lunes, 2 de septiembre de 2019

SALÓN INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE DE MADRID, CHOCOMAD 2019

Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Los días 20, 21 y 22 de septiembre, comienza la II Edición del salón internacional del chocolate de Madrid, chocomad 2019. Se va a realizar en la Galería de Cristal del Palacio de cibeles, Calle Montalban, 1.
Va a tener muchas actividades y con la entrada que vale 7€ puede entrar un niño menor de 9 años gratis.
Si queréis comprar las entradas aqui tenéis la web: https://chocomad.org/entradas/




CATAS DE CHOCOLATE

Las catas de chocolate de CHOCOMAD 2019 son uno de los grandes atractivos de esta edición. Todos los días habrá al menos 3 catas para que degustes de una manera guiada los mejores chocolates del mundo. Podrás probar toda la gama de los chocolates de una misma marca e incluso algunas ediciones limitadas.
Las catas de chocolate de CHOCOMAD comienzan media hora después del inicio de la franja horaria en la que hayas comprado tu entradaEl precio de entrada + cata de chocolates es de 25 euros.  Las catas de chocolate de CHOCOMAD son una actividad divertida, lúdica y perfecta para hacer en familia.

CHOCOLATE

En el Salón Internacional del Chocolate de Madrid CHOCOMAD, convertimos a las Menina, símbolo de Madrid, en tabletas de chocolate de colores.
Todos los días del CHOCOMAD 2019 los asistentes podrán disfrutar de esta divertida demostración de la mano del maestro Justo Almendrote en el stand de Chocolates La Colonial de Eureka.

GRAN CATA NOCTURNA

CHOCOLATE Y VINO

Disfruta de nuestra cata especial de chocolate y vino en CHOCOMAD 2019. Bajo la cúpula de cristal del Palacio de Cibeles estarán tres maestros mostrándote las maravillas de este maridaje. Almudena Alberca, la única mujer Master Of Wine de España, representando las bodegas Viña Mayor y los chocolateros David Pallás y Justo Almendrote.
Estos expertos mundiales te ofrecerán 5 vinos con 5 creaciones de chocolates elaboradas especialmente para la ocasión. Además, disfrutarás de una degustación de productos extremeños.

CATAS DE CERVEZAS

Y CHOCOLATE

La cerveza artesanal y el chocolate comparten muchos procesos. El resurgir de estos productos ha ocurrido en paralelo. Lo mejor es que maridan idealmente.
Si quieres venir a catar cervezas y chocolates hechos en “microlotes”  y de altísima calidad apúntate a nuestras catas de chocolate y cervezas. 

CHOCOLATE EN VIVO

Jorge Cardoso, el Campeón del Campeonato de Escultura Artística del Mundo, estará todos los días del CHOCOMAD 2019 en el stand de La Colonial de Eureka y el Festival del Chocolate de Óbidos haciendo demostraciones.
El paso a paso de una escultura de chocolate lo podrás apreciar y sobre todo aprovechar para hacerte un “selfie”. Desde las“piernas de Cristiano Ronaldo”, “la orejona”  (el trofeo de la Copa Europa) podrás verlo en “tamaño real” hechas enteramente en chocolate. 

 

CENAS DE CHOCOLATE

En colaboración con la el mítico hotel The Westin Palace y la marca de chocolates Original Beans desde el miércoles 18 de septiembre hasta el domingo 22 se estará ofreciendo una cena de alta cocina entera basada en chocolate.
Desde los entrantes hasta por supuesto el postre serán enteramente elaborados con chocolate.
Estas cenas estarán disponibles para todos los que se animen a degustar un menú tan innovador como delicioso. Pronto más detalles para las reservas. Otros restaurantes de Madrid se sumarán  a esta iniciativa. 

TATUAJES DE CHOCOLATE

Si quieres descubrir los beneficios del chocolate sobre tu piel tenes que acercarte al stand del Balneario de Mondariz en CHOCOMAD 2019.
A los adultos le harán un breve pero intenso tratamiento de chocolaterapia en las manos. 
Para los peques habrá “tatuajes de chocolate”. Una actividad tan divertida como original. 

ESPACIO INFANTIL

El sábado 21 y el domingo 22 de septiembre desde las 10:00 hasta las 12:00 estará habilitado un espacio ideal para que los peques aprenden y disfruten del chocolate. Esta zona estará ubicada en la “sala de catas”.
La entrada es gratuita y la actividad dura unos 15 minutos. si quieres disfrutar de este espacio, recuerda comprar tus entradas en la “franja horaria” de 10:00 a 12:00 (los niños menores de 9 años entran gratis). 
El acceso al Espacio Infantil estará determinado por el aforo. La actividad estará a cargo del equipo de TESCOMA, expositor del CHOCOMAD 2019. 


VÍDEO DEL EVENTO





22 comentarios:

  1. Un evento genial, estaremos pendientes para no perdernoslo

    ResponderEliminar
  2. Qué bien, a ver si me paso el sábado o el viernes.

    ResponderEliminar
  3. Lástima que no me encuentro en la ciudad por esas fechas!

    ResponderEliminar
  4. Uhhhh me apunto a la cata nocturna de chocolate y vino!!!

    ResponderEliminar
  5. Esto vuelve locos a los amantes del chocolate :)

    ResponderEliminar
  6. Un eventazo y con chocolate no me lo puedo perder.
    Un saludo
    Fabydufit

    ResponderEliminar
  7. Este tipo de eventos es muy interesante, el año pasado estuve y disfruté un montón. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. No soy de chocolate, pero sé de alguien en casa que fliparía!!
    Un abrazo,
    Karime

    ResponderEliminar
  9. Un evento genial, perfecto para el fin de semana e ir con peques. Gracias por la recomendación. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. En un evento hostelero centrado en el chocolate, la maquinaria de hostelería es imprescindible. Desde fuentes de chocolate hasta moldes, garantiza una experiencia dulce y exitosa. ¡Innovación y delicias aseguradas!

    ResponderEliminar