domingo, 7 de marzo de 2021

MASA QUEBRADA

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de masa quebrada que sirve para bases de tartas o tartaletas saladas y dulces. Es una masa con una textura quebradiza y cuando se hornea se suele quebrar.

Aquí os dejo una Tarta de manzana donde podeis poner la masa quebrada.

También os voy a dejar una Quiche de bacón, jamón york y queso o también la Quiche de Salmon .

INGREDIENTES

250 GR DE HARINA

125 GR DE MANTEQUILLA

4 CUCHARADAS SOPERAS DE AGUA 

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es tamizar la harina con un colador en un ensaladera  para que no tengamos grumos en la harina.

A continuación con la mantequilla cogemos trocitos y con los dedos los vamos mezclando con la harina. Tiene que quedar como si fuera miga.

Ya hemos acabado de mezclarlo y lo que hacemos es hacer un agujero es separar la harina y hacer un agujero en el centro de la ensaladera.

Vamos echando agua poco a poco y removiéndolo y amasando con la espátula o cuchara de palo hasta que ligue la masa, se sigue echando agua poco a poco y se sigue amasando.

Una cosa que teneis que saber es que siempre las medidas de agua son orientativas porque depende como sea la harina, del gluten y de la capacidad de admitir agua.

Cuando ya vemos que a ligado la masa en la misma fuente lo vamos amasando con las manos.

Ya esta la masa bien echamos en la encimera un poco de harina y echamos la masa encima de la encimera, SE BOLEA bien.

Cuando hemos acabado de Bolearla bien se vuelve a meter en la ensaladera se tapa con papel film.

Si se quiere usar inmediatamente se mete en la nevera durante 20 minutos y si se quiere usar mas adelante se puede congelar la masa.

Ya la tenéis echa para usar en cualquier momento.



 VÍDEO DE LA RECETA




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

ROSCON DE REYES



SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE





1 comentario:

  1. Hacer masa quebrada con harina bio eleva la experiencia culinaria. La calidad de la harina orgánica resalta la textura y sabor, creando una base deliciosa y saludable para tus creaciones.

    ResponderEliminar