lunes, 15 de junio de 2020

FIDEUÁ DE GANDÍA

La fidiuá de Gandía  es un plato típico marinero de Gandía, que tiene su propia historia. 
Unos marineros que salieron a la mar con la barca Santa Isabel cuando se fueron a comer iban a hacer un arroz cuando vieron que no tenían arroz, echaron en vez de arroz echaron fideos y así salió la receta autentica de fideuá de Gandía.

INGREDIENTES

300 GR DE FIDEUÁ O FIDEOS DEL NUMERO 4

CIGALAS Y GAMBAS AL GUSTO

2 DIENTES DE AJO

2 CUCHARADAS DE POSTRE DE PIMENTÓN

AZAFRÁN

1 CEBOLLA

RAPE

1 TOMATE RAYADO

ACEITE DE OLIVA

SAL

750 ML CALDO DE PESCADO


PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es poner a calentar el aceite en la paellera, cuando esta caliente el aceite sellamos las gambas y las cigalas, las movemos bien para que se selle por todos los lados, cuando se han sellado bien las sacamos y las reservamos para luego.
A continuación lo que hacemos con el mismo aceite echamos la cebolla, el ajo y lo sofreímos, cuando se a sofrito lo que hacemos es echar el pimentón, le damos un par de vueltas con la cuchara de palo con cuidado que no se queme, a continuación echamos el tomate rayado, lo mezclamos bien, lo dejamos un poquito, seguidamente echamos el rape, se mezcla bien, dejamos que se haga, cuando ya esta echo a continuación echamos los fideos, se mezcla bien para que se impregne todo el sabor en los fideos.
Lo siguiente que se echamos el caldo de pescado, la sal, el azafrán y se remueve bien, cuando empiece a hervir lo tenemos que dejar 10 minutos a fuego fuerte, cuando han pasado los 10 minutos lo que hacemos es bajar el fuego y ponemos encima bien colocadas las gambas y las cigalas que habíamos reservado al principio.
Lo tenemos que dejar 10 minutos a fuego lento.
Cuando han pasado los 10 minutos los apagamos del fuego, lo tenemos que dejar reposar 10 minutos y ya esta listo para comer.
¡BUEN PROVECHO!





VÍDEO DE LA RECETA




SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

ENSALADA DE GARBANZOS



SALSA CESAR CASERA


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario