miércoles, 30 de marzo de 2022

CREPE SALADO RELLENO DE JAMÓN YORK Y QUESO

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos ha hacer una receta de crepe salado relleno de jamón york, queso y por encima del crepe para remate un huevo frito.

la historia de los crepes, son originarios de la región de Bretaña, al oeste de Francia, ahora es un plato consumido a diario en Francia especialmente en Chandeleur.

Aquí os dejo la Sarten para hacer crepes marca Tefal y también La espátula para crepes que es la que uso yo. (Programa afiliados).

INGREDIENTES

125 GR DE HARINA

50 GR DE MANTEQUILLA

250 ML DE LECHE

15 GR DE AZUCAR

3 HUEVOS

ACEITE DE OLIVA

SAL

2 LONCHAS DE QUESO

2 LONCHAS DE JAMON YORK

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es coger los huevos los abrimos y los echamos en el vaso batidor, echamos la leche, a continuación lo que hacemos es meter la mantequilla en el microondas 30 segundos para que se derrita, una vez que esta derretido se echa en en el vaso batidor, a continuación echamos el azúcar, la sal y la harina.
Una vez que tenemos todos los ingredientes en el vaso batidor, cogemos la batidora y a batir todo muy bien. Cuando hemos acabado de batir lo que hacemos es hacer un crepe.
Tenemos que coger un cuchara de postre y cogemos mantequilla, la echamos en una sarten, la dejamos que este desecha la mantequilla y entonces echamos la masa de crepes una capa fina sobre la sarten se deja a fuego lento cuando esta echo por una cara tenemos que darle la vuelta para que se haga por el otro lado. 

Cuando ya le queda muy poco para sacarlo lo que hacemos es rellenarlo primero una loncha de jamon york, luego una loncha de queso, encima otra de jamon york y acabamos con la de queso. Entonces lo que hacemos es doblar el crepe para cerrarlo, ya se saca a un plato, lo siguiente que hacemos es poner a calentar aceite de oliva en una sarten cuando esta caliente echamos el huevo y lo freímos.

Cuando se ha frito lo sacamos, lo escurrimos bien y lo ponemos encima del crepe.

¡¡¡Ya esta listo para comer!!!



VÍDEO DE LA RECETA



SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

ESPAGUETIS CON SETAS Y ANCHOAS



FLAN DE NARANJA









No hay comentarios:

Publicar un comentario