Tiene un 12 por ciento de grasas pero con las propiedades de los pescados azules, también tiene vitaminas A y B. Los berberechos tienen mucho hierro.

INGREDIENTES

60 GR DE ANCHOAS EN CONSERVA

180 GR DE BERBERECHOS EN CONSERVA

1 CUCHARADITA DE MANTEQUILLA.

PROCESO

Lo primero que hay que hacer es coger un vaso de batir, echar las anchoas, los berberechos y la cucharadita de mantequilla. Se bate bien, que no quede nada. Cuando esta bien batido. Se pone en un recipiente se unta en unas tostas y a comer.










VIDEO DE LA RECETA


viernes, 25 de agosto de 2017

SORBETE DE LIMÓN

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España".  La receta que voy a hacer hoy es un sorbete de limón, se suele tomar en las bodas cuando hay carne y pescado entre medias de un plato y otro para digerir lo que se ha comido y para que no se mezclen los sabores. También por supuesto como postre. El sorbete está a medio camino entre el helado y el granizado.


INGREDIENTES

400 ML DE CHAMPÁN

500 GR DE HELADO DE LIMÓN


PROCESO

Lo primero que tenemos que preparar es el vaso de la batidora, se le echa el champán y el helado de limón, se pone a batir, cuando  está todo bien batido. Se le echa en unas copas de champán y a. tomarlo. Como veréis es super fácil, que os aproveche.






VIDEO DE LA RECETA




martes, 1 de agosto de 2017

ENSALADA DE GARBANZOS

La ensalada de garbanzos es una receta que está muy bien para la época de calor osea el verano. Además los garbanzos tienen muchas proteínas fibra y vitaminas es un alimento muy completo.

INGREDIENTES

1 TARRO DE GARBANZOS DE 400 GR

4 LATAS DE ATÚN

MEDIA CEBOLLA

2 LATAS PEQUEÑAS DE PIMIENTO ROJO ASADO

ACEITE DE OLIVA

SAL




PROCESO

Lo primero que hay que hacer es poner en una sartén a calentar el aceite, cuando está caliente se le echa la cebolla para pochar cortada en trozos pequeños, cuándo está la cebolla blanquita se le echa los garbanzos se le rehoga unos 5 minutos, una vez que han pasado los 5 minutos se echan los pimientos y el atún con la sal se vuelve a rehogar otros 5 minutos para que se haga todo. Se puede tomar frío o templado.




VÍDEO DE LA RECETA


miércoles, 12 de julio de 2017

MAYONESA CASERA

Hoy vamos a hacer una de las salsas que no puede faltar en una cocina que es la mayonesa, ya se en frasco o casera, es imprescindible. Lo bueno que tiene es muy facil de hacer.

INGREDIENTES

250 ML DE ACEITE DE OLIVA

1 HUEVO

ZUMO DE MEDIO LIMON


PROCESO

Lo primero es sacar todos los ingredientes dos horas antes de la nevera para que esten a temperatura ambiente, luego en un vaso de batir se echa el aceite, el huevo y el zumo de limon. Se coge la batidora de mano, se mete hasta el fondo del vaso,  nos podemos a batir sin moverla del fondo cuando ha emulsionado se empieza a mover la batidora de arriba abajo hasta que se espese. Una vez que ha espesado ya tenemos una mayonesa casera.
       




RECETA DEL VIDEO 



sábado, 1 de julio de 2017

CALDO DE VERDURAS CASERO



La receta de hoy va a ser un caldo de verduras casero. Es bueno para tomarlo como consomé, para echarlo en salsas, en arroces, en guisos, para hacer sopas etc…
También tiene muchas vitaminas y es recomendable a las personas vegetarianas y veganas, porque es todo verduras. Espero que os guste.

INGREDIENTES

1 PUERRO
1 NABO
2 RAMAS DE APIO
2 ZANAHORIAS
1 CEBOLLA
2 PIMIENTOS VERDES ITALIANOS
1 TOMATE
2 RAMAS DE PEREJIL
SAL

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar 2 litros de agua en una cacerola, cuando empieza a hervir se echa el puerro, el nabo, el apio, las zanahorias, la cebolla, los pimientos, el tomate, el perejil y la sal. Cuando empieza a hervir de nuevo se deja 1 hora cociendo. Cuando ha pasado la hora se apaga el fuego, se escurre el caldo en un bol con un colador, se deja escurrir bien todo el caldo ya tenemos el caldo de verduras, las verduras que hemos usado para el caldo, lo que podemos hacer es pasarlo por la batidora y hacemos un puré de verduras. Así tenemos dos comidas al precio de una. Un saludo.








VIDEO DE LA RECETA


 



miércoles, 21 de junio de 2017

RECETA DE BIZCOCHOS BORRACHOS

Hoy vamos a hacer una receta de bizcochos borrachos bañados con ron. Espero que os guste.

INGREDIENTES

4 HUEVOS

4 CUCHARADAS DE PAN RAYADO

4 CUCHARADAS DE AZÚCAR

1 CUCHARADITA DE LEVADURA

1 PIZQUITA DE SAL

ALMÍBAR

MEDIO VASO DE RON

MEDIO VASO DE AGUA

5 CUCHARADAS DE AZÚCAR


PROCESO

Lo primero que hay que hacer es coger los huevos y separar las claras de las yemas, las yemas se ponen en un bol, las claras en un recipiente para montarlas luego. Cuando se han separado, se echa con las yemas, el pan rayado, el azúcar, la levadura y la pizquita de sal. Ahora lo que se hace es mezclar todo muy bien, cuando se ha mezclado todo, nos disponemos a montar las claras a punto de nieve,  cuando se han montado se mezclan con lo que teneniamos en el bol, se va mezclando poco a poco y moviendolo, cuando se ha mezclado bien se echa en el molde que este engrasado con mantequilla o con un papel para hornear. Cuando ya se ha echado en el molde, se le mete en el horno que estaba precalentado a 200 grados y lo bajamos a 160 grados durante unos 20 minuto mas o menos según el horno, siempre se tiene que comprobar con la barita a ver si esta hecho por dentro, Mientras esta en el horno, nos ponemos a hacer el almíbar para emborrachar el bizcocho. Se echa el ron, el agua y el azúcar en una cacerola pequeña al fuego, hay que ir moviendo para que se mezcle, tiene que hervir para que reduzca el liquido. Cuando se saca el bizcocho del horno, en caliente es cuando hay que echar el almíbar al bizcocho. Se echa y cuando se enfrié ya esta listo para comer.





VÍDEO DE LA RECETA




viernes, 2 de junio de 2017

MOUSSE DE MANGO

La receta de hoy va a ser un postre muy fácil de hacer, para tomar cuando hace bastante calor. Es un mousse de mango. Os voy a comentar las propiedades que tiene el mango, los mangos tienen bastante vitamina C, también tiene bastantes minerales como son el calcio, el cobre, magnesio y potasio. Tiene bastante azúcar con lo cual las personas diabéticas tienen que tener cuidado y preguntarlo al medico si pueden tomarlo.

INGREDIENTES

2 MANGOS MADUROS

200 ML DE NATA

50 GR DE AZÚCAR

2 HOJAS DE GELATINA


PROCESO

Se cortan los mangos y se extrae lo de dentro con una cucharilla, cuando se a extraído todo, se pasa por la batidora, para que se quede como un puré,  cuando se a pasado se le pasa por el chino para que no quede ninguna hebra, mientras en un bol se hidrata en agua fría las hojas de gelatina, calentamos unas 3 cucharadas de nata, se escurre la gelatina y se echa en la nata caliente, esta mezcla se echa en el puré de mango, se mezcla todo.
En otro bol se montan la nata restante, echándole azúcar poco a poco.
Por ultimo se mezcla la nata con el puré de mango con la ayuda de una espátula, con movimientos envolventes, servir en copas que hayan estado en la nevera por lo menos 4 horas y a comer.




VÍDEO DE LA RECETA





martes, 23 de mayo de 2017

POLLO CON SALSA DE MANGO



Esta es una receta muy fácil de hacer, yo lo voy a hacer con filetes de contra muslos pero se puede hacer con cualquier parte del pollo, como por ejemplo filetes de pechuga, muslos, etc…. Esta receta es para 4 personas. Espero que os guste esta receta.

INGREDIENTES

8 FILETES DE CONTRA MUSLO DE POLLO

50 GR DE AZUCAR MORENO

200 GR DE MANGO

PIMIENTA

10 ML DE SALSA DE SOJA

UN POCO DE ACEITE DE OLIVA

UN POCO DE AGUA

SAL

PROCESO

Lo primero que hay que hacer es mezclar todos los ingredientes en un bol menos los filetes de pollo, ahí que aplastarlos para que quede una mezcla casi liquida, cuando ya está la mezcla casi liquida, se echan los filetes de pollo para mezclarlo con la salsa que hemos hecho. Cuando se ha mezclado bien los filetes de pollo se tapa el bol con film transparente para dejar reposar 1 hora a temperatura ambiente. Pasada la hora se retira el film transparente y se echa en una fuente de horno, se mete al horno a 200ºC durante 45 minutos hasta que se dore, cuando este dorado se saca y a comer.

 



VIDEO DE LA RECETA





SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO



ENSALADA DE ARROZ



                                                                   

ARROZ CON BOGAVANTE