sábado, 30 de abril de 2022

BIZCOCHO BORRACHO DE CAFÉ

 Hola amigos bienvenidos a "La cocina de España". Hoy vamos a hacer una receta de bizcocho borracho de café.

Si queréis mas recetas de bizcochos caseros aquí os la dejo. Bizcocho de naranja , Bizcocho de canela y limón , Bizcocho borracho casero y por ultimo y no menos importante Bizcocho de chocolate .

INGREDIENTES

250 GR DE AZÚCAR

200 ML DE RON BLANCO

100 GR DE MANTEQUILLA

50 GR DE HARINA

3 CUCHARADAS SOPERAS DE CAFÉ SOLUBLE

3 HUEVOS

3 CUCHARADAS DE POSTRE DE LEVADURA EN POLVO

EL ZUMO DE 1 LIMÓN

250 ML DE AGUA

PROCESO

Lo primero que tenemos que hacer es derretir la mantequilla en un cazo, lo ponemos a fuego suave, antes de que se derrita del todo lo quitamos del fuego y con el mismo calor que tiene se derrite, cuando ya esta derretido lo que hacemos es echar 3 cucharadas soperas de azúcar, la harina y la levadura, se mezcla bien con una cuchara de palo. Cuando hemos acabado de mezclarlo lo dejamos en un lado y no disponemos a batir los huevos, cuando ya están batidos los echamos en la mezcla que habíamos apartado antes y se vuelve ha mezclar de nuevo. Cuando hemos acabado de mezclarlo lo que hacemos es echarlo en un molde de bizcocho que previamente ya hemos untado con mantequilla y harina para que no se pegue. Tiene que estar bien extendido por todos los sitios.

A continuación lo metemos en el horno que esta precalentado a 200 grados, lo bajamos a 160 grados y tiene que estar 20 minutos en el horno. Mientras lo que vamos ha hacer es el almíbar, echamos en un cazo el agua, el ron, el café soluble, el zumo de limón y el azúcar que nos sobro de antes lo mezclamos bien con una cuchara de palo, tiene que hervir y cuando hierva lo dejamos de 5 a 10 minutos hirviendo. Cuando ha pasado el tiempo lo apagamos del fuego y lo reservamos para luego.

Ya han pasado los 20 minutos miramos si esta hecho el bizcocho con un pincho y si sale limpio ya esta hecho el bizcocho. Lo sacamos del horno y caliente emborrachamos el bizcocho con el almíbar que hemos reservado, se empapa el bizcocho por todos los sitios que no quede nada seco.

Ya esta listo para comer. 


VÍDEO DE LA RECETA


SI QUERÉIS VER MAS RECETAS. PINCHAR EN LA FOTO

FIDEUÁ DE GANDÍA



MELOCOTONES AL VINO





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario