domingo, 19 de junio de 2022

MOUSSE DE CAFÉ Y ALMENDRAS

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de mousse de café y almendras, que es muy apetecible para tomar ahora con estos calores.

Os voy a decir las propiedades que tienen las almendras y el café.

PROPIEDADES DE LA ALMENDRA

  1. Puede ayudar a mantener los niveles del colesterol saludables
  2. Tiene las vitaminas B2 y E.
  3. Tiene los minerales como el hierro, calcio y magnesio.

PROPIEDADES DEL CAFÉ

  1. Ayuda a quemar grasas, porque acelera el metabolismo.
  2. Tiene las vitaminas: B2, B3, B5
  3. Tiene los minerales: magnesio, potasio, manganeso,
  4. Es una gran fuente de antioxidantes
  5. Protege el corazón y el hígado
INGREDIENTES

100 GR DE ALMENDRA MOLIDA
3 HUEVOS
100 GR DE AZÚCAR
3 CUCHARADAS SOPERAS DE CAFÉ SOLUBLE
100 ML DE COÑAC
500 ML DE NATA
LIMÓN

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas, las yemas las ponemos en una ensaladera con el azúcar, las batimos con varillas y tiene que doblar el volumen,  cuando a doblado el volumen lo que hacemos es coger el coñac que esta en un vaso y le echamos el café soluble, lo mezclamos bien con una cuchara de postre y se echa en la mezcla que habíamos batido, también echamos la almendra molida, se mezcla con una cuchara de palo, cuando hemos acabado de mezclarlo echamos la nata, lo volvemos a mezclar con la cuchara de palo. Cuando hemos acabado de mezclarlo lo apartamos para luego.
A continuación lo que hacemos con las claras que habíamos separado montarlas a punto de nieve, se le echa un poco de limón y se le monta a punto de nieve con el batidor de varillas.
Cuando hemos acabado de montar las claras a punto de nieve lo que hacemos es mezclarlo con los otros ingredientes que habíamos apartado.
Vamos echando las claras a punto de nieve poco a poco y lo vamos mezclando con un tenedor batiéndolo con movimientos envolventes, según se va mezclando se va echando así hasta que se acabe.
Cuando hemos acabado de mezclarlo lo que hacemos es echarlo en copas individuales, luego se mete en la nevera y mínimo tiene que estar 12 horas para que cuaje.
Cuando han pasado 12 horas ya esta listo para comer.


VIDEO DE LA RECETA


SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

CACHOPO ASTURIANO


ENSALADILLA RUSA



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario