lunes, 29 de noviembre de 2021

CACHOPO ASTURIANO DE TERNERA, RECETA TRADICIONAL

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a participar en el evento #CachopoDayvirtual que normalmente se organiza en el restaurante Las Tablas Del Campillin , Oviedo.

Es una iniciativa creada por Noelia Solla y Juanjo Cima que es el propietario del restaurante Las Tablas Del Campillin que es el único que ha ganado 2 veces el campeonato de Asturias de cachopos en 2014 y 2017 y 4 premios mas.

Ahora vamos a contar la historia del cachopo. Las primeras referencias del cachopo asturiano las recoge el doctor Gaspar Casal, en el siglo XVIII. También en 1938 en el libro de cocina publicado por Adela Garrido, aparece como "Filete a la asturiana".

Los patrocinadores de #CachopoDay son: Las Tablas De Campillin , I.G.P. Ternera Asturiana , Central lechera Asturiana y Casa Bartuelo .

También colaboran las empresas como: Cerveza Ordum, Consejo Regulador I.G.P,s Mantecados, Polvorones la estepa, Paper-La Flor de Grado, Denominación de Origen Protegida Sierra Magina, Makro y Coca-Cola.

INGREDIENTES

2 FILETES de I.G.P. TERNERA ASTURIANA

100 GR DE PAN RAYADO

100 GR DE HARINA

2 HUEVOS

ACEITE DE GIRASOL

8 LONCHAS DE QUESO 

4 LONCHAS DE JAMON IBERICO

SAL

PIMIENTA

PROCESO

Lo primero que hacemos es coger un filete de ternera, lo extendemos encima de la tabla de cortar y comenzamos a darle con la maza para romper las fibras y que se agrande un poco mas. Así queda mas blanda la carne. Eso se hace con los 2 filetes, una vez que hemos acabado lo que hacemos es poner papel de horno en la encimera y ponemos un filete encima bien extendido.

A continuación lo que hacemos es poner encima de la carne una capa de queso dejando sin poner en los bordes, seguidamente hacemos lo mismo con el jamón ibérico, cuando lo hemos acabado volvemos a poner otra capa de queso.

Cuando hemos acabado de rellenarlo, lo que hacemos es poner el otro filete de ternera encima, se cogen y se pone que los bordes de los filetes se junten, entonces lo que hacemos es con los dedos de las manos pegar los bordes del cachopo para que no se salga el relleno y se le echa la sal y la pimienta por los 2 lados.

Después lo que vamos haciendo es rellenando 3 fuentes de cristal con harina, pan rayado y huevo.

Una vez que ya están rellenas lo primero que hacemos es rebozarla con harina por los 2 lados, a continuación se reboza con el huevo igual por los 2 lados y para terminar se reboza con el pan rayado por los 2 lados.

Una vez que hemos acabado de rebozarlo, se pone en una fuente y se mete en la nevera durante 2 horas para que se pegue bien el pan rayado.

Ya han pasado las 2 horas en la nevera se saca y ponemos a calentar el aceite en una sartén bien grande.

Cuando se ha calentado el aceite lo que hacemos es poner a freír el cachopo, cuando esta frito por un lado se le da la vuelta y se fríe. Cuando hemos acabado de freírlo lo que hacemos es sacarlo a una fuente que tenga papel de cocina para que absorba toda la grasa sobrante. 

Cuando ha absorbido la grasa lo que hacemos es cambiarlo de fuente se acompaña con unas patatas fritas y pimientos de padrón.

¡¡¡¡YA ESTA LISTO PARA COMER!!!!



VÍDEO DE LA RECETA  



SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO


COMO HACER MASA DE CREPES



PATATAS CON CONEJO



No hay comentarios:

Publicar un comentario