lunes, 13 de mayo de 2024

EL RESTAURANTE ARRABAL GANA EL GALARDON DE MEJOR CACHOPO DE MADRID Y SUBCAMPEÓN DEL MUNDO.

Nota de Prensa del Restaurante Arrabal.

 Una vez más, el Restaurante Arrabal, ubicado en la emblemática Plaza Mayor de Madrid, se ha llevado el galardón a Mejor Cachopo de Madrid, recordemos que ya se hizo con el premio en el año 2022, pero es que además este año se estrena como subcampeón del Mundo. Galardón que le ha otorgado la Guía del cachopo, de entre más de 100 restaurantes de todo el mundo y 40 de la capital. Este es un privilegio que ha conseguido la chef Jennifer Valle, actual jefa de cocina del restaurante Arrabal.



El jurado de este prestigioso certamen internacional no pudo resistirse a la propuesta de Arrabal que presentó un Cachopo de ternera 100% asturiana I.G.P, relleno de queso ahumado de Pría, proveniente de la zona de Llanes, queso Rebollín a la sidra, que le da ese toque tan especial, y jamón serrano. Todo ello envuelto en un crujiente rebozado de panko, perfectamente equilibrado y acompañado de patatas gajo, pimiento de Padrón y salsa de queso cabrales, todo ello con una presentación que hace un guiño en cada detalle a la tierra asturiana, y con un toque mágico que sólo descubrirás si vienes a probarlo.

Para Jennifer el éxito de este plato reside en “utilizar materias primas de la más alta calidad, así como trabajarla de forma delicada, cuidando cada detalle para potenciar el sabor de cada bocado. También, igual de importante, es el equilibrio de sabores de los diferentes quesos y su conjunción con el jamón serrano creando la mezcla perfecta. La temperatura del aceite a la hora de cocinarlo y el tiempo en la freidora son fundamentales para conseguir que la carne sea lo suficientemente tierna. Como en toda nuestra cocina, ponerle mucho cariño es lo más importante”, añade.

Las referencias a la tradición son claras, “queríamos hacer un cachopo tradicional con toques vanguardistas que además lograse ser llamativo y que estuviera riquísimo. 

Para la presentación nos basamos en la magia y para el producto estuvimos mucho tiempo buscando mezclas de quesos que consiguieran la cremosidad que finalmente logramos y ese toque tan característico a sidra asturiana”. 

Pero no es de extrañar que hayan conseguido llegar a donde están, si nos adentramos en los orígenes de este singular restaurante, donde el sabor asturiano se mezcla con la gastronomía castiza, dando un toque único a sus platos. Los encargados de liderar este proyecto gastronómico son Nicolás Fraile, de origen asturiano y Yago Suárez, de origen gallego, que han sabido trasladar a este trocito de Madrid el amor por la tierra asturiana.

Este excepcional plato asturiano ya está en su carta y se puede degustar por 38 euros y además, como novedad, Arrabal ha creado un Menú para dos personas que consta de ensaladilla rusa con panecillos rústicos, de entrante, cachopo con su guarnición y, para culminar, su postre estrella, tarta fluida de queso al horno. Por solo 60 euros.

Un poco más de la chef Jennifer Valle

Aunque madrileña, a Jennifer le unen raíces a Asturias (Pontigon). Estudió cocina en Fuenllana, y tuvo la suerte de poder hacer la apertura de Platea con el grupo Sinergias formado por Marcos Morán, Pepe Solla, Paco Roncero y Gustavo Valbuena. Ha trabajado en Bocanegra con Ramon Caso chef de Atrio***(Cáceres), y vino a Madrid a poner su granito de arena en un proyecto que supuso y sigue siendo un reto día tras días. “Combinar tradición en un local tan castizo como Arrabal en la misma Plaza Mayor, con platos vanguardistas y muy gastronómicos es la motivación con la que continúo en el proyecto”, comenta.

ARRABAL, DONDE LA HISTORIA ABRAZA LA VANGUARDIA

Allí donde antiguamente se cruzaban los caminos, concretamente en la Plaza Mayor de Madrid, se ubica Arrabal, un restaurante que guarda en su interior un tesoro que habla de la historia de la capital, de un tiempo en el que dicha plaza era el latido de la vida cotidiana de los habitantes de la Corte de Felipe II. Su nombre se remonta al reinado de Juan II de Castilla, cuando esta plaza era conocida como La Plaza del Arrabal. Pero no fue hasta el año 1812, cuando cambió su nombre por la actual “Plaza Mayor”.

Arrabal esconde en su interior, como si de un espacio clandestino se tratase, unas cuevas que recuperan toda la esencia del siglo XVI del que son originarias. El restaurante cuenta con 600 m2 divididos en dos alturas y una espectacular terraza que da a la Plaza Mayor.

Nada más entrar en el local te reciben muros de ladrillo con solemnes techos abovedados, suelos de mosca y exposiciones de arte contemporáneo que cuelgan de sus paredes milenarias. Pero sin duda, el espacio con más encanto e historia se encuentra en su planta baja, las cuevas que se sustentan sobre el mismo y original ladrillo con el que fue construido en 1504. 

Estas cuevas albergan tres espacios ideales para disfrutar de un entorno íntimo y privado, donde también organizan eventos tanto corporativos como particulares. El restaurante despliega un espacio en su terraza, ubicada en la emblemática Plaza Mayor de Madrid, que da cabida a más de 100 comensales. Un espacio ideal y mágico, para disfrutar de las noches de verano de la Villa madrileña.

ARRABAL: GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

CON TOQUES DE AUTOR

Su propuesta culinaria se basa en una gastronomía donde el producto nacional adquiere todo el protagonismo, platos y elaboraciones tradicionales y castizas con un toque de autor que ensalza las virtudes de su cocina.

En su carta puedes encontrar una gran variedad de entrantes desenfadados, como sus tacos de rabo de toro o sus vieiras a la plancha con ajada, deliciosos y perfectos para compartir, grandes carnes hechas con mimo, pescados elaborados con un estilo muy personal y como no podía ser de otra forma, el Mejor Cachopo de Madrid.

Con una ejecución cuidada, productos de primera calidad y emplatados de autor, destaca por su calidad en pleno corazón de Madrid.

En Arrabal Madrid tradición y vanguardia van de la mano para dejar paso a una experiencia culinaria donde el protagonista de cada plato es el propio producto.

Restaurante Arrabal

Plaza Mayor 23

Tlf: 918 62 94 89



SI QUERÉIS VER LAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

BATIDO DE ESPINACA Y ZANAHORIA



BIZCOCHO DE YOGUR







miércoles, 17 de abril de 2024

SALÓN GOURMETS 2024

 Hola amigos ya queda poco para que empiece el salón gourmets 2024 en su 37 edición.

Empieza el día 22 de abril y acaba el día 25 de abril en  (Ifema)

Av. Partenón 5, 28042 Madrid.

Salón Gourmets es el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. El evento por excelencia donde encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales hasta las nuevas tendencias, dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía.



La imagen gráfica 37 Salón Gourmets es obra de Jacobo Gavira


Os voy a poner algunas de las actividades que van a hacer en El Salón Gourmets. #SG24

16º Campeonato de España de Abridores de Ostras - Écailleurs / Sorlut / Grupo Gourmets
Un espectáculo único donde los concursantes muestran su virtuosismo abriendo 30 ostras manualmente en el menor tiempo posible. El concurso, en su 16ª edición, se celebra bajo el patrocinio de la empresa francesa de ostras Daniel Sorlut, está dirigido a abridores profesionales que ejerzan su actividad en España. El jurado puntúa la técnica de apertura, la limpieza, la rapidez, la habilidad y la presentación, mientras que penaliza la presencia de nácar y la rotura total o parcial. Una herida sangrante en un concursante supone la descalificación inmediata. El ganador recibe un premio de 600 € y el título de "Mejor Abridor de Ostras de España 2024”.

3º Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Cerveza 1906 Red Vintage

El Campeonato de España de Pizzas Gourmet by Cerveza 1906 Red Vintage celebra su tercera edición de la mano de Jesús Marquina junto con la AEPA (Asociación Española de Pizzeros Artesanos) y Grupo Gourmets. Jesús Marquina, conocido como “Il Dottore Marquinetti”, 5 veces campeón del mundo , será el maestro de ceremonias del campeonato, al que no le faltarán masterclass, exhibiciones acrobáticas y toda una competición en torno a las 8 modalidades del campeonato: clásica, pala, taglio, napolitana, sin gluten, più larga, velocidad y acrobacia.

Durante los 4 días se sucederán distintas masterclass a cargo de los patrocinadores como “La pizza es alta cocina” ofrecidas por Pimentón de la Vera y Atún Fuentes, o las de 5 Stagioni con “Pizza in pala alla romana” y “pizza clásica y napolitana”. Por su parte Jesús Marquina también ofrerá dos masterclass con Valcoiberia y Negrini/Robo, sobre los productos lácteos en la pizza y la importancia de los ingredientes, respectivamente. El último día, Gustavo Marquina se encargará de una masterclass sobre las pizzas sin gluten.

Negrini /Robo, el principal importador y distribuidor de alimentos y vinos italianos ofrece su tomate en exclusiva para la base de las pizzas; 5 Stagioni, empresa líder en la producción de harina de calidad superior, facilita a los concursantes su amplia variedad de harinas de trigo para aquellos que realicen su masa “in situ”. En toda pizza que se precie no puede faltar el queso, en este caso, la experiencia de cuatro generaciones de Valcoiberia aportará la mozzarella italiana. Por su parte, Infrico se encarga de proporcionar los armarios de frío y las mesas donde los concursantes elaboran sus recetas; los hornos, tanto de leña como de luz correrán a cargo de Valoriani y las cajas –sostenibles– de pizza las proporcionará Internacional paper. Como novedad este año, uno de los principales patrocinadores será el Pimentón de la Vera, ¿con qué receta nos sorprenderán los concursantes?.

Los ganadores de la última edición fueron

  • Pizza Clásica: Marco Reato, de Margherito Pizza (Madrid)
  • Pizza Napolitana: Alberto Bracone, de Dolce Vita (Santiago de Compostela)
  • Pizza Taglio: Nicolás Rosenbaum
  • Pizza sin Gluten: Luca Tripoli, de Il Cortile (Valencia)
  • Pizza Più Larga: Felipe Lobo Rodríguez, de Pizzería Venecia (Aranda del Duero)
  • Velocidad: Felipe Lobo Rodríguez, de Pizzería Venecia (Aranda del Duero)
  • Pizza Pala: Cristina Georgita, de 22.2 Gradi (Zaragoza)
  • Acrobacia: Joelson Nascimiento Gomes, de Grupo Con Fuego (Madrid y Murcia)

  • Imágenes cedidas por GRUPO GOURMETS
  • 4º Burger Combat, Campeonato de España de Hamburguesas Gourmets / Lantmännen 2024

  • El Salón Gourmets acoge por cuarto año el Burger Combat, organizado por Lantmännen Unibake y Grupo Gourmets, una batalla entre chefs que buscan convertir su hamburguesa en la mejor de España. El concurso, que se desarrolla en directo, mide la creatividad de los chefs a la hora de elaborar su receta de hamburguesa Premium, además de valorar las combinaciones de sabores más ingeniosas, presentación, armonía e innovación en los ingredientes empleados. Ésta debe contener además del pan del grupo Lantmännen Unibake, salsa, carne y otros ingredientes a su elección. Desde las más clásicas hasta las más vanguardistas, este concurso promete elevar las hamburguesas a la categoría gourmet.

    El plazo de inscripción del concurso estará abierto hasta el 15 de marzo en la web de Burger Combat, con los requisitos para formar parte del concurso, el formulario de inscripción y las bases del campeonato. 

    El jurado de esta edición estará compuesto por:

    • Fran Rodríguez Fundador de Monio Group, Frankie Burgers y Francesco,s Pizza
    • Felipe Ruano Presidente de ASEMAC
    • Iñigo Pérez  Chef y propietario de restaurantes Urrechu y Zalacaín
    • María Jiménez Latorre Colaboradora TV y radio. Autora de varios libros de cocina
    • Mariana Hernández Ganadora del último Burger Combat y chef del restaurante El Baifo en Santa Cruz de La Palma
    • Sergio Fernández Chef Ejecutivo Grupo La Fábrica
    • Nino Redruello Chef y responsable Grupo La Ancha
    Los concursantes de esta edición son:
    • David Alcaraz Worldburg - Mataró (Barcelona)
    • Axel Ruiz Burger Chef- Alicante
    • Ángel Solsona Hidalgo Hamburguesería La Demo - Madrid
    • Aldo Sebastianelli Rosales Mena - Madrid
    • Pedro Huélamo BDP Burger - Madrid
    • Aday Urbano González Imperial Craft Burger - Madrid


  • Espero veros en el Salón gourmets y disfrutar de los alimentos gourmets de los chef gourmets y de todo en general, aquí os voy a dejar videos de años anteriores de mi paso por














    Volver





    domingo, 10 de marzo de 2024

    BERENJENAS REBOZADAS

     Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de berenjenas rebozadas, así tomamos verduras y hortalizas de manera distinta.

    Ahora vamos a ver las propiedades y beneficios que tienen la berenjenas.

    PROPIEDADES DE LAS BERENJENAS:

    1. Mantiene el peso porque el 92% de su peso es agua.
    2. Ayuda a mantener el colesterol a raya.
    3. Previene el envejecimiento gracias a los antioxidantes que tiene.
    4. Vitaminas que tiene son: B1, B6 y C.
    5. Minerales que tiene son: cobre, magnesio y manganeso.
    6. Protege el corazón.
    INGREDIENTES

    • 2 BERENJENAS
    • 3 HUEVOS
    • HARINA
    • SAL GORDA 
    • SAL FINA
    • ACEITE DE OLIVA
    PROCESO

    Lo primero que tenemos que hacer es lavar las berenjenas, se secan bien y a continuación lo que hacemos es cortar las berenjenas a lo ancho en circulitos con la piel, los cortes tienen que ser mas o menos de 1 centímetro. 

    Cuando ya hemos cortado todo, lo que hacemos es en una fuente ir poniendo en la base y los vamos echando sal gorda encima, la sal gorda se le echa para quitarle el amargor de la berenjena. 

    Ya hemos acabado de ponerlo en la fuente con la sal gorda hay que dejarlo 30 minutos con la sal.

    Ya han pasado los 30 minutos lo que hacemos es lavarlas y quitarles la sal, a continuación lo que hacemos es secarlas bien con papel de cocina.

    Ha continuación lo que hacemos es batir los huevos y echar la harina en un plato para rebozar las berenjenas.

    Ponemos en una sarten bastante aceite de oliva a calentar y cuando esta caliente se coge la berenjena se reboza por la harina y se empapa de huevo y a continuación se echa en el aceite y así todas las berenjenas.

    ¡¡Ya esta listo para comer!!




    VÍDEO DE LA RECETA   




    SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

    CREMA PASTELERA



    FANTASMAS DE FRESA, POSTRE DE HALLOWEEN







    miércoles, 28 de febrero de 2024

    EN EL II CONCURSO DE PINCHOS DE VERDURAS EN TUDELA EL CHEF JOSE IGNACIO GORDO ES EL SEGUNDO GANADOR.

     Comunicado de Prensa


    Chef José Ignacio Gordo se Destaca como Segundo Ganador en el II Concurso de Pinchos de Verdura en Tudela

    Tudela, 27 de febrero de 2024 - El reconocido chef José Ignacio Gordo, Presidente de ACYRE La Rioja y chef de Aromas by Zenit en Calahorra, ha sido galardonado como el segundo ganador en el prestigioso II Concurso de Pinchos de Verdura, organizado por el Ayuntamiento de Tudela y celebrado hoy en esta ciudad.

    El premio, otorgado en reconocimiento a su excepcional creatividad y maestría culinaria, fue concedido por su innovador pincho titulado “La Huerta en un Bocado”. Este pincho no solo cautivó a los jueces con su ingeniosa combinación de sabores y texturas, sino que también destacó por su presentación impecable y el uso magistral de ingredientes frescos de la región.

    La participación del chef José Ignacio Gordo en este prestigioso concurso resalta su compromiso continuo con la excelencia culinaria y su pasión por destacar los productos locales en la gastronomía regional. Su destacada actuación refuerza aún más su posición como una figura prominente en la escena culinaria de La Rioja y más allá.

    El chef Gordo expresó su gratitud hacia el Ayuntamiento de Tudela por organizar este emocionante concurso y agradeció a su equipo por el apoyo durante el transcurso del concurso. Además, extendió su agradecimiento a todos los participantes y organizadores por hacer de este evento un éxito rotundo.





    SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

    MOUSSE DE CHOCOLATE


    SALCHICHAS AL VINO










    domingo, 25 de febrero de 2024

    PUDIN DE PAN

     Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta que es un pudin de pan es un postre muy fácil de hacer y económico porque utilizamos pan del día anterior.

    Es una receta de aprovechamiento porque usamos el pan del día anterior como pasa con las recetas de 

    Sopa de AjoTorrijas de Vino y Torrijas de Leche.

    INGREDIENTES

    600 ML DE LECHE

    150 GR DE PAN DEL DIA ANTERIOR

    150 GR DE AZÚCAR

    4 HUEVOS

    1 RAMA DE CANELA

    1 CASCARA DE LIMÓN 

    1 CASCARA DE NARANJA

    1 CUCHARAD DE POSTRE DE ESENCIA DE VAINILLA

    PARA HACER EL CARAMELO:

    3 CUCHARADAS SOPERAS DE AGUA

    4 CUCHARADAS SOPERAS DE AZUCAR

    PROCESO

    Lo primero que tenemos que hacer es coger un cazo, echamos la leche, la canela, la cascara de limón, la cascara de naranja y la esencia de vainilla se mueve un poco, lo ponemos a fuego, tiene que hervir 2 minutos para que coja los aromas.

    Ya han pasado los 2 minutos lo apagamos del fuego y lo pasamos por un colador a continuación lo que hacemos es echar el pan en la leche para que se empape bien y lo dejamos para luego para que se enfrié la leche.

    Ahora lo que hacemos es ponernos a batir los 4 huevos con el azúcar, cuando hemos acabado de batirlo lo apartamos para después. 

    Ya se ha enfriado la leche con el pan y lo batimos para que no se note el pan, cuando hemos acabado de batirlo lo que hacemos es el caramelo.

    Cogemos un cazo echamos el azúcar, el agua y lo ponemos a fuego, empieza a hervir y cuando se oscurece ya esta hecho el caramelo hay que tener cuidado que no se queme. seguidamente el caramelo lo echamos en el molde lo cubrimos por todos los sitios del molde.

    Ahora lo que hacemos es mezclar la leche que habíamos batido con el pan con los huevos, vamos echando poco a poco los huevos y lo vamos mezclando con una varilla.

    Ya hemos acabado de mezclarlo y lo echamos en el molde a continuación lo que hacemos es meterlo en el horno al baño maría "para el que no lo sepa es meter el molde en un recipiente con agua"

    El horno tiene que estar a 180º grados durante 45 minutos pero en mi horno de casa yo lo tuve que dejar durante 60 minutos.

    Cuando pasan los 45 minutos se comprueba con con un pincho y si sale limpio ya esta echo si no tenemos que seguir orneando porque aun le falta. 

    Cuando el pincho ya esta limpio lo sacamos del horno esperamos que se enfrié lo desmoldamos y ya esta listo para comer.





    VÍDEO DE LA RECETA



    SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

    FLAN DE CAFÉ




    LENTEJAS CON CHORIZO









    domingo, 17 de diciembre de 2023

    CHUPITOS DE CREMA DE GAMBAS

     Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de navidad que son chupitos de crema de gambas.

    Aquí os dejo mas recetas de navidad: Rollitos de jamón york y huevo hilado, Canapés de sardinas ahumadas, Canapés de Salmón ahumado, Paté de anchoas, Pimientos de piquillos Rellenos de Merluza y GambasAlmejas a la Marinera, Sorbete de Limón, Rollitos de pan de Molde con Anchoas, Coctel de Langostinos, Bolitas de Foie de Pato Crocante de Almendra, Saquitos de Morcilla, Dátiles con Queso, Merluza al Cava con Naranja, Brandada de Bacalao con Crema de Pimientos de Piquillo, Merluza en Salsa Verde y si queréis ver mas PINCHAR AQUI..

    Ahora vamos a ver las propiedades y beneficios que tienen las gambas y el puerro.

    PROPIEDADES DE LAS GAMBAS

    1. Contienen acido graso Omega-3
    2. Minerales. Hierro, selenio, cobre, zinc, fosforo y magnesio.
    3. Vitaminas. B3, B6 y B12.
    4. Buena fuente de proteínas
    5. Por 100 gramos de gambas contiene 100 calorías y mas de 23 gramos de proteínas.
    PROPIEDADES DE LOS PUERROS
    1. Los puerros tienen minerales como: potasio, calcio, fosforo, magnesio, azufre, hierro, selenio, manganeso y silicio.
    2. Las vitaminas que tienen son: vitamina C, E, Folatos y B6.
    3. El aceite esencial del puerro tiene un beneficioso efecto microbicida en resfriados y bronquitis.
    4. Tiene una acción depurativa al ser alcalinizante y diurético.
    5. Por sus cualidades diuréticas ayuda a disminuir la tensión arterial elevada.
    6. Previene la formación de varices.
    INGREDIENTES 

    16 GAMBAS
    400 ML DE CALDO DE PESCADO
    400 ML DE NATA
    1 PUERRO
    1 CEBOLLETA
    2 AJETES
    2 CUCHARADAS SOPERAS DE HARINA DE MAIZ
    PIMIENTA NEGRA MOLIDA 
    ACEITE DE OLIVA
    PEREJIL
    SAL

    PROCESO

    Lo primero que tenemos que hacer es coger las gambas para separar la cabeza del cuerpo, cuando hemos acabado de separarlas guardamos el cuerpo para otra receta porque solo vamos a utilizar las cabezas.
    A continuación lo que hacemos es coger un poco de agua y echamos la harina de maíz y la disolvemos bien y la reservamos para luego.
    Seguidamente lo que hacemos en una cacerola echamos el aceite de oliva para calentar, cuando se ha calentado echamos el puerro bien cortado, la cebolleta cortada y los ajetes cortados, los rehogamos.
    Ya se rehogado, ahora echamos las cabezas de las gambas, tenemos que aplastarlas para que salga el jugo de las cabezas.
    Cuando hemos aplastado las cabeza a continuación lo que hacemos es echar la nata, el caldo, la pimienta negra y la sal. Se mueve bien con una cuchara de palo, cuando empieza a hervir tiene que estar 10 minutos.
    Ya han pasado los 10 minutos se apaga del fuego y a continuación lo que hacemos es pasarlo por el colador o por el chino. 
    Cuando hemos acabado de pasarlo por el colador, lo que hacemos es echar la harina de maíz disuelta en un poco de agua en la crema que ha salido, se mezcla bien se espera a que espese un poco.
    Cuando esta espesa la echamos en los chupitos y los decoramos por encima con un poco de perejil.
    Ya esta listo para comer.




    VÍDEO DE LA RECETA



    SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

    BOMBONES DE SALMÓN



    PATÉ DE GAMBAS













    domingo, 10 de diciembre de 2023

    RAGU A LA CERVEZA

     Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de ragú a la cerveza con la olla exprés. 

    Ahora vamos a ver las propiedades y beneficios que tienen alguno de los alimentos que vamos a tomar en esta receta.

    PROPIEDADES DE LA AGUJA DE TERNERA

    • La aguja de ternera contiene la sarcosina que nos ayuda en el desarrollo muscular y a mantenernos sanos.
    • Contiene carnitina que ayuda a metabolizar las grasas.
    • Contiene alanina que permite obtener energía. 
    • Tiene también proteínas de alta calidad

    BENEFÇÍCIOS DE LOS CHAMPIÑONES

    • Mejoran la diabetes porque contienen altas dosis de fibra, por eso mejoran los niveles de azúcar e insulina en sangre.
    • Sensación de saciedad y reducen el apetito.
    • Fortalece el corazón, porque son ricos en potasio y sodio.
    • Fortalece el sistema inmunitario.
    • Previene el cáncer porque tiene muchos antioxidantes, aparte de el selenio y la vitamina D.

    PROPIEDADES DE LAS ZANAHORIAS

    • Mejora la vista y protegen nuestra retina y evitan la aparición de cataratas.
    • Comer zanahorias crudas fortalecen dientes y encías.
    • Tiene alto contenido en fibra con lo cual previene el estreñimiento.
    • Tienen propiedades diuréticas.
    • Los minerales que tienen son: yodo, hierro, calcio, magnesio, sodio, fósforo y potasio.
    • Las vitaminas que tienen son: A, E, K y C.
    INGREDIENTES

    800 GR DE CARNE DE AGUJA DE TERNERA
    100 GR DE CHAMPIÑONES
    4 ZANAHORIAS
    1 HOJA DE LAUREL
    400 ML DE CERVEZA
    1 DIENTE DE AJO
    ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
    1 LATA PEQUEÑA DE GUISANTES
    1 CEBOLLA
    1 CUCHARADA SOPERA DE HARINA
    SAL
    6 GRANOS DE PIMIENTA NEGRA

    PROCESO

    Lo primero que tenemos que hacer es coger la olla exprés y le echamos el aceite de oliva virgen extra, lo ponemos a calentar.
    Cuando se a calentado le echamos la cebolla que este cortada muy pequeña, también echamos el ajo igual cortado muy pequeño y lo rehogamos.
    Cuando se ha rehogado lo que hacemos es echar la carne de aguja de ternera cortada en trozos cuando cambia de color ya esta hecha.
    Ya ha cambiado de color la carne y le echamos los champiñones, las zanahorias, la harina, los granos de pimienta negra, la hoja de laurel, sal y la cerveza, se mezcla bien con la cuchara de palo, se tapa la olla exprés.
    Cuando empiece a salir vapor tiene que estar 20 minutos.
    Ya han pasado los 20 minutos se apaga del fuego, lo dejas unos minutos para abrir la tapa.
    Ya esta listo para comer.




    VÍDEO DE LA RECETA



    SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

    CREMA DE CALABAZA CON GAMBAS



    GAMBAS AL AJILLO