lunes, 26 de diciembre de 2016

BOMBONES DE SALMÓN

 La receta de hoy viene muy bien para la cena de fin de año como entrante, son bombones de salmón con mango. Espero que os guste y Felices Fiestas.


INGREDIENTES

150 GR DE SALMÓN AHUMADO

1 CUCHARADITA DE MOSTAZA

MEDIO MANGO MADURO

MEDIA CUCHARADA DE MIEL

CREMA DE VINAGRE DE MÓDENA

PIMIENTA

ACEITE DE OLIVA


PROCESO

Lo primero que hay que hacer es cortar el mango en dados muy pequeños, se mezcla con la mostaza, la miel, la pimienta  y se reserva.
Ahora untamos con aceite una bandeja para hacer cúbitos de hielo redondos. Una vez untado el aceite se pone una capa de salmón en la base y las paredes de los huecos, dejando que sobresalga un poco para poder cerrar los bombones.
Rellenar los huecos con la mezcla de mango que habíamos reservado, una vez rellenos se cierra con el salmón. Una vez que se han cerrado todos los bombones, la bandeja se recubre con papel film y se mete en el congelador al menos 2 horas.
En el momento de servir los bombones se saca del congelador se desmolda y se le echa un poco de crema de vinagre de Módena por encima. Dejar unos 15 minutos reposando para comer.







martes, 13 de diciembre de 2016

HUEVOS RELLENOS

La receta de hoy es muy fácil de hacer y normalmente a todo el mundo le suele gustar. Es un buen aperitivo para las navidades. Espero que os guste.

INGREDIENTES

3 HUEVOS

1 LATA DE ATÚN

TOMATE FRITO


PROCESO

Lo primero que hay que hacer es pone a cocer los huevos para hacer huevos duros, una vez que se han cocido dejar enfriar, cuando se han enfriado se les quita la cascara y se cortan por la mitad. Una vez que se les a cortado por la mitad, se le quita la yema, se echa en un bol y se desmenuza, también se le echa la lata de atún también desmenuzada y un poco de tomate frito al gusto. Se mezcla todo muy bien, cuando se a acabado de mezclar, se le echa la mezcla a la clara de los huevos que habíamos partido por la mitad. Se rellenan todos y para finalizar se le echa por encima salsa rosa ó mayonesa. Ya esta listo para comer. 






                                                      VIDEO DE LA RECETA



jueves, 1 de diciembre de 2016

CREMA DE CALABAZA CON GAMBAS

Hoy tenemos un plato muy sencillo, una crema de calabaza con gambas, esta rica y con este tiempo apetece algo calentito. Esta receta de hoy es para 4 personas, espero que os guste.

INGREDIENTES

1 KG DE CALABAZA

1 CEBOLLA

200 CC DE NATA PARA COCINAR

ACEITE DE OLIVA

20 GAMBAS

PIMIENTA

SAL

PROCESO

Se pone a calentar en una olla aceite, cuando esta caliente se le echa la cebolla picada, cuando este cogiendo color se le echa la calabaza y la patata cortada en trocitos se le deja un par de minutos removiendo con una cuchara de palo, a continuación se le echa agua para que le cubra. Se le deja hervir una media hora mas o menos, cuando esta hecho se tritura con una batidora. Una vez triturado se echa la sal y la pimienta al gusto, también se echa la nata, se mueve un poco con la cuchara. Mientras en una sartén se pone a freír las gambas, cuando están hechas unas se trocean y se mezclan con la crema y las otras se le las deja enteras para decorar.



miércoles, 23 de noviembre de 2016

ARROZ CON LECHE

Es un postre bastante dulce a mi personalmente me encanta,los ingredientes de esta receta es para 5 ó 6 personas. Espero que os guste.

INGREDIENTES

500 ML DE LECHE ENTERA

200 ML DE NATA

11 CUCHARADAS DE AZÚCAR

8  CUCHARADAS DE ARROZ

1 CANELA EN RAMA

1 TROZO DE CASCARA DE LIMÓN


PROCESO

En un cazo se pone agua a calentar con un poco de sal, cuando empieza a hervir se echa el arroz y se deja 15 minutos. Luego en otra cazo se echa la leche, la nata, el azúcar, la canela en rama y la cascara de limón, se va calentando a fuego bajo, sin que llegue a hervir.
Cuando pasan los 15 minutos del arroz, se escurre con un colador y se echa en el otro cazo de la leche. Se sube a fuego medio y se deja cocer durante unos 25 minutos mas o menos, hasta que este cremoso, eso si se va removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Cuando este se deja enfriar y luego se mete en la nevera.






martes, 15 de noviembre de 2016

PATATAS REVOLCONAS CON TORREZNOS 2º


Las patatas revolconas es un plato que se hace en la provincia de Avila, Salamanca y Extremadura. En Extremadura se las llama meneas o removidas. Es un plato que se elabora con patatas y pimentón  y con torreznos. Es mi primer vídeo de you tube, espero que os guste.

   
                              



lunes, 7 de noviembre de 2016

ESPARRAGOS GRATINADOS

Esta va a ser una manera distinta de tomar espárragos. Se va a gratinar con una mayonesa de bonito. Fácil de hacer y muy rápido.

INGREDIENTES


15 ESPÁRRAGOS

150 GR DE MAYONESA

1 LATA DE BONITO DE 125 GR

1 LATA DE ANCHOAS PEQUEÑA


PROCESO

En una fuente se colocan los espárragos. Para hacer la mayonesa de bonito se echa en un vaso para batir la mayonesa, el bonito y las anchoas, se bate, cuando se acaba se echa sobre los espárragos. Se mete al horno a 220ºC  para gratinar. Cuando se a gratinado se saca y a comer.






VIDEO DE LA RECETA


viernes, 4 de noviembre de 2016

MASTERCHEF CELEBRITY

El domingo día 6 de noviembre a la 22:00 horas comienza MasterChef Celebrity, los concursantes van a ser Cayetana Guillén Cuervo, Fernando Tejero, María del Monte, Miguel ángel Muñoz, Loles León, Manuel Díaz "El Cordobés", Virginia troconis, Fonsi Nieto y Niña pastori.




El jurado es el de siempre Pepe Rodríguez Rey, Samanta Ballejo-Najera y Yordi Cruz.





 En su primera salida, los aspirantes se irán a Chinchon para conocer los secretos de la gastronomía tradicional castellana. Cocinaran para 100 persona de la localidad y ofrecerán sus manjares, que se servirán en un bufet. El chef Rodrigo de la Calle supervisará el trabajo.

FUENTE DE LA NOTICIA TVE

viernes, 28 de octubre de 2016

TARTA DE OREO

La tarta de oreo es con chocolate blanco. Con lo cual los chocolateros están de enhorabuena.






INGREDIENTES

28 GALLETAS DE OREO

90 GR MANTEQUILLA

300 GR DE CHOCOLATE BLANCO

100 ML DE NATA

9 MINI OREOS


PROCESO

Primero hay que hacer la base triturando 21 galletas en la licuadora, cuando están muy bien trituradas, se pone a calentar la mantequilla para que se disuelva, cuando esta liquida se junta con las galletas trituradas para que se haga una masa homogenea, se usa un molde desmontable se forra con papel de horno y con la masa que tenemos preparada vamos poniendo la base, bien pegada por los laterales para que aguante el relleno. cuando ya se hecho se mete unos 15 minutos mas o menos para que se endurezca. Para el relleno las 7 galletas restantes se rompen en trozos mas grandes para que se vea la galleta,  luego se derrite el chocolate blanco y se echa la nata, se remueve un poco para que se mezcle bien y se le echa las galletas que habíamos roto, se remueve un poquito para que se mezcle todo y se le echa al molde se le nivela para que este igualado y se decora con las galletas mini oreo. Una vez que se a decorado se deja en la nevera unas 5 horas, pasadas las 5 horas se desmolda y ya esta lista para comer.



miércoles, 19 de octubre de 2016

ARROZ CON BOGAVANTE

El arroz con bogavante es una comida muy especial, puede ser tipo paella, meloso y también puede ser caldoso. En esta ocasión voy a preparar un arroz meloso. Esta receta es de casa. Espero que os guste a mi me encanta.


INGREDIENTES

 200 GR DE ARROZ

1 TOMATE

1 BOGAVANTE

100 GR DE GAMBAS

50 GR DE CALAMAR

1 PIMIENTO VERDE

MEDIO PIMIENTO ROJO

AZAFRÁN

1 VASITO DE BRANDY

2 DIENTES DE AJO

600 GR DE CALDO

ACEITE DE OLIVA

SAL


PROCESO

Lo primero es hacer el caldo o fumet con las cabezas de las gambas, las cascaras, un puerro, la cabeza de una merluza y raspas, 2 litros de agua y a hervir. Mientras nos ponemos la paellera con aceite a calentar, se corta por el medio el bogavante vivo, cuando este caliente el aceite se echa el bogavante, se le marca por los dos lados y se retira. después se echa pimiento verde, el pimiento rojo cortado muy pequeñito, cuando esta casi hecho se echa el calamar y las gambas, se da unas vueltas con una cuchara de madera, sobre 2 minutos, luego se le echa el tomate rayado y 1 diente de ajo cortado muy pequeño, se remueve un poquito, se deja 5 minutos para que coja el sabor del tomate, después se echa el brandy , se le deja que evapore el alcohol, luego se le echa el caldo, se le deja hirviendo unos 10 minutos. Se le echa el azafrán y la sal al punto y se le echa el arroz. Cuando empiece a hervir se le pone el reloj 20 minuto. Cuando lleve 10 minutos se le echa el bogavante cortado en trozos  mas pequeños y se le dejan los 10 minutos restantes para que se haga el arroz y el bogavante.



lunes, 10 de octubre de 2016

FILETES RUSOS

Los filetes rusos esta hecho con carne picada que se suele comer a la parrilla o frito. También se le llama Salisbury steak o hamburguer steak. Esta receta es de la madre de mi mujer, a mi me encanta.

INGREDIENTES 


500 GR CARNE PICADA DE TERNERA

100 GR JAMÓN SERRANO

1 CEBOLLA

1 DIENTE DE AJO

MEDIO PIMIENTO VERDE

LECHE

SAL

2 HUEVOS

PAN RAYADO

HARINA

ACEITE DE OLIVA


PROCESO

En un bol grande se hecha la carne picada, la cebolla cortada muy pequeña, el ajo cortado muy pequeño, el pimiento cortado muy pequeño, un chorrito de leche, los huevos batidos y la sal, se va moviendo para que se mezcle todo, una vez mezclado se va echando pan rayado para que no quede muy liquido y se pueda formar los filetes. Una vez cogido el punto se moldean los filetes y se les reboza con harina, mientras se pone en una sartén aceite a calentar, cuando se han rebozado y esta el aceite caliente,se ponen a freír, según se van friendo se ponen en una fuente y listo para comer.




VÍDEO DE LA RECETA



lunes, 3 de octubre de 2016

PURE DE CALABAZA

El puré de calabaza es un plato muy saludable, bajo en calorías buen plato para personas que estén haciendo dieta, tiene varios beneficios. Es diurético con lo cual es bueno para eliminar la retención de líquidos, también es buena fuente de fibra que te produce saciedad y buena para el estreñimiento por la cantidad de fibra que tiene. Espero que os guste.

INGREDIENTES

500 GR CALABAZA

1 PUERRO

1 CEBOLLA

1 ZANAHORIA

ACEITE DE OLIVA

SAL


PROCESO 

Se corta en trocitos la calabaza, el puerro, la cebolla y la zanahoria, una vez cortado se echa en una cazuela  todo junto se le echa agua hasta que cubra. Se pone a cocer, se echa un chorrito de aceite de oliva y la sal, se mueve con una cuchara de madera y se deja cocer a fuego lento hasta que este blando. Cuando esta blando se apaga el fuego y con una batidora se bate todo y listo para comer.









VIDEO DE LA RECETA

 

sábado, 24 de septiembre de 2016

NUEVA EDICION DE RESTAURANT WEEK

En la nueva edición de Restaurant Week va a ser solidaria, es un evento de fama internacional que todos los años tiene lugar en ciudades tan importantes como Nueva York o Lisboa, viene a Madrid, Barcelona y por primera vez a Valencia de la mano de El Tenedor, una web líder en reservas online de restaurantes en Europa. La fecha que comienza Restaurant Week es del 26 de octubre al 6 de noviembre y participan mas de 100 restaurantes que durante estos días ofrecerán menús de lujo a 25€ con el objetivo de acercar la mejor gastronomía a todo el mundo y colaborar con una buena causa. 11 dias especiales para poder comer manjares reservando en la web www.eltenedor,es.

Restaurant Week es muy solidario porque por cada menú consumido se donara 1€ a la ONG Ayuda en acción, la cual trabaja en un proyecto en España para paliar la pobreza infantil, lo lleva a cabo desde el año 2013, facilitando becas de comedor, ayudan a comprar libros etc...

Hay muchos restaurantes que se han querido sumar a esta iniciativa de los que destacan en Madrid son Domo by Roncero y Cabrera, Dabbawala by Luca Rodi, Bache, restaurantes de Barcelona son  BistrEau by Ángel León, Spoonik restaurant y en Valencia Alejandro del Toro, La Salita de Begoña Rodrigo, Come & Calla by Alejandro Platero. También contaremos con una colaboración especial de restaurantes con Estrella Michelín, como Angle by Jordi Cruz, que ofrecerán menús a 45€ manteniendo el euro solidario. 
Espero que haya sido de vuestro interés muchas gracias y si vais a algún restaurante comentarme que tal os a ido y a cual fuisteis. Saludos.



Fuente de la noticia es  excelenciasgourmet.com




miércoles, 21 de septiembre de 2016

ENSALADA DE ARROZ

La ensalada de arroz de hoy es muy sencillita y muy fácil de hacer. Recomendable para la épocas de calor, ahora que estamos acabando el verano.


INGREDIENTES


200 GR DE ARROZ

1 TOMATE

LECHUGA

MEDIO  PIMIENTO VERDE

ACEITUNAS

1 CEBOLLA

2 ZANAHORIAS

ACEITE DE OLIVA VIRGEN

SAL


PROCESO


 Lo primero que hay que hacer es cocer el arroz, al gusto del consumidor y dependiendo del grano de arroz como sea. De media son 20 minutos de cocción. Cuando esta cocido se deja enfriar, cuando esta frió se le echa el tomate, la lechuga al gusto de cada uno, el pimiento y la cebolla todo cortado muy pequeño. Luego se rayan las zanahorias para echarlas también en la ensalada con las aceitunas. Se alinea con el aceite de oliva y la sal, se mezcla todo muy bien y a comer.





VÍDEO DE LA RECETA



miércoles, 14 de septiembre de 2016

ALBONDIGAS CON TOMATE

Este es un plato mas laborioso que otros pero el resultado es buenisimo, la receta que voy a preparar es para 6 personas. Espero que os guste.

INGREDIENTES

MEDIO KG DE CARNE PICADA

4 CUCHARAS SOPERAS DE PAN RAYADO

3 HUEVOS

1 DIENTE DE AJO

1 RAMITA DE PEREJIL

ACEITE DE OLIVA

HARINA

SAL

SALSA

1 LATA DE TOMATES PELADOS Ó 6 TOMATES FRESCOS GRANDES SIN PIEL

ACEITE DE OLIVA

4 DIENTES DE AJO

SAL

AZUCAR


PROCESO

En una ensaladera se pone la carne picada (que pude ser de cerdo, de ternera ó de las dos carnes), se pica muy bien el ajo y el perejil se echa en la ensaladera con los huevos batidos, el pan rayado y la sal. Se mueve todo con una cuchara de palo. Cuando se acaba de remover todo, se empieza a hacer bolas y se les va rebozando en harina para freírlas. Se fríen las albóndigas con aceite de oliva bien caliente. Se van dejando en una fuente con papel de cocina para que escurra el aceite. Se va haciendo la salsa de tomate, los ajos se cortan muy pequeñitos y se fríen en una olla, un poquito con cuidado de no quemarse, entonces se echan los tomates licuados, la sal y el azúcar según se vea, se deja 1 hora hirviendo a fuego lento y moviéndolo de vez en cuando. Una vez se a acabado de hacer, se le echan las albóndigas a la olla y listo para comer.


martes, 6 de septiembre de 2016

EMPANADA DE ATUN

La empanada de atún es típica de Galicia, normalmente la hacen con masa de pan, yo la haré con masa de hojaldre. Muy buena para el verano para llevártela al campo igual que la tortilla de patata que de esa ya hablare en otro momento. Espero que os guste.


INGREDIENTES

2 LAMINAS DE HOJALDRE

 4 LATAS DE ATUN

500 GR DE PISTO

3 HUEVOS DUROS


PROCESO

Se pone una lamina de hojaldre en una bandeja de horno, se le pincha en toda la lamina con un tenedor para que el hojaldre no suba. Mientras se va haciendo el relleno para la empanada en un bol grande se echa el pisto, las 4 latas de atún se desmenuzan y se escurre el aceite y los huevos duros cortados muy pequeños. Se remueve todo muy bien, cuando esta removido se le echa en el hojaldre que teníamos preparado, se rellena dejando 2 dedos en los estremos para tapar el relleno. Para tapar el relleno los estremos que hemos dejado se le echa un poco de agua con un pincel para que pegue la otra lamina, se le junta por encima y se le pega con un tenedor para que no se separe. Una vez pegado con el tenedor se le echa huevo batido como si fuera para tortilla para pintar por la parte de arriba para darle color al hojaldre en el horno. Una vez pintada se mete al horno previamente recalentado a 200ºC y se hornea  a 180ºC el tiempo aproximado es de 35 a 40 minutos depende del horno, se mira con un pincho muy fino para ver si esta hecho, se pincha y si sale limpio es que esta hecho.



martes, 30 de agosto de 2016

REVUELTO DE GAMBAS

Lo bueno que tiene esta receta que es rápida de hacer y muy simple y lo mejor que esta muy rico.


INGREDIENTES


5 GAMBAS POR PERSONA

2 HUEVOS POR PERSONA

3 DIENTES DE AJO POR PERSONA

ACEITE DE OLIVA

SAL

PEREJIL



PROCESO


Se calienta el aceite en una sarten, cuando esta caliente se le echa el ajo cortado en laminas, cuando esta casi frito se le echan las gambas se saltea un poco que no se pase y se echa el huevo batido como si fuera una tortilla. Se remueve con una cuchara de madera que se valla cuajando, se le echa la sal y el perejil al gusto. Listo para comer





martes, 16 de agosto de 2016

TORREZNOS

El torrezno tiene tocino y piel. En la provincia de Avila se lo tomaban para desayunar, es un alimento muy energético que aportan una gran cantidad de calorías a la dieta. Hoy en día los tomamos en los bares de aperitivo o ración. También puede ir de acompañamiento al plato.

INGREDIENTES

UNAS TIRAS DE TIRAS DE PANCETA ADOBADAS

3 CUCHARADAS DE MANTECA DE CERDO


PROCESO

Se pone en una sartén la manteca de cerdo, se pone a calentar a fuego medio, se le echa la panceta cortada en trozos, que se valla friendo poco a poco. Cuando le quede poco para estar listo se le sube el fuego para que la piel quede bien crujiente, con cuidado que no se queme la panceta. Sacar a un plato con papel de cocina encima para que escurra y listo para comer.



                      Receta de patatas revolconas


                         

               

martes, 9 de agosto de 2016

ROSAS DE ZANAHORIA

Las rosas de zanahoria es un entrante muy apetecible y muy agradable al paladar. También es bastante vistoso, para quedar bien en una comida.

INGREDIENTES

8 ZANAHORIAS

QUESO PARMESANO

PEREJIL

PIMIENTA

ACEITE DE OLIVA

SAL


PROCESO

Primero se pelan las zanahorias, cuando se a pelado se cortan muy finitas con una mandolina.


                                                                   mandolina

Cuando se a cortado con la mandolina se pone en un plato se salpimenta y se pone en el microondas sobre unos 4 minutos con la tapa puesta para que no se reseque.
Una vez pasado los 4 minutos se engrasan los moldes con aceite de oliva para colocar laminas de zanahoria enrollándolas en forma de rosa.


                                                               moldes

cuando se a acabado de hacer todo el molde de rosas se echa una buena cantidad de queso parmesano y perejil por encima. Por ultimo se mete al horno a 200ºC sobre unos 20 minutos.



     VÍDEO DE LA RECETA



SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


ESPAGUETIS CON GAMBAS




ROLLITOS DE JAMÓN YORK CON HUEVO HILADO





   

miércoles, 3 de agosto de 2016

GAMBAS AL AJILLO

Las gambas al ajillo es un plato que casi en todos lo bares y restaurantes tienen en su carta de raciones.
Lo mejor de todo es que esta muy bueno y es muy facil de preparar, ya lo vereis.


INGREDIENTES

12  GAMBAS

5    DIENTES DE AJO

4   TROZOS DE GUINDILLA

ACEITE DE OLIVA

PEREJIL

SAL





PROCESO

En una cazuela de barro se le echa las gambas, se cubren con el aceite de oliva y se pone a calentar a fuego lento. Mientras se va echando a la cazuela el ajo cortado en laminas, la guindilla, el perejil y la sal, se remueve todo, se le deja que se vallan haciendo las gambas, de vez en cuando se remueve con una cuchara de madera de vez en cuando, para que se hagan las gambas por todos los sitios, no dejar mucho porque se resecan. Espero que os guste.


                                               VIDEO DE GAMBAS AL AJILLO



RECETA DE POLLO A LA OLLA EXPRES

jueves, 14 de julio de 2016

HELADO DE CAFE

Esta receta de helado de cafe es con heladera.


INGREDIENTES

1 YEMA DE HUEVO


5 CUCHARADITAS DE CAFE INSTANTANEO ( PUEDE SER DESCAFEINADO )

70 GR AZUCAR

200 CC DE LECHE

200 CC DE NATA

5 GR AZUCAR DE VAINILLA




PROCESO

Se disuelve el cafe en la leche, luego se mezcla la yema con el azucar y la vainilla con la batidora hasta que este espumosa, se añaden la nata, la leche ya mezclada con el cafe y se bate.  Cuando ya esta batido se echa en la heladera y se deja entre 40 ó 50 minutos. Listo para comer que apetece ahora con el calor.


VIDEO DE LA RECETA


lunes, 11 de julio de 2016

ESPAGUETIS A LA CAZUELA

Esta receta es casera, casera, no se de donde la aprendio o de donde la saco mi madre pero me encanta. Espero que os guste.

INGREDIENTES

MEDIA CEBOLLA


MEDIO PIMENTO VERDE

1 DIENTE DE AJO

1 TOMATE

250 GR DE CARNE PICADA

100 GR DE JAMON SERRANO

250 GR DE ESPAGUETIS

1 CUCHARITA DE PIMENTON DULCE

SAL

ACEITE DE OLIVA

AGUA


PROCESO

Se calienta el aceite para freir, cuando esta caliente se le echa el pimiento y la cebolla cortado muy pequeño, cuando este a medio hcer se echa la carne picada, cuando la carne este  lista, echamos el tomate pasado por el pasapures, el diente de ajo cortado muy pequeño, el pimenton y el agua que cubra.
Cuando hierva el agua se le echan los espaguetis y el jamon bien picadito, la sal recomendaria a ultima hora mas que nada por el jamon serrano.
Tiempo de cocción estimado de 30 a 40 minutos depende como te guste la pasta.

lunes, 4 de julio de 2016

PAELLA MIXTA

Esta paella es la que hago yo en casa para 4 personas, lo bueno de las paellas es que puedes meter infinidad de alimento, tanto en verduras como en carnes y en pescados también, en cada casa se hace de una manera.







INGREDIENTES

MEDIO KG DE POLLO

1 PIMIENTO ROJO

1 PIMIENTO VERDE

1 TOMATE

2 DIENTES DE AJO

ACEITE DE OLIVA

2 VASOS DE ARROZ

4 VASOS Y MEDIO  AGUA O CALDO DE PESCADO

GAMBAS ARROCERAS

RAPE
 
CALAMAR

AZAFRAN

SAL


PROCESO


  1. Se pone a calentar el aceite en la paellera para echar los ingredientes.
  2. Cuando esta caliente se le echa el pimiento rojo y el pimiento verde cortado en tiras se les deja freírse un poquito y a continuación se le hecha el pollo.
  3. Cuando esta bien frito el pollo, se echa el calamar y las gambas se remueve unos 3 ó 4 minutos y se echa el tomate pasado por el pasapurés, se remueve otro poco y se echa 1 diente de ajo cortado muy chiquitito.
  4. Se le echa el caldo, se le deja hervir 10 ó 15 minutos, luego se le echa el azafrán o el colorante si no se tiene, el otro diente de ajo muy cortado, la sal y se prueba el caldo haber si esta bien, hay se puede rectificar después no.
  5. Se echa el arroz dejara de hervir cuando empiece de nuevo a hervir, se echa el rape, contamos 20 minutos de reloj, ya esta echo. Eso si una vez apagado el fuego tiene que estar 10 minutos de reposo.

                                                 VÍDEO DE PAELLA MIXTA
                                       

                                               


AUDIO DE LA RECETA DE PAELLA MIXTA




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

ENSALAD DE TOMATE CON MOZZARELLA


GAZPACHO DE MELOCOTON 




jueves, 23 de junio de 2016

POLLO AL AJILLO

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de pollo al ajillo, es una receta tradicional y muy sabrosa, ahora vamos a ver las propiedades que tiene el pollo y también el ajo.

PROPIEDADES DEL POLLO

  1. Es carne rica en vitaminas del conplejo B.
  2. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
  3. Contiene ácidos grasos buenos para el organismo como los poliinsaturados y los mono insaturados.
  4. Carne con bajo contenido en grasas y calorías.
  5. Rica en proteínas.
  6. Contiene minerales como: zinc, fosforo, potasio y selenio

PROPIEDADES DEL AJO

  1.  Reduce el colesterol malo
  2. Tiene mucho antioxidante
  3. Antitóxico
  4. Reduce la presión arterial
  5. Antibiótico natural
  6. Vitaminas principales C y B6
  7. Minerales como el Calcio, manganeso, potasio y fosforo
INGREDIENTES

750 GR DE POLLO

6 DIENTES DE AJO

MEDIO VASO DE VINO BLANCO

MEDIO VASO DE AGUA

ACEITE DE OLIVA

PEREJIL

SAL

PROCESO

Se echa el aceite en la sarten, se deja calentar, cuando esta caliente se echa el pollo con la sal en cada trozo de pollo y se fríe, cuando este frito se quita el aceite sobrante y se limpia la sarten se echa un poco de aceite para dorar los dientes de ajo cortados en laminas, , una vez dorados se echa los trozos de pollo a la sarten, se le añade el vino se deja hervir un poco para que coja sabor, luego se le echa el agua y el perejil, se deja hervir hasta que espese.





                                                

 VIDEO DE POLLO AL AJILLO



SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

PAN DE TORRIJAS


DULCE DE LECHE CASERO









domingo, 19 de junio de 2016

HELADO DE FRESA

La receta de fresa que os pongo es con heladera.

INGREDIENTES


200 GR DE FRESAS

70 GR DE AZÚCAR

UN CHORRITO DE ZUMO DE LIMÓN

1 YEMA DE HUEVO

200 CC DE LECHE

200 CC DE NATA



PROCESO

Se echa en un vaso batidor, la yema, el azúcar, el chorrito de zumo de limón y se bate hasta que la mezcla este suave y espumosa, casi blanca. Se añade las fresas, la leche y la nata y se vuelve a batir. Cuando ya este batido, se echa en la heladera tiempo de aproximado  40 ó 50 minutos.
Cuando se pasan los 40 minutos lo sacamos, lo echamos en recipientes de cristal y se mete en el congelador. 


VIDEO DE LA RECETA



SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

PATE DE ANCHOAS



POLLO CON SALSA DE MANGO







domingo, 12 de junio de 2016

HELADO DE NATA

Hola a todos, ahora que hace tanto calor apetece unos helados para refrescarse un poco. La receta que os voy a poner, se hace con heladera.

INGREDIENTES

200 CC DE LECHE

2 YEMAS DE HUEVO

200 CC DE NATA

75 GR AZÚCAR

5 GR DE AZÚCAR DE VAINILLA


PROCESO

Se baten las yemas, el azúcar y el azúcar de vainilla hasta que la mezcla este suave y espumosa, casi blanca. Se añade la leche y se bate con la nata en la batidora, cuando se acaba de batir se echa en la heladera y tiene que estar dando vueltas unos 45 minutos, cuando han pasado los 45 minutos se echa en cuencos pequeños para tener helados individuales, se mete al congelador. Es fácil pero muy agradecido.





VÍDEO DE LA RECETA


SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

BIZCOCHO DE CHOCOLATE



BROCOLI CON ANCHOAS






martes, 7 de junio de 2016

ENSALADILLA RUSA

Ahora que viene el verano para tomar algo fresquito y sencillo de hacer.

INGREDIENTES


1 KG PATATAS

4 ZANAHORIAS

4 HUEVOS

200 GR DE BONITO

 150 GR DE ACEITUNAS SIN HUESO

MAYONESA

SAL


PROCESO

Lo primero que hay que hacer es lavar las patatas y pelar las zanahorias, luego cocer las patatas con la piel y las zanahorias peladas. Cocer los huevos en otra cacerola, Cuando todo este cocido se le quita la piel a las patatas y la cascara al huevo, se corta en trocitos y se agrega el bonito, las aceitunas, la sal y  por ultimo la mayonesa.





VÍDEO DE LA RECETA




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

ARROZ AL HORNO VALENCIANO


BATIDO ANTIOXIDANTE DE ACELGAS



jueves, 2 de junio de 2016

MANZANAS ASADAS

Un postre para endulzar la vida.

INGREDIENTES


4 MANZANAS

50 GR DE NUECES

6 CUCHARADAS DE LECHE CONDENSADA

4 CUCHARADAS DE VINO DULCE

50 GR DE PASAS


PROCESO


  1. Se calienta el vino dulce con las pasas. 
  2. Se corta la parte superior de las manzana y se descorazonan.
  3. Se mezcla la leche condensada con las nueces picadas, se une con las pasas y el vino dulce.
  4. Con la preparación se rellenan los huecos de las manzanas.
  5. Se colocan en una fuente de horno y cocerlas moderado sobre unos 25 y 30 minutos.

sábado, 28 de mayo de 2016

PASTEL DE ZANAHORIAS

Hoy os traigo un pastel de zanahorias, espero que os guste y me lo vais contado.

INGREDIENTES

750 GR DE ZANAHORIAS

1 CEBOLLA

2 QUESITOS

4 HUEVOS

NUEZ MOSCADA

1 CUCHARADA DE SALSA DE TOMATE

PIMIENTA

SAL

1 PASTILLA DE CONCENTRADO DE CARNE


PROCESO


  1. Se cuece agua en una cacerola, se echa las zanahorias peladas y cortadas en trozos, la cebolla y la pastilla de caldo.
  2. Cuando estén tiernas se retira casi todo el agua, se añade los quesitos y se pasa todo por la batidora.
  3. Según se va batiendo se le van echando la salsa de tomate, los huevos ya batidos antes, la pimienta, la nuez moscada y la sal.
  4. Cuando se acaba todo, se echa en un molde untado de mantequilla para que no se pegue.
  5. Meterlo en el horno a 180 ºC sobre unos 45 minutos al baño maría.
  6. Para comprobar que esta bien se le clava con un cuchillo si sale limpio esta ya, se saca del horno que repose y luego a desmoldarlo.




lunes, 23 de mayo de 2016

PATATAS CON CONEJO

Receta de patatas con conejo para 4 personas.





INGREDIENTE

4 PATATAS

4 ZANAHORIAS

MEDIA CEBOLLA

8 PATAS DE CONEJO

1 DIENTE DE AJO

PEREJIL

1 TOMATE

MEDIO PIMIENTO VERDE

1 CUCHARITA DE PIMENTÓN DULCE

1 CUCHARITA DE AZAFRÁN

ACEITE DE OLIVA

JUDÍAS VERDES

SAL


PROCESO

Se hecha el aceite de oliva en una cacerola, se deja calentar, cuando esta caliente se hecha el pimiento verde cortado a tiras, el conejo y la media cebolla cortada muy pequeña y se fríe todo junto, cuando esta casi frito se hecha el tomate batido y pasado por el chino con el pimentón se mueve y se echan las patatas cortadas en trozos, las zanahorias, las judías verdes y se hecha el agua que lo cubra, después se hecha el diente de ajo, el azafrán, el perejil y la sal. Se deja que cueza removiendo de vez en cuando, hasta que las patatas se ablanden. Ya esta listo para comer.





VÍDEO DE LA RECETA




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

FLAN DE QUESO


TORTILLA DE PATATA








viernes, 13 de mayo de 2016

MOUSSE DE CHOCOLATE

Este Mousse de chocolate es el primer postre que publico en este blog. Espero que os guste a mi me encanta, ya me contareis.

INGREDIENTES

125 GR DE CHOCOLATE  A LA TAZA O NEGRO 60%

125 GR DE MANTEQUILLA

125 GR AZÚCAR

3 CUCHARADITAS DE CAFE SOLUBLE

4 HUEVOS


PROCESO


  1. Separar las claras de las yemas y apartar las claras para luego.
  2. Mezclar las yemas, el azúcar y la mantequilla con una cuchara de palo.
  3. Derretir el chocolate con una gotas de leche para que no quede tan espeso, también se le hecha las 3 cucharaditas de cafe soluble y se junta con la mezcla anterior cuando se temple el chocolate.
  4. Ahora las claras que habíamos apartado se montan a punto de nieve
  5. Cuando ya están montadas a punto de nieve se va mezclando poco a poco y removiendo con la otra mezcla para que quede esponjoso.
  6. Cuando se a mezclado todo se mete en la nevera a enfriar se espera unas horas y a comer.








                                                           VIDEO DE LA RECETA




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

ALCACOFAS A LA MARINERA


ENSALADA DE TOMATE CON MOZARELA








martes, 10 de mayo de 2016

PURE DE CALABACIN

Lo bueno de tomar puré de calabacin es que tiene mucha fibra, bastantes vitaminas que son buenas para la piel y la protección cardiovascular. Aparte estamos tomando la verdura que nos toca comer diariamente.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

3 CALABACINES

3 ZANAHORIAS

1 PATATA

1 PIMIENTO VERDE

1 CEBOLLA

1 TOMATE

ACEITE DE OLIVA

SAL

PROCESO



Se pone a cocer todo junto, cuando este ya cocido se pasa todo por la batidora, cuando este batido se pasa por el chino para que quede fino el puré.



  VÍDEO DE LA RECETA


                                       

SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


DULCE DE LECHE



MAGDALENAS CASERAS