domingo, 30 de diciembre de 2018

CANAPÉS DE SALMÓN CON QUESO

Hola amigos bienvenidos a la cocina de España van a hacer unos canapés de salmón ahumado con queso de untar una delicia para este fin de año 2018 es una receta fácil y rápida para no trabajar mucho en Nochevieja.

INGREDIENTES

5 LONCHAS DE SALMÓN AHUMADO

QUESO DE UNTAR

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es coger una loncha de salmón ahumado extendida y se unta de queso por encima, cuando está bien untada de queso por encima se enrolla el salmón, eso se hace con las 5 lonchas de salmón se enrollan todas. Cuándo se ha acabado de enrollar todas se coge y se tapa con papel transparente cuando se han cubierto todos se coge y se mete en el congelador durante 3 horas para que se congele, cuando han pasado las 3 horas se saca se quita el papel transparente y se corta los laterales para que quede cuadrado y se corta más o menos por un centímetro de longitud cuando se han cortado todos se deja descongelar y está listo para comer espero que os guste está receta para final de año.
OS DESEO UNA FELIZ SALIDA Y ENTRADA DE AÑO. 

¡¡¡FELIZ AÑO 2019!!!





VÍDEO DE LA RECETA


jueves, 20 de diciembre de 2018

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE MERLUZA Y GAMBAS

Hola amigos bienvenidos a La cocina de España la receta de hoy son unos pimientos de piquillo rellenos de merluza y gambas es un entrante o un aperitivo bastante rico para estas navidades ahí os lo dejo es una sugerencia muy atractiva.

INGREDIENTES

400 GR DE MERLUZA

200 GR DE GAMBAS

100 ML DE NATA PARA COCINAR

12 PIMIENTOS DE PIQUILLO EN CONSERVA

ACEITE DE OLIVA 

PIMIENTA

SAL

SALSA

200 GR DE PIMIENTOS DE PIQUILLO EN CONSERVA

PIMIENTA 

300 ML DE NATA PARA COCINAR

200 ML DE AGUA

SAL

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es calentar el aceite en una sartén, una vez que está caliente se rehoga la merluza y las gambas, se deja hasta que absorba todo el agua que sueltan las gambas y la merluza cuando se a evaporado el agua se le echa la nata, la pimienta y la sal, se mezcla bien y se deja reducir la nata como si fuera una pasta, ahora se reserva en una fuente para luego. Mientras en una cacerola ponemos a calentar aceite para hacer la salsa, cuando está ya caliente se le echa los pimientos y se le deja rehogar unos 10 minutos, se le echa un poquito de sal y un poquito de pimienta ,se mezcla bien. Cuando han pasado los 10 minutos se le echa el agua y se deja otros 10 minutos cuando han pasado los 10 minutos se apaga del fuego y se bate, cuándo se le acaba de batir se echa en la cacerola y se echa la nata se mezcla bien y se le deja cinco minutos cociendo, cuando han pasado los 5 minutos se apaga del fuego y se deja para luego, mientras cogemos una cazuela de barro y vamos rellenando los de pimientos de piquillo con la mezcla de la merluza y las gambas, según se van rellenando se va poniendo en la cazuela de barro sin que se pegue o se junten. Cuándo se han llenado todos los pimientos y están bien colocados en la cazuela de barro lo que hacemos es echar la salsa por encima de todos los pimientos hasta que se acaba la salsa, se pone al fuego y cuando empiece a hervir tiene que estar 10 minutos cuando han pasado los 10 minutos ya está listo para comer.

Desde "LA COCINA DE ESPAÑA" Os deseamos FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.



VÍDEO DE LA RECETA




jueves, 8 de noviembre de 2018

CREMA DE CALABAZA CON BONIATO

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". En la receta de hoy vamos a hacer una crema de verduras de otoño y también es una receta para Halloween, porque uno de los ingredientes principales es la calabaza. La receta es una crema de calabaza con boniato, especial para Halloween. Si queréis ver como se hace el caldo de verduras, aquí os dejo el LINK: https://youtu.be/lbh0Z8KLyiE Espero que os guste.


INGREDIENTES

500 GR DE CALABAZA

500 GR DE BONIATO

500 ML DE CALDO DE VERDURAS

1 CEBOLLA

2 AJOS

1 CUCHARADA DE CAFÉ DE CURRY

ACEITE DE OLIVA

PIMIENTA

SAL


PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es calentar aceite en una cacerola, cuando está caliente se le echa la cebolla y el ajo, se pocha un poquito, cuando esté blanquita la cebolla se echa la calabaza y el boniato y se rehoga durante 5 minutos todo junto, cuando han pasado los 5 minutos se le echa el caldo de verduras, la sal, la mostaza y la pimienta, se mezcla todo muy bien, tapamos la cacerola y se deja 45 minutos hirviendo cuando pasan los 45 minutos minutos se apaga el fuego y se pasa por la batidora cuándo se ha batido bien se echa en los platos y está listo para comer.







VÍDEO DE LA RECETA




viernes, 26 de octubre de 2018

FLAN DE NARANJA

Hola amigos bienvenidos a la cocina de España hoy lo que vamos a hacer es un flan de naranja qué es especial para todas las fiestas eventos y cumpleaños que hagáis para quedar muy bien porque está de lujo.

INGREDIENTES

200 ML DE LECHE

200 ML DE ZUMO DE NARANJA

4 HUEVOS 

CASCARA DE NARANJA

175 GR DE AZÚCAR  

CARAMELO

3 CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR 

2 CUCHARADAS SOPERAS DE AGUA

PROCESO 

Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar la leche con la cáscara de naranja, cuando empiece a cocer se le deja 5 minutos, cuando han pasado los 5 minutos se retira del fuego y se deja enfriar, a continuación nos ponemos a hacer el caramelo, echamos el azúcar y el agua en el molde que vamos a preparar el flan y lo ponemos a fuego lento, tenemos que tener cuidado de que no se queme el caramelo, cuando ya está listo lo repartimos por todo el molde para que luego no se pegue el flan. Ahora en un bol se echan los huevos y lo mezclamos con el azúcar, se bate, cuando esté bien mezclado se le echa el zumo de naranja, se vuelve a batir, cuando se ha mezclado bien lo siguiente que tenemos que echar es la leche y la pasamos por un colador para que no entre nada de nata y otra vez a batir, cuando hemos batido la mezcla se echa en el molde del caramelo se tapa y se mete al horno al baño maría, que lo hemos pre-calentado a una temperatura de 200 grados
Y cuando se mete al horno se baja a 180 grados, tiene que estar 50 minutos en el horno cuándo han pasado los 50 minutos se saca y se comprueba con un palillo si está hecho o no si sale limpio es que está hecho, se deja enfriar para luego desmoldarlo cuándo se ha enfriado se desmolda y ya está listo para comer.




VÍDEO DE LA RECETA
                                                   








martes, 2 de octubre de 2018

PASTELES DE COCO

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España" La receta qué vamos a hacer hoy son unos ricos pasteles de coco, la receta es muy fácil de hacer, muy rápida y encima con pocos ingredientes. Tiene la misma cantidad de zanahoria que de Coco. Ahora vamos a ver las propiedades que tiene la zanahoria, las zanahorias son ricas en vitamina A, carotenoides  y también es una buena fuente de minerales como el potasio, el fósforo, el magnesio, el yodo y el calcio. Ahora vamos a ver las propiedades del coco rallado, 2 cucharadas de coco rallado aportan casi 5 gramos de fibra dietética o sea un 15% de la ingesta de fibra diaria recomendada con lo cual ayuda a regular la digestión evita el estreñimiento, reduce el colesterol alto, aumenta la saciedad y controla los niveles de glucosa en sangre. Los minerales que tiene son el potasio, el magnesio, el selenio y hierro las vitaminas son vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina E y vitamina K .


INGREDIENTES


125 GR ZANAHORIA

125 GR COCO RAYADO

125 GR AZÚCAR

1 CUCHARADA SOPERA DE LECHE CONDENSADA

COCO RAYADO PARA REBOZAR


PROCESO


Lo primero que tenemos que hacer es hervir la zanahoria qué más o menos tardará media hora. Cuando ya está blandita la zanahoria se saca y se mete en un bol. Cuando está en el bol se machaca con un tenedor, cuando está todo bien machacado se le añade el azúcar, el coco y la leche condensada. Se mezcla todo muy bien para dejar una masa homogénea, cuando ya está la masa bien mezclada se mete en la nevera media hora, transcurrido este tiempo lo sacamos y nos ponemos a hacer bolitas con la masa, según vamos haciendo las bolitas, la vamos rebozando en coco y las colocamos en una cestita de papel y así de fácil y rápido son los pastelitos de coco.







VÍDEO DE LA RECETA




domingo, 9 de septiembre de 2018

ENSALADA DE PIMIENTOS

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". El vídeo de hoy es una receta de una ensalada de pimientos, hay distintos tipos de pimientos, dulces, de morrón, picantes, de piquillo, Italianos, de padrón. Los son ricos en vitamina C, Vitamina A, Vitamina E, Vitaminas B Y Ácido folio, tienen un gran poder antioxidante, ademas son bajos en calorias  os explicamos como se hace paso a paso con todos los ingredientes, es una comida recomendada para el verano.

INGREDIENTES

3 PIMIENTOS VERDES ITALIANOS

2 PIMIENTOS ROJOS

5 ACEITUNAS NEGRAS

150 GR DE JAMON YORK

1 CEBOLLA

10 ALCAPARRAS

VINAGRE DE MODENA

1 LECHUGA

3 HUEVOS

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es cocer los huevos. Cuando se han cocido, se deja de enfriar, mientras tanto cogemos una fuente para la ensalada y escogemos las mejores hojas de lechuga y se va poniendo una capa de hojas de lechuga tapando toda la fuente, después se pone la cebolla que se ha cortado en aros cuándo se acaba de poner la cebolla en aros, ponemos las aceitunas que las hemos cortado en láminas, a continuación echamos las alcaparras, luego echamos el jamón york cortado en láminas, el pimiento verde cortado en láminas también igual que el rojo y se echan las dos y el huevo que ya se a enfriado y lo hemos quitado la cascara se corta en triángulos, el aceite de oliva extra virgen, el vinagre de módena y por último la sal una ensalada especial para el calor.




VÍDEO DE LA RECETA
















lunes, 9 de julio de 2018

CREMA DE MELÓN

Hola amigos bienvenidos en "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta fresca, fresca, fresca y es una crema de melón muy apetecible y muy rica para estos días de calor.

INGREDIENTES

MEDIO MELÓN

60 GR DE QUESO PARA UNTAR

100 ML DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

200 ML DE NATA

3 LONCHAS DE JAMÓN SERRANO

PIMIENTA MOLIDA

20 GR DE HIERBABUENA

SAL

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es echar los ingredientes en la batidora comenzamos con el melón lo cortamos a trocitos y lo vamos echando seguido del queso la nata la pimienta molida el aceite de oliva la hierbabuena y por último una pizquita de sal tapamos la batidora y nos disponemos a batir lo batimos bien hasta que no quede nada sólido cuando hemos acabado de batir lo echamos en un bol y lo metemos en la nevera durante 5 horas mínimo y se come muy frío qué es como apetece en estos días para servir se echa en un plato decorado con las lonchas de jamón serrano, espero que os haya gustado la comida de hoy.





VÍDEO DE LA RECETA





lunes, 4 de junio de 2018

ESPAGUETIS AL PESTO

Hola amigos bienvenidos a "la cocina de España" La receta qué vamos a hacer hoy es, espaguetis al pesto. El pesto es un condimento o una salsa típica originaria de Liguria, Italia su ingrediente principal es la albahaca y ahora vamos a decir lo que lleva.


INGREDIENTES

30 GR DE ALBAHACA

100 GR DE QUESO PARMESANO

10 GR DE PIÑONES

500 GR DE ESPAGUETIS

PIZCA DE PIMIENTA

SAL

1 VASO DE ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

2 DIENTES DE AJO


PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar agua en una cacerola para que hierba, cuándo empieza a hervir se echa los espaguetis, mientras se están haciendo los espaguetis. En una sartén ponemos los piñones para tostarlos, cuando estén tostados se retiran para luego la salsa. Ya se ha acabado de hacer los espaguetis se escurre el agua de los espaguetis, se limpia la cacerola y se vuelve a echar en la cacerola. Ahora para hacer la salsa al pesto en un vaso para batir se echa la albahaca, los dientes de ajo, los piñones, la pizquita de pimienta, sal, el queso y se echa un poco de aceite de oliva virgen extra y nos disponemos a batir y según necesitemos aceite vamos echando, cuando hemos acabado de batir la salsa al pesto, cogemos la salsa y la echamos encima de la cacerola que tenemos ya los espaguetis y lo removemos bien para que esté bien mezclado por todos los lados y ya está listo para comer.






VÍDEO DE LA RECETA




jueves, 24 de mayo de 2018

HUEVOS AL PLATO

Hola amigos bienvenidos a la cocina de España en el vídeo de hoy vamos a hacer una comida muy tradicional muy sabrosa y muy rica qué es huevos al plato qué de Andalucía se llama huevos a la flamenca y están para mojar pan riquísimos.

INGREDIENTES

100 ML TOMATE FRITO

50 GR DE JAMÓN SERRANO

50 GR DE CHORIZO

50 GR DE GUISANTES

3 HUEVOS

SAL

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es echar el tomate frito en un cuenco de barro y se extiende bien. cuando hemos acabado de rellenarlo se le echa el jamón serrano por todo el plato de barro a continuación, echamos el chorizo bien extendido, cuando hemos acabado de echar el chorizo, echamos los guisantes, cuando hemos acabado todo guisantes, cascamos los huevos y los echamos en el plato de barro, a cada huevo se le echa la sal encima de la yema, a continuación lo metemos al horno que lo hemos pre-calentado a 200 grados y lo bajamos a 180 grados más o menos durante 15 minutos depende del horno como sea, cuando han pasado los 10 o 15 minutos se saca del horno y listo para comer.






VÍDEO DE LA RECETA



miércoles, 9 de mayo de 2018

FLAN DE HUEVO CON LECHE CONDENSADA

Hola amigos bienvenidos a la cocina de España hoy vamos a hacer un postre especial muy fácil de hacer y bastante dulce es un flan de huevo casero con leche condensada.

INGREDIENTES 

1 BOTE PEQUEÑO DE 370 GR DE LECHE CONDENSADA 

3 HUEVOS 

740 GR DE LECHE  

CARAMELO 

3 CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR 

2 CUCHARADAS SOPERAS DE AGUA 

PROCESO 

Lo primero que tenemos que hacer es hacer el caramelo en la flanera, se echa el azúcar y el agua se pone a calentar a fuego lento, cuándo coge color se quita del fuego se baña todo el molde de caramelo bien, se aparta para luego mientras en un bol echamos los huevos los batimos bien cuando están batidos se echa la leche condensada y se mueve con una cuchara de palo, cuándo  se ha mezclado bien entonces echamos la leche que la medida son dos botes de la leche condensada y se vuelve a mover cuando se ha mezclado bien se echa en la flanera, el horno lo hemos precalentado a 200 grados con una fuente de horno con agua para ponerlo al baño maría, lo metemos en el horno dentro de la fuente con el agua, cerramos el horno y lo bajamos a 180 grados durante 30 o 40 minutos cuando ya han pasado 30 minutos se comprueba con un palillo si está hecho si no sale nada es que está hecho y ya podemos sacarlo se espera que se enfríe para darle la vuelta y ya está listo para comer.






VIDEO DE LA RECETA




martes, 24 de abril de 2018

TORTILLA DE PATATAS

Hola amigos bienvenidos a "la cocina de España", otro día más en el vídeo de hoy, vamos a hacer un clásico de la comida española qué es la tortilla de patata, cada uno lo hace de una manera, unos más jugosa otro más seca otros con cebolla y otro sin cebolla en esta ocasión lo vamos a hacer con cebolla espero que os guste.

INGREDIENTES 

4 PATATAS

1 CEBOLLA 

5 Ó 6 HUEVOS 

SAL

ACEITE DE OLIVA 

INGREDIENTES 

Lo primero que hay que hacer es poner a calentar el aceite. Mientras las patatas las tenemos que ir cortando en láminas finas y la cebolla se corta pequeña, cuándo se ha calentado el aceite. Se echa las patatas cortadas en láminas, el aceite las tiene que cubrir para que se frían bien.  Se tienen que freír a fuego lento. A los 5 minutos de estar cociendo la patata se echa la cebolla, se va moviendo de vez en cuando la patata para que no se pegue o se quemen las patatas de abajo, cuando están casi hechas con un tenedor se va comprobando que estén blandas. Cuando están blandas se saca con una espumadera para escurrir el aceite y se echa en un colador para que todo el aceite se escurra mientras batimos los huevos para hacer la tortilla, cuando ya están batidos y está escurrida la patata cogemos un bol echamos la patata y luego echamos el huevo batido y lo mezclamos mientras se pone una sartén a calentar con aceite, cuándo se ha calentado el aceite de la sartén echamos la patata mezclada con el huevo y la extendemos en la sartén, dejamos que se cuaje cuándo se ha cuajado con un plato le damos la vuelta y lo volvemos a echar a la sartén cuando se ha cuajado el otro lado ya tenemos hecha la tortilla.







VÍDEO DE LA RECETA 

 

jueves, 12 de abril de 2018

PIMIENTOS RELLENOS CON JAMÓN YORK, QUESO Y HUEVOS

Hola amigos bienvenidos a la cocina de España otro día más hoy vamos a hacer una receta muy fácil muy rica y para todos los públicos son pimientos rellenos con jamón york queso y huevo parece una barca solo le falta los remos espero que os guste.

INGREDIENTES

1 PIMIENTO ROJO

2 HUEVOS

QUESO PARA GRATINAR

ACEITE DE OLIVA

JAMÓN YORK

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es lavar bien el pimiento, después de lavarlo lo que tenemos que hacer es partirlo por la mitad pero en el largo sin quitar el rabillo ni nada. Cuándo se ha cortado se quitan las pepitas y todo lo blanco que tiene el pimiento por dentro, cuándo se ha limpiado bien se pone en una fuente para el horno se echa dentro del pimiento un poco de aceite y se mete en el horno a 180ºC durante 20 minutos. Cuando han pasado los 20 minutos se saca se pone en la encimera con algo debajo para que no se queme. Lo primero que se echa dentro del pimiento es el queso, se echa al gusto, luego se echa el jamón york y por ultimo echamos el huevo que lo hemos cascado y lo hemos puesto en una tacita para echarlo dentro del pimiento. Cuando se han echado cada huevo en su respectivo pimiento se vuelve a meter al horno a 180ºC de 10 a 15 minutos depende como te guste el huevo mas hecho o menos hecho. Cuando han pasado los 10 minutos se sacan y a comer.







VÍDEO DE LA RECETA



martes, 27 de marzo de 2018

BATIDO ANTIOXIDANTE DE ACELGAS.

Hola amigos bienvenidos a la cocina de España la receta de hoy qué vamos a hacer es un batido de acelgas qué es un potente antioxidante también favorece la quema de grasas aparte de tener muchas vitaminas y bastante potasio por los plátanos que lleva.

INGREDIENTES 

3 HOJAS DE ACELGAS 

2 PLÁTANOS 

PEREJIL

El ZUMO DE MEDIO LIMÓN

2 TACITAS DE AGUA

PROCESO


Lo primero que tenemos que hacer es echar todos los ingredientes en la batidora. Las 3 hojas de acelga, los 2 platanos, el perejil, el zumo de medio limón y las 2 tacitas de agua. Se pone a batir, cuando esta bien triturado se para de batir y se hecha en un vaso y a tomarlo con todas las vitaminas en  su punto.






VIDEO DE LA RECETA




domingo, 4 de marzo de 2018

BIZCOCHO DE NARANJA

Hola amigos bienvenidos a "la cocina de España" otro día más hoy lo que vamos a hacer es un bizcocho de naranja con almíbar de naranja para emborracharlo un postre muy rico para desayunar o para la merienda. Espero que os guste.

INGREDIENTES

275 GR DE HARINA

3 HUEVOS

250 GR DE AZÚCAR

2  CUCHARITAS Y MEDIA DE LEVADURA

1 NARANJA

100 GR DE MANTEQUILLA

1 YOGUR GRIEGO NATURAL

ALMÍBAR

100 GR DE AZÚCAR

200 ML DE ZUMO DE NARANJA

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es batir los huevos con el azúcar tiene que quedar esponjoso. Cuando se ha mezclado bien tenemos que echar la harina tamizada poco a poco y se va batiendo para que no tenga ningún grumo cuándo se ha acabado de mezclar todo, se echa la levadura también tamizada y se vuelve a batir, cuando se ha mezclado bien se echa la mantequilla, a batir de nuevo, cuando se ha acabado de mezclar y no queda ningún grumo se le echa el yogur griego a batir de nuevo cuándo se ha acabado de batir el yogur se lava la naranja se corta en trocitos con cáscara y todo y la batimos en la batidora, cuando está hecha puré la echamos en la mezcla y otra vez a batir, cuando se ha mezclado bien preparamos el molde con papel para hornear y lo echamos encima. Lo alisamos para que esté por todos los sitios igual y lo metemos en el horno, que lo habíamos precalentado a 200 grados y lo bajamos a 175 grados, tiene que estar en el horno durante 50 minutos más o menos, mientras está en el horno nos disponemos a hacer el almíbar. Cogemos un cazo y echamos el zumo de la naranja y el azúcar lo ponemos a fuego lento y lo movemos con una cucharita de palo sin parar de mover hasta que cueza. Cuándo empieza a hervir se le deja cinco minutos ya lo tenemos. Cuando pasan los 50 minutos del bizcocho en el horno se comprueba con un palillo si está hecho y si la sale limpio el palillo es que está hecho lo sacamos esperamos 10 minutos a que se enfríe un poco y lo desmoldamos, estando aún caliente se le echa el almíbar de naranja encima del bizcocho. Cuándo se ha echado todo el almíbar se deja que se enfríe y ya lo tenemos listo para comer.






VIDEO DE LA RECETA




miércoles, 21 de febrero de 2018

BATIDO DE ESPINACAS Y PIÑA

Hola amigos bienvenidos a la cocina de España otro día más hoy vamos a hacer un batido de espinacas con piña con un poco de jengibre es bueno para eliminar toxinas combate de la retención de líquidos es bueno para adelgazar también.

INGREDIENTES

80 GR DE ESPINACAS

10 GR DE JENGIBRE

ZUMO DE MEDIO LIMÓN

250 GR DE PIÑA CON SU ZUMO


PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es echar todos los ingredientes en la batidora, las espinacas, el jengibre, el zumo de medio limón y la piña, lo ponemos a batir y cuando se ha acabado de batir, ya se puede consumir.








VIDEO DE LA RECETA 




jueves, 8 de febrero de 2018

CÓCTEL DE PRODUCTOS ARTESANOS Y ECOLÓGICOS


Hola amigos, bienvenidos a "la cocina de España" otro día más. Hoy os voy a contar cómo fue el cóctel que fui, el día 1 de febrero del 2018 en el Hotel Miguel Angel By Bluebay de Madrid. También quiero dar las gracias a Doña Pilar Betes por invitarme a tal evento para informaros del cóctel que lo organizo la empresa eventos gourmet 3.0. 


Según entramos al cóctel a mano derecha estaba la empresa el pozo alimentación  que nos dio a probar un jamón de cebo ibérico que estaba riquísimo, cortando el jamón estaba Don Javier Romero.



En el stand siguiente estaban los pañales de Chinchilla tenían una miel espectacular nos dieron a probar una miel que estaba hecha con canela que era buenísima.


En el siguiente stand estaba la empresa trufa Zero que en el cóctel nos dio a probar una tosta de queso con trufa que también estaba muy rica.




En el siguiente stand estaba la empresa quinoa del Alto teruel que según nos contó Miguel Ángel Pérez, que era un proyecto para luchar contra la despoblacion de Teruel, están cultivando a 1400 metros de altura,, estos proyectos de estos agricultores hay que apoyarlos porque son los que nos van a sacar el país adelante. 






En otro de los stand estaba la empresa Abellan biofoods que en el cóctel nos deleito con verduras encurtidas, dátiles rellenos de chocolate que estaban buenísimos.




 En otro de los estánd estaba la cerveza mica qué es una cerveza artesana, en otro de los estánd estaba la empresa panarrofoods que en el cóctel nos dio a probar cóctel de cítricos con zanahoria, chupito de gazpacho, zumo de piña y por último zumo de mango con aloe vera.




 El cóctel estaba lleno de grandes personalidades como Susana Fernandez La Gallega, Raul fuentes el cantante, el chef Paco Sastre, etc....
Otro de los stand teníamos a los chocolate de Matías López unos chocolates espectaculares, otro de los stand estaba la empresa La Alquería almazara que nos dieron una variedad de aceites ecológicos el picual la blanqueta y la alfar.



 En el siguiente stand estaba la empresa de ostras ecológicas Naturix que nos dierón a probarlas  y ahí estuve yo probando ostras estaban riquísimas.




 En el siguiente están estaba setas Meli que en el cóctel nos ofreció la distintas setas que voy a decir ahora setas de cardo nacional ecológicas a la plancha, carpaccio de cardo, shiitake y Pleorutus  Ostreatus.




 también nos dieron los vínos de Vega Lucía ecológicos un vino espumoso blanco y un vino tinto Tempranillo y por último y no menos importante embutidos la campera que en el cóctel nos ofreció carpaccio de morcón cocido a la leña, consome con relleno de albóndigas de carne y piñones, longaniza roja, cucharita de morcilla coronada con carne de membrillo, tosta de sobrasada coronada con miel.




 Estaba todo delicioso le doy la enhorabuena a la empresa espacio gourmet 3.0 y a doña Pilar Betes y a todas las empresas que han participado en el evento muchas gracias a todos y enhorabuena.

sábado, 27 de enero de 2018

ROLLITOS DE PAN DE MOLDE CON ANCHOAS

Hola amigos bienvenidos a la cocina de España hoy vamos a realizar una receta que la vamos a explicar como se hace  paso a paso y son rollitos de pan de molde con anchoas es un aperitivo para fiestas de cumpleaños de Navidad y grandes eventos.

INGREDIENTES 

4 REBANADAS DE PAN DE MOLDE SIN CORTEZA

16 ANCHOAS DE CONSERVA 

60 GR QUESO CHEDDAR O CURADO

MANTEQUILLA 

MOSTAZA

LECHE

PROCESO

Lo primero que hay que hacer es meter las anchoas en la leche para quitarle la sal, tiene que estar 15 minutos reposando, luego mientras está reposando las anchoas en la leche echamos la mantequilla en el pan de molde por una cara, cuándo se ha echado toda la mantequilla empezamos a echar mostaza, se extiende bien en todas las rebanadas, cuando hemos acabado de echar la mostaza echamos el queso rallado encima, cuando acabemos de echar el queso nos ponemos a escurrir las anchoas. Las ponemos en un papel de cocina para que se sequen, cuando hemos acabado de poner todas ponemos otro papel de cocina por encima para secarlo bien, cuando se han secado bien tenemos que poner cuatro en cada rebanada de pan, cuando hemos acabado de poner todas las anchoas en todas las rebanadas nos disponemos a enrollarlas, cuando hemos acabado de enrollar todas las ponemos en una bandeja de horno forrada de papel para ordenar con la Junta para abajo para que no se abra. Lo metemos en el horno a 220 grados durante 6 o 7 minutos cuando pasan los 6 o 7 minutos se saca del horno y listo para comer se puede tomar en caliente y también en frío el aperitivo.




VIDEO DE LA RECETA




martes, 16 de enero de 2018

ROSCON DE REYES

Hola amigos bienvenidos a "la cocina de España". Hoy lo que vamos a hacer es un dulce típico de Navidad un roscón de Reyes  lo vamos a explicar paso a paso cómo se hace espero que os guste , deseo de todo corazón que os hayan traído muchas cosas los Reyes Magos.


INGREDIENTES

500 GR DE HARINA DE FUERZA

3 HUEVOS 

90 ML DE AGUA

6 GR DE SAL

125 GR DE AZUCAR

125 GR DE MANTEQUILLA

100 GR DE MASA MADRE

20 GR DE AGUA DE AZAHAR

10 GR DE RON

RALLADURA DE UN LIMÓN 

RALLADURA DE UNA NARANJA

50 GR DE LEVADURA


PARA DECORAR


FRUTA ESCARCHADA

ALMENDRAS LAMINADAS

1 HUEVO

AZÚCAR 


PROCESO

  Lo primero que tenemos que hacer es echar todos los ingredientes en la amasadora menos la levadura que se echa a mitad del amasado y los ingredientes que son para decorar hay que echar la mitad de agua que hemos puesto en los ingredientes e ir echando la poco a poco porque depende de la harina se necesita más o menos. A mitad del amasado se echa la levadura, cuándo se ha acabado de amasar, tiene que quedar una masa fina y elástica y para saber qué está hecha la masa hay que coger un poquito de masa y hacerle una telilla. Si sale bien la telilla es que está bien amasado cuándo se a acabado de amasar, se echa la masa en la mesa y nos disponemos a bolearla, cuándo la hemos boleado y la hemos dejado bien apretada la masa, la dejamos reposar 20 minutos, se le echa aceite por encima para que no se seque, cuando han pasado los 20 minutos se le vuelve a bolear otra vez y se le deja otros 10 minutos, se devuelve a echar el aceite por encima para que no se reseque, cuando han pasado los 10 minutos vamos a formar lo que es el roscón se meten los dedos por el centro de la bola poco a poco hasta llegar a traspasarlo, entonces cogemos y empezamos a darle forma circular y lo ponemos en una bandeja de horno con papel de hornear, cuando lo tenemos en la bandeja de horno metemos el regalito y lo metemos al horno apagado para que fermente más rápido.
Cuándo ha doblado su volumen lo sacamos del horno encendemos el horno y lo ponemos a 200 grados mientras el horno está subiendo a 200 grados, lo que hacemos es pintar el roscón de reyes de huevo, después de haberlo pintado de huevo echamos las frutas escarchadas, cuando hemos acabado de echar las frutas escarchadas echamos la almendra laminada y después de echar la almendra se echa el azúcar humedecida que ahora os voy a decir cómo se hace, lo que tenéis que hacer es mojaros la mano con agua y con la mano mojada humedecer el azúcar tiene que quedar como si fuera nieve. Cuando la tengáis hecha se echa por encima del roscón cuándo se ha echado todo el azúcar se coge el roscón y se mete al horno, cuándo se ha metido al horno se le baja a 180 grados y tiene que estar 20 minutos cuando han pasado los 20 minutos se saca del horno y se deja enfriar para poder comerlo. Si queréis podéis rellenarlo de nata o trufa cortándolo por la mitad del roscón.
DISFRUTAR EL ROSCÓN DE REYES.







 VIDEO DE LA RECETA





 SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. AQUÍ ABAJO TENÉIS

ARROZ AL HORNO VALENCIANO

SAQUITOS DE MORCILLA

JUDÍAS CON CHORIZO

MASTERCHEF CELEBRITY 4

ENSALADA DE ARROZ