miércoles, 25 de diciembre de 2019

SAQUITOS DE MORCILLA

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de saquitos de morcilla, para ponerlo de entrante o aperitivo para estas navidades.

INGREDIENTES

CEBOLLA CONFITADA

PASTEL DE MORCILLA

1 MANZANA

UNAS GOTAS DE RON

MASA FILO

1 CUCHARADA SOPERA DE AZÚCAR

CEBOLLINO

ACEITE DE OLIVA

PROCESO

Lo primero que hacemos es coger 2 laminas de pasta filo porque con una seria muy poco y se rompería, se pone en la encimera y se corta en por la mitad y lo que hemos cortado lo volvemos a cortar por la mitad, con lo cual nos quedarían 4 laminas. Ahora lo que tenemos que hacer es coger una de las laminas filo que habíamos cortado, la entendemos en un plato y encima le echamos 1 cucharadita de postre de pastel de morcilla, a continuación le ponemos encima una cucharadita de cebolla confitada encima, entonces cogemos las puntas de las esquinas y las juntamos todas para hacer el saco, con la otra mano se coge el cebollino y se ata, así con todos los saquitos, se ponen en la bandeja del horno, entonces lo que hacemos es pintarlos con el aceite de oliva, cuando se han pintado todos, se mete al horno, tienes que de 10 a 12 minutos a 175 grados de temperatura. Mientras esta en el horno los saquitos, pelamos las manzanas las cortamos muy pequeñito y lo echamos en un cazo, con  el azúcar, las gotas de ron y un poco de agua, lo ponemos al fuego, lo movemos con una cuchara de palo se deja al fuego hasta que se haga una compota. Cuando ya han pasado los 10 0 12 minutos sacamos los saquitos del horno, los emplatamos en una fuente. Cuando se ha echo la compota de manzana la sacamos la metemos en una salsera. Para servir ponemos los saquitos y la salsera con la manzana para que se sirvan. Espero que os guste.

¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2020!!!   



VÍDEO DE LA RECETA




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

CARNE GUISADA DE TERNERA                     BATIDO DE ESPINACAS CON ZANAHORIAS



sábado, 14 de diciembre de 2019

CANAPÉS DE PATÉ DE ANCHOAS Y SURIMI

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". La receta de hoy son unos canapés de paté de anchoas y surimi, es un entrante especial para esta Navidad justa antes de la comida. Es una receta fácil y rápida y encima rica. Aquí os dejo la receta de la MAYONESA CASERA

INGREDIENTES

5 PALITOS DE CANGREJO O SURIMI

5 ANCHOAS

80 GR DE ATÚN

5 QUESITOS

PANECILLOS

5 CUCHARADAS SOPERAS DE MAYONESA

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es coger un vaso batidor y le echamos los palitos de cangrejo o sumiri, las 5 anchoas, los 80 gramos de atún, los quesitos y la mayonesa. Cogemos una batidora y lo batimos muy bien, cuando se a batido bien lo echamos en un bol, cogemos los panecillos los untamos bien de paté y listos para comer.






VÍDEO DE LA RECETA




                                     SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

PATATAS CON CONEJO                                                                        ENSALADILLA RUSA




martes, 19 de noviembre de 2019

ARROZ AL HORNO VALENCIANO

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer un arroz al horno valenciano que se hace mucho por la comunidad Valenciana y es muy poco conocido por los de fuera. El arroz al horno valenciano se elabora en una cazuela de barro y se cocina como su nombre indica en el horno, es una receta de aprovechamiento porque los ingredientes son prácticamente los que te han sobrado del cocido son garbanzos, morcilla, el caldo, aparte de otros ingredientes ahora lo veréis cuando hagamos la receta

INGREDIENTES

800 ML DE CALDO DE COCIDO

400 GR DE ARROZ

150 GR DE GARBANZOS

AZAFRÁN

3 MORCILLAS

1 CABEZA DE AJOS

2 DIENTES DE AJO

PIMENTÓN DULCE

500 GR DE PANCETA

1 TOMATE

1 PATATA

1 TOMATE RAYADO

500 GR DE COSTILLAS

ACEITE DE OLIVA

SAL


PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar abundante aceite en una sartén, a continuación cogemos la cabeza de ajo y hacemos un corte alrededor de la cabeza y se pone en la sartén, seguidamente la patata que hemos pelado y cortado en láminas de un centímetros de grosor la ponemos a freír con la cabeza de ajos, cuando ya están hechas por un lado hay que darle la vuelta para que se hagan por el otro lado y el ajo también se mueve para que no se queme. Cuando se han frito  bien las patatas se sacan con el ajo y se reservan en un plato lo siguiente que hacemos es quitar el aceite sobrante de la sartén, dejamos un poco para freír las costillas se tienen que freír muy bien se le echa un poquito de sal por encima y se mueve con la cuchara de palo cuando está bien frito también se coge hecha en un plato a guardar también, a continuación con el mismo aceite freímos la panceta, también tiene que estar muy bien frita. Cuando ya está bien frita a guardar también con el mismo aceite que hemos frito la panceta ahora freímos la morcilla, cuando está bien frita se saca y a guardar también, a continuación con los mismos aceite echamos el tomate rallado con un poquito de sal y dejamos que reduzca un poco el agua. Cuando ha reducido un poco el tomate se le echa los garbanzos que ya están hechos del cocido y lo dejamos unos minutos que coja el sabor del tomate cuando han pasado unos minutos se le echa el arroz se le mueve bien con la cuchara de palo para que se mezcle cuando se ha mezclado bien se le echa el pimentón, el ajo, la sal y el azafrán, se mezcla bien sin parar de mover durante 5 minutos con la cuchara de palo. Cuando han pasado los 5 minutos en una cazuela de barro echamos todo los ingredientes que teníamos en la sartén y los extendemos muy bien por toda la cazuela. Mientras el caldo del cocido lo vamos a poner al fuego para que hierva, mientras el caldo de cocido está en el fuego vamos echando las costillas encima del arroz bien repartido, a continuación echamos la panceta por encima también, ponemos las patatas que queden bonitas, también ponemos el tomate que lo hemos cortado en láminas de un centímetro de grosor, la morcilla y la cabeza te ajo en todo el centro. El caldo ya está hirviendo y lo echamos en la cazuela con el arroz bien extendido cuando ya hemos echado todo el caldo lo metemos al horno, que lo tenemos a 220 grados, cuando empiece a hervir lo tenemos que dejar 20 minutos, ya está hirviendo lo dejamos 20 minutos ya han pasado los 20 minutos hirviendo lo sacamos del horno lo tenemos que dejar reposar 10 minutos y ya está listo para comer buen provecho amigos.





VÍDEO DE LA RECETA




 SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


HELADO DE CAFÉ                                                                        PATATAS REVOLCONAS

                                                                                                            

lunes, 4 de noviembre de 2019

JUDÍAS BLANCAS CON CHORIZO

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". En el vídeo de hoy vamos a hacer una receta de judías blancas con chorizo, os voy a decir las propiedades que tienen las judías blancas tienen un alto contenido en hierro, superior a las lentejas, tiene gran contenido en vitaminas del grupo B, es rico en fibra, entre otras cosas.

INGREDIENTES

500 GR DE JUDÍAS BLANCAS

100 GR DE TOCINO BLANCO

100 GR DE CHORIZO

100 GR DE MORCILLA

1 CEBOLLA

5 DIENTES DE AJO

SAL

PROCESO

Las judías blancas han estado 12 horas en agua para poder cocinarlas. Lo primero que tenemos que hacer es echar las judías blancas en una cacerola, echamos agua para cubrirlas y las ponemos al fuego para hervir, cuando ya esta hirviendo lo que hacemos es apagar el fuego y quitar el agua, Volvemos a echar agua fría para cubrir las judías, las ponemos al fuego para hervir, cuando esta hirviendo lo que hacemos es quitar la espuma, entonces echamos el tocino, el chorizo, la cebolla bien triturada,los ajos y la sal. Se mueve para que se mezcle bien, de vez en cuando se va moviendo con una cuchara de palo. Mas o menos tiene que estar 1 hora, cuando a pasado la hora y están blandas las judías, echamos la morcilla y lo dejamos hirviendo 10 minutos. Cuando han pasado los 10 minutos se apaga del fuego y ya esta listo para comer.





VÍDEO DE LA RECETA






SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


ESPARRAGOS CON BERBERECHOS                                                         HUEVOS DUROS


martes, 15 de octubre de 2019

FLAN DE QUESO

Hola amigos bienvenidos a la cocina de España hoy vamos a hacer una receta de flan de queso vamos a contar la receta paso a paso que es muy fácil de hacer y muy rica de comer.

INGREDIENTES

400 ML DE LECHE

200 GR DE QUESO DE UNTAR

350 ML DE LECHE CONDENSADA

4 HUEVOS

RALLADURA DE 1 LIMÓN

PARA HACER EL CARAMELO

3 CUCHARADAS DE AZÚCAR

2 CUCHARADAS  DE AGUA

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es el caramelo, echamos las tres cucharadas de azúcar y las dos de agua en el molde qué vamos a hacer el flan y la ponemos al fuego cuando ya está hecho el caramelo se mezcla por todo el molde y ahora para hacer el flan cogemos un bol y echamos los cuatro huevos, la leche, la ralladura de limón, el queso, la leche condensada. Lo batimos todo junto, cuando hemos acabado de batirlo muy bien los echamos en la flanera, se cierra y lo metemos en el horno al baño maría osea con un recipiente con agua. El horno lo hemos pre-calentado a 200 grados y cuando se mete lo bajamos a 160 grados y tiene que estar una hora, ya sabéis que cada horno es un mundo puede estar una hora, hora y cuarto o menos. Cuando ha pasado la hora hay que pincharlo con el pincho para ver si está hecho o no, si está hecho lo sacamos y no se deja más tiempo, lo sacamos de la flanera, lo dejamos enfriar y lo que hacemos es darle la vuelta al flan, ya esta listo para comer.







VÍDEO DE LA RECETA





SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


TARTA DE OREO                                                                                   MAYONESA CASERA




lunes, 7 de octubre de 2019

TABERNA SABE A GLORIA

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Os voy a contar mi experiencia en la taberna Sabe a Gloria que está en la calle Huertas número 53, en pleno Barrio de las Letras os voy a contar primero la historia del barrio:
 Se le llama Barrio de las Letras porque fue hogar de escritores del Siglo de Oro de la literatura española cómo fue Cervantes y Quevedo.
También es el Triángulo del Arte porque está el Museo del Prado, el Museo de Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza con lo cual que si van a visitar cualquier museo se pueden pasar por la taberna Sabe a Gloria.

Ahora voy a contar un poco del restaurante y de la chef que lo regenta.
La cocinera y dueña del restaurante es la chef Gloria Alarcón Duque de ahí el nombre del restaurante. 

Gloria tenía un restaurante en Mislata, Valencia desde el año 2001 hasta hasta hace 2 años que se vino a Madrid con su marido Julián Ramírez qué es un enamorado del vino.

Te tienes que dejar recomendar los vinos que te interesa en cada momento por Julián. Es un trato familiar y lo que me gusto la comida casera y de mercado echa por Gloria.
En la taberna Sabe a Gloria hacen una cocina casera, tienen para tapear y luego tienen arroces de todo tipo hechos en caldero, en la foto de abajo veis que arroz tan rico nos comimos, era de chipirones.



Aquí tenéis el caldero donde se hizo. Os recomiendo si vais a comer pidáis un arroz.


También antes de comer el arroz, comimos unos entrantes, aquí tenéis unas patatas bravas con un toque de SALSA ALIOLI , tantos años en Valencia deja su sello.



Otro de los entrantes fueron unas sardinas ahumadas con una lamina de tomate y una lamina de calabacin.



Un entrante que no puede faltar en una taberna o un restaurante que se precie son las croquetas,
Pedimos croquetas de chistorra y croquetas de boletus. Os las recomiendo.


De postre nos dio Crema pasiega en un tarro de barro, receta de las antiguas de la zona de Cantabria.



Otro postre que nos dio a probar fue la tarta de zanahoria con un helado de coco.



Ya sabéis que aparte de estos platos, os podéis encontrar sugerencias del chef, depende lo que haya en el mercado ese día. Teniendo una gran chef como es Gloria cualquier delicatessen os puede preparar. Yo como no puede ser de otra manera me hice una foto con gloria, porque admiro mucho a estos profesionales de la cocina. Os recomiendo ir a probarlo y me contáis en los comentarios si estaba en lo cierto o no. Un saludo amigos.




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO



ESPINACAS CON PURÉ DE ZANAHORIAS                                    TARTA DE CHOCOLATE



lunes, 23 de septiembre de 2019

SALMOREJO CORDOBES RECETA ORIGINAL

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España", en el post de hoy vamos a hacer una receta de salmorejo cordobés original. El salmorejo es una crema que se sirve siempre como primer plato es originario de Córdoba se toma siempre cuando hace mucho calor porque tiene que estar bien frío y está riquísimo.

INGREDIENTES

1 KG DE TOMATES DE PERA

150 GR DE PAN CANDEAL

SAL

1 DIENTE DE AJO

150 ML DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

JAMÓN SERRANO

1 HUEVO

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es poner a cocer el huevo. Porque tenemos que hacer un huevo duro para decorar el salmorejo, cuándo se ha acabado de cocer se retira del fuego y se deja que se enfríe, a continuación en una batidora de vaso se echa el tomate para triturar, tiene que estar bien lavado y cortado en trozos lo batimos y cuando ya está bien batido, lo pasamos por un colador y lo echamos en un bol, cuando hemos acabado de pasarlo por el colador lo volvemos a echar en la batidora, le echamos el pan candeal lo dejamos que se remoje diez minutos, cuando han pasado los 10 minutos que el pan ya está bien blando, echamos el diente de ajo y la sal al gusto y nos disponemos a Batir otra vez, cuando se a batido todo bien entonces vamos echando el aceite de oliva virgen extra poco a poco sin dejar de batir cuándo se ha acabado de echar todo el aceite entonces se pone a máxima potencia para que se mezcle muy bien, cuando haya cogido la textura idónea entonces paramos la batidora lo echamos en un plato y lo decoramos con una lamina de aceite por encima, un poco de huevo duro que habíamos preparado antes bien troceado y un poquito de jamón serrano cortado muy pequeño, se mete en la nevera que se enfríe muy bien y ya está listo para comer que os APROVECHE A TODOS.






VÍDEO DE LA RECETA





SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. AQUÍ ABAJO TENÉIS MAS.





domingo, 15 de septiembre de 2019

ARROZ A BANDA

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". La receta de hoy va a ser un arroz a banda, que se hace mucho en la Comunidad Valenciana y se toma con salsa alioli. Si queréis ver como se hace la salsa alioli pinchar en el link. RECETA DE SALSA ALIOLI

INGREDIENTES

1 TOMATE

450 GR DE CALAMAR

250 GR DE GAMBAS

SAL

 1 CUCHARADITA DE POSTRE DE PIMENTÓN DULCE

AZAFRÁN

2 VASOS DE ARROZ

4 VASOS DE CALDO DE PESCADO

ACEITE DE OLIVA

CABEZAS DE PESCADO

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es pelar las gambas, se echan la cabeza y la piel en una cacerola, también echamos cabezas de pescado y lo llenamos de agua para hacer el caldo de pescado.  Tiene que cocer por lo menos 1 hora. Mientras esta cociendo el caldo, en una paellera calentamos aceite de oliva. Cuando esta caliente echamos el calamar cortado en cuadraditos para rehogar, cuando esta bien rehogado echamos las gambas también cortadas en cuadraditos, la seguimos rehogando. Cuando se han rehogado las gambas echamos el tomate rayado, lo mezclamos bien y lo dejamos evaporar unos minutos, cuando han pasado unos minutos se echa el arroz se le mezcla bien con la cuchara de palo, para que coja todos los sabores sin dejar de mover, a continuación se le echa el pimentón y el azafrán, se le mezcla y se sigue moviendo un par de minutos y rápidamente se le hecha el caldo de pescado. También se le echa la sal, se mezcla bien y cuando empieza a hervir, tiene que estar 20 minutos. Cuando pasan los 20 minutos se apaga del fuego y se le deja reposar 10 minutos Y a comer. 






VÍDEO DE LA RECETA





SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. AQUÍ ABAJO TENÉIS MAS.









viernes, 6 de septiembre de 2019

MASTERCHEF CELEBRITY 4

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España", Ya queda poco para que empiece Masterchef Celebrity 4 con el jurado perfecto que es Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nágera y Jordi Cruz empieza el 11 de septiembre de 2019 en RTVE 1 y ahora vamos a ver cuáles son los 15 participantes de esta edición.





PARTICIPANTES DE MASTERCHEF 4

ALEX ADROVER

Es actor nació de la isla de Mallorca, fue a Barcelona a estudiar teatro pasados unos años continuó con su formación como actor en Madrid, su pareja es Patricia Montero qué fue finalista de la segunda edición de Masterchef.

ALMUDENA CID

Es una ex gimnasta nacida en Vitoria, Gasteiz. Almudena Cid compitiendo en la Selección Nacional y fue internacional más de 100 veces entrar en la historia del deporte al ser única gimnasta rítmica del mundo que consiguió ser finalista en cuatro juegos olímpicos consecutivos tras 21 años de carrera 
deportiva se retiró en el 2008 para dedicarse al mundo de la interpretación.

ANA MILAN

Actriz nacida en Alicante, ex presentadora, periodista, escritora pero ante todo se sienta actriz en el 2004 empezó a trabajar en siete vidas y desde entonces no ha parado, cámara café, El tiempo entre costuras, Paquita salas entre otros proyectos.

ANA GARCÍA OBREGÓN

Presentadora y actriz nacida en Madrid, debutó en el cine en 1980 y desde entonces ha protagonizado producciones a nivel nacional e internacional cómo bolero, treasure of the four crowns, el secreto del Sahara son solo unos título de la gran pantalla en televisión a participado en series y miniseries de España, Francia, Italia y Estados Unidos como el equipo A, Ana y los siete. A ha presentado más de medio centenar de programas entretenimiento.

MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ (EL SEVILLA)

Cantante nacido en Sevilla. Miguel Ángel Rodríguez (el Sevilla) es el carismático líder de Mojinos Escozíos con los que lleva más de 20 años sobre los escenarios con 16 discos en el mercado y más de 1000000 de copias vendidas el grupo ha tenido casi 20 discos entre oro y platino en octubre lanzará su nuevo álbum semos los más grandes que seguirá la línea de error cargado de humor irónico que tanto les define

ELENA FURIASE

Actriz nacida en Madrid la primera vez que pudimos ver a Elena en televisión fue en la serie el internado interpretando a Victoria ha participado también en otras series como qué fue de Jorge Sanz de David Trueba, amar es para siempre, centro médico o Cuéntame.

FELIZ GOMEZ

Es actor nacido en Sevilla, descubrió su amor por el teatro en su último año de instituto en el año 2003 acaba sus estudios en el Instituto teatro de Sevilla, tuvo su primera oportunidad en la serie, Al salir de clase dónde empezó con un papel de reparto y un año después era el protagonista su primer largometraje como protagonista fue la suerte dormida

JOSÉ MIGUEL ANTÚNEZ

Ex jugador de baloncesto nacido en Madrid con 17 años debutó en el Estudiantes, el equipo en el que culminó su formación en la temporada 84-85 en 1991 fichó por el Madrid donde permaneció 7 temporadas tras finalizar su retirada ha participado de comentarista centro de Madrid para los partidos de la ACB también ha sido como comentarista en la cuatro para comentar los partidos de España en la Copa del Mundo de 2014 ha sido colaborador en el diario ABC.

JUAN AVELLANEDA

Diseñador de moda nacido en Barcelona diseñador de moda Barcelona director creativo de su propia firma www.avellaneda.eu también ejerce como consultor creativo para otras marcas entre los clientes de Avellaneda figurante debilidades como Nieves Álvarez, Ronnie Wood, Jaime de Marichalar entre muchas otras figura. En la lista de los hombres más elegantes colabora habitualmente con los periódicos El País, la vanguardia y la razón.

JUAN JOSÉ SALAZAR (LOS CHUNGUITOS)

Cantantes nacidos en Badajoz Los Chunguitos es un grupo pionero de la rumba flamenca son sobrinos del cantaor Porrina de Badajoz y comenzaron a actuar por los mesones de la Plaza Mayor de Madrid cantando canciones populares en el transcurso de una de las fiestas Ramón Arcusa del dúo dinámico se fijó en ellos se hizo posible que la base su primer disco en 1976 saltando a la fama con la canción Dame veneno que llegó a vender más de 50000 ejemplares

MARTA TORNÉ

Presentadora y actriz nacida en Barcelona fue escogida para interpretar a María Almagro en el internado también estuvo en la serie Gran Reserva seis hermanas y recientemente en Velvet colección, en el mundo del cine ha participado en la maniobra de Heimlich, menú degustación

TAMARA FALCO

Diseñadora de moda nacido en Madrid Influencer licenciada en Comunicación y Diseño de Moda si proviene de una de las familias más mediáticas de este país fruto del matrimonio entre Isabel Preysler y Carlos Falcó marqués de Griñón ha participado en diferentes programas de televisión y de su gran poder gran popularidad la llevo a protagonizar un reality sobre su vida llamado o el of Tamara en 2013 ha sido portada en numerosas revistas de como Telva, Vanity Fair, Vogue por su elegancia y encanto personal importantes firmas de alta gama de todos los sectores se han fijado en ella para organizar campaña con gran impacto en los medios

VICKY MARTIN BERROCAL

Empresaria nacida de Sevilla es independiente polifacética y emprendedora es uno de los personajes públicos más influyentes y respetados del panorama nacional sus diseños han sido protagonista de producciones para revistas de moda nacional l Vogue novias YO DONA Iván ihtifal internacionales como Vogue Australia o Harper's Bazaar en 2011 diseñó un traje de flamenca especial para Nancy y en 2018 con motivo del Día Internacional de la Mujer en la muñeca a su imagen para la edición especial de la muñeca Barbie en mujeres que han generado un cambio social y han roto fronteras

YOLANDA RAMOS

Humorista y actriz nacida en Barcelona Yolanda Ramos dio sus primeros pasos como vedette en el molino por para luego formar parte delante varios años de la asistencia compañía teatral La Cubana entre sus papeles más relevantes está su participación en Carmina y amén de Paco León en el 2014 con la que ganó la Biznaga de Plata a la mejor actriz de reparto en el Festival de Málaga y fue nominada al Goya como mejor actriz revelación

Así que no nos podemos perder MASTERCHEF 4 porque va a estar muy interesante.
MASTERCHEF ESPAÑA


FUENTE DE LA NOTICIA: MASTERCHEF CELEBRITY 4


SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. AQUÍ ABAJO TENÉIS MAS.

PAELLA MIXTA

PASTEL DE ZANAHORIAS

SOPA DE AJO

POLLO AL AJILLO

REVUELTO DE GAMBAS






lunes, 2 de septiembre de 2019

SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE DE MADRID, CHOCOMAD 2019

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Los días 20, 21 y 22 de septiembre, comienza la II Edición del salón internacional del chocolate de Madrid, chocomad 2019. Se va a realizar en la Galería de Cristal del Palacio de cibeles, Calle Montalban, 1.
Va a tener muchas actividades y con la entrada que vale 7€ puede entrar un niño menor de 9 años gratis.
Si queréis comprar las entradas aqui tenéis la web: https://chocomad.org/entradas/




CATAS DE CHOCOLATE

Las catas de chocolate de CHOCOMAD 2019 son uno de los grandes atractivos de esta edición. Todos los días habrá al menos 3 catas para que degustes de una manera guiada los mejores chocolates del mundo. Podrás probar toda la gama de los chocolates de una misma marca e incluso algunas ediciones limitadas.
Las catas de chocolate de CHOCOMAD comienzan media hora después del inicio de la franja horaria en la que hayas comprado tu entradaEl precio de entrada + cata de chocolates es de 25 euros.  Las catas de chocolate de CHOCOMAD son una actividad divertida, lúdica y perfecta para hacer en familia.

CHOCOLATE

En el Salón Internacional del Chocolate de Madrid CHOCOMAD, convertimos a las Menina, símbolo de Madrid, en tabletas de chocolate de colores.
Todos los días del CHOCOMAD 2019 los asistentes podrán disfrutar de esta divertida demostración de la mano del maestro Justo Almendrote en el stand de Chocolates La Colonial de Eureka.

GRAN CATA NOCTURNA

CHOCOLATE Y VINO

Disfruta de nuestra cata especial de chocolate y vino en CHOCOMAD 2019. Bajo la cúpula de cristal del Palacio de Cibeles estarán tres maestros mostrándote las maravillas de este maridaje. Almudena Alberca, la única mujer Master Of Wine de España, representando las bodegas Viña Mayor y los chocolateros David Pallás y Justo Almendrote.
Estos expertos mundiales te ofrecerán 5 vinos con 5 creaciones de chocolates elaboradas especialmente para la ocasión. Además, disfrutarás de una degustación de productos extremeños.

CATAS DE CERVEZAS

Y CHOCOLATE

La cerveza artesanal y el chocolate comparten muchos procesos. El resurgir de estos productos ha ocurrido en paralelo. Lo mejor es que maridan idealmente.
Si quieres venir a catar cervezas y chocolates hechos en “microlotes”  y de altísima calidad apúntate a nuestras catas de chocolate y cervezas. 

CHOCOLATE EN VIVO

Jorge Cardoso, el Campeón del Campeonato de Escultura Artística del Mundo, estará todos los días del CHOCOMAD 2019 en el stand de La Colonial de Eureka y el Festival del Chocolate de Óbidos haciendo demostraciones.
El paso a paso de una escultura de chocolate lo podrás apreciar y sobre todo aprovechar para hacerte un “selfie”. Desde las“piernas de Cristiano Ronaldo”, “la orejona”  (el trofeo de la Copa Europa) podrás verlo en “tamaño real” hechas enteramente en chocolate. 

 

CENAS DE CHOCOLATE

En colaboración con la el mítico hotel The Westin Palace y la marca de chocolates Original Beans desde el miércoles 18 de septiembre hasta el domingo 22 se estará ofreciendo una cena de alta cocina entera basada en chocolate.
Desde los entrantes hasta por supuesto el postre serán enteramente elaborados con chocolate.
Estas cenas estarán disponibles para todos los que se animen a degustar un menú tan innovador como delicioso. Pronto más detalles para las reservas. Otros restaurantes de Madrid se sumarán  a esta iniciativa. 

TATUAJES DE CHOCOLATE

Si quieres descubrir los beneficios del chocolate sobre tu piel tenes que acercarte al stand del Balneario de Mondariz en CHOCOMAD 2019.
A los adultos le harán un breve pero intenso tratamiento de chocolaterapia en las manos. 
Para los peques habrá “tatuajes de chocolate”. Una actividad tan divertida como original. 

ESPACIO INFANTIL

El sábado 21 y el domingo 22 de septiembre desde las 10:00 hasta las 12:00 estará habilitado un espacio ideal para que los peques aprenden y disfruten del chocolate. Esta zona estará ubicada en la “sala de catas”.
La entrada es gratuita y la actividad dura unos 15 minutos. si quieres disfrutar de este espacio, recuerda comprar tus entradas en la “franja horaria” de 10:00 a 12:00 (los niños menores de 9 años entran gratis). 
El acceso al Espacio Infantil estará determinado por el aforo. La actividad estará a cargo del equipo de TESCOMA, expositor del CHOCOMAD 2019. 


VÍDEO DEL EVENTO





martes, 27 de agosto de 2019

PELÍCULA, "EL COCINERO DE LOS ÚLTIMOS DESEOS"

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". En el post de hoy os voy a informar de una película que se estrenó el día 23 de agosto en los cines españoles y se titula. " El cocinero de los últimos deseos". Dirigida por el director Yojiro Takita.


SINOPSIS

Es un chef de renombre internacional llamado Mitsuru Sasaki que a perdido la pasión por su oficio.
Su restaurante a quebrado debido a su carácter extremadamente perfeccionista.
Tiene un don que probando una comida una vez puede cocinarla y hacerla.
Para pagar sus deudas toma una decisión, cocinará personalmente una última comida para quien esté dispuesto a pagar un millón de YENS por la comida.




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. AQUÍ ABAJO TENÉIS MAS.








miércoles, 21 de agosto de 2019

FIESTA DEL MARISCO EN VIGO

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre en Vigo se va a celebrar la VII edición de la fiesta del marisco en Vigo, Vigomar.
Aquí abajo os dejaré el programa de las fiestas y los precios del marisco y bebidas.


ESTE ES EL PÓSTER DE LAS FIESTAS



A las 12 de la mañana del día 5 de septiembre comienza a las 12 de la mañana la fiesta con la charanga "A cabeza non para". El día 6 de septiembre a las 12;30 inauguración oficial con el pregonero Xose Antonio Touriñan.




AQUÍ OS DEJO EL PROGRAMA DE LAS FIESTAS DEL DÍA 7 Y 8 DE SEPTIEMBRE





AQUÍ ABAJO OS DEJO LOS PRECIOS DE LOS MARISCOS QUE VAN A SERVIR. 




AQUÍ ABAJO OS DEJO LOS PRECIOS DE LAS BEBIDAS QUE VAN A SERVIR




Bueno amigos lo primero que quiero es desearos unas bonitas fiestas del marisco, que disfrutéis mucho comiendo ese manjar. A ver si para el año que viene podemos estar disfrutando de la fiesta del marisco. Que os aproveche y ante todo. 

¡¡¡FELICES FIESTAS!!!


SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. AQUÍ ABAJO TENÉIS MAS.