lunes, 4 de noviembre de 2019

JUDÍAS BLANCAS CON CHORIZO

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". En el vídeo de hoy vamos a hacer una receta de judías blancas con chorizo, os voy a decir las propiedades que tienen las judías blancas tienen un alto contenido en hierro, superior a las lentejas, tiene gran contenido en vitaminas del grupo B, es rico en fibra, entre otras cosas.

INGREDIENTES

500 GR DE JUDÍAS BLANCAS

100 GR DE TOCINO BLANCO

100 GR DE CHORIZO

100 GR DE MORCILLA

1 CEBOLLA

5 DIENTES DE AJO

SAL

PROCESO

Las judías blancas han estado 12 horas en agua para poder cocinarlas. Lo primero que tenemos que hacer es echar las judías blancas en una cacerola, echamos agua para cubrirlas y las ponemos al fuego para hervir, cuando ya esta hirviendo lo que hacemos es apagar el fuego y quitar el agua, Volvemos a echar agua fría para cubrir las judías, las ponemos al fuego para hervir, cuando esta hirviendo lo que hacemos es quitar la espuma, entonces echamos el tocino, el chorizo, la cebolla bien triturada,los ajos y la sal. Se mueve para que se mezcle bien, de vez en cuando se va moviendo con una cuchara de palo. Mas o menos tiene que estar 1 hora, cuando a pasado la hora y están blandas las judías, echamos la morcilla y lo dejamos hirviendo 10 minutos. Cuando han pasado los 10 minutos se apaga del fuego y ya esta listo para comer.





VÍDEO DE LA RECETA




14 comentarios:

  1. Ohhh!! Me encantan para comer, un plato de cuchara que me lleva a saborear la cocina de mi padre que, como buen vasco, es muy buen cocinero ;)

    ResponderEliminar
  2. Mira que hace que no tomo unas buenas judías, qué pinta!

    ResponderEliminar
  3. Este plato es ideal para el frío, voy a prepararlo como tu

    ResponderEliminar
  4. Me declaro fan de los guisos y éste está para chuparde los dedos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!! Este plato es mi perdición, si lo veo en un restaurante lo pido seguro!! Pero nunca me he aventurado a hacerlo. Intentaremos cuando tenga tiempo!! :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico! esto tendría que probarlo

    ResponderEliminar
  7. Plato perfecto para estos días de invierno que tenemos!

    ResponderEliminar
  8. Pero que buenos.los típicos platos de cuchara

    ResponderEliminar
  9. Que bueno, un plato perfecto para este tiempo

    ResponderEliminar